martes, 1 de abril de 2008

HP UMPC 2133 se va acercando cada vez más

Lo que hace unos meses era tan solo un rumor, ahora, sin dejar de serlo aún, tiene más datos interesantes.
El prometido ultraportátil de HP, el UMPC 2133 va concretando fechas, especificaciones y precios.
Según Engadget, este ordenador se venderá en cuatro versiones diferentes, una de las cuales incorporará Suse Linux como sistema operativo, siendo el más barato de la lista.
Si mirais atentamente la tabla de especificaciones que publica Engadget vereis que los precios oscilarán entre 549 y 849 dólares, dependiendo de que la batería tenga 3 o 6 celdas y del sistema operativo.
Está claro que la versión Linux + 6 celdas de batería no existe lo que va a ocasionar que el futuro comprador tenga que plantearse el pagar 200 dólares más si quiere más energía aunque esté obligado (una vez más) a optar por Windows.
Este tipo de "trueques" es , para mí, motivo suficiente para descartar ésta máquina.
Por chulos...

Ah...se me olvidaba. El lanzamiento está anunciado para dentro de 7 días.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Más chulos me parecen los de Asus, todavía sueño con el día que el eeepc se plantee como producto de venta en España, o que se confirme más bien.

Cierto que es un detalle feo, pero ya veremos cuando salga sus versiones a la venta, por el momento son conjeturas estén más o menos confirmadas.

Yo me alegro, aunque no tienen pinta de salir tan baratos como se podía presuponer y por tanto no va a ser ninguna competencia real para Asus. Aún así no están mal y sigue la tendencia de bajada de precios a nivel UMPC.

saludos.

frames dijo...

Cuanto más lo veo y más leo, más me gusta por fuera y menos por dentro.

Josele dijo...

Pues por 749$(segun la imagen de engadget), si se queda en 500€ cuando llegue la version del HP con 120GB, 2GB de RAM, bluetooth y bateria de 6 celdas, me decantare por este y no por nuestro EEE, por 100€ mas, me merece mucho mas la pena el HP.

Chema dijo...

Donde va a parar... cualquiera de los modelos y versiones del 2133 supera al eeepc,... a quien se pretende engañar?

Digo bien,.. engañar... incluso la actitud de este blog que vengo leyendo desde hace meses no me parece muy digna,.. a ver cuando se lee una verdadera critica hacia los sinvergüenzas de Asus... en que lugar nos dejan a todos los usuarios de este país, nos han tratado y están tratando como verdadera mierda,... solo por eso no deberían de vender ni un solo de sus cacharrillos

... y por favor no seamos idiotas y nos dejemos manipular,.. comparar un hp 2133 con un Asus eeepc es como comparar un seiscientos con ferrari

Saludos señores y despierten!!!

Fernando dijo...

Jajaja, este chema se ha levantado hoy con el pie izquierdo.
Realmente el asus y el HP creo que no compiten en el mismo segmento. Una persona que quiera una memoria rapidísima y unas características básicas para navegar, correo y editar documentos el asus es su UMPC ideal, por relación calidad precio.
Si quieres un cacharro que tenga mucha memoria para guardar basurilla, pelis, documentos grandes,...(que también se puede hacer en un HD externo pero bueno, hablemos solo de portátiles), y que tu ordenador vaya un poco más lento con un disco duro tradicional. O si lo utilizas para algunos jueguitos, u otras aplicaciones profesionales que tiran de mucha RAM, pues el HP es tu ordenador perfecto calidad-precio.
Son dos usuarios muy distintos los que compran uno u otro ordenador. También quedan los terceros que por capricho quieren más RAM y más capacidad de disco duro para luego no darles uso, pero de esos no hablo porque no merecen la pena.
Por lo cual cada uno que elija el que se ajusta a sus necesidades y a su bolsillo.

frames dijo...

Fernando, yo sí creo que los usuarios de ambos pueden ser similares: los que buscan un ULTRAportátil por un precio decente.

Los usos podrían diferir, pero tampoco lo creo. Incluso mi ThinkPad X61 lo usaré para lo mismo que usaría cualquiera de estos dos.

Donde realmente parece que se separa el HP es en precios. Ahí veremos quién ha dado en el blanco.

frames dijo...

Chema, por alusiones a nuestra "indignidad":
;-)

Creo que ya le hemos "dado caña" a Asus en varias ocasiones y hemos expuesto nuestra opinión (negativa, MUY negativa) en cuanto a su (INEXISTENTE) política en España. Hay bastantes entradas en este sentido. No voy a citarlas, pero como muestra, la que estaba en primer lugar en portada:

"Es casi de bochorno que no haya noticias relativamente oficiales de la fecha de salida del Eee PC en España"

Yo creo que es bastante. Tampoco quiero pasar de ahí y tener que ver la cara a ningún juez.
:-)

Eso aparte de que creo que Asus ha perdido bastante de nuestro apoyo. Yo ya casi no envio entradas nuevas y antes lo hacía un mínimo de 5 veces al día o así.

Seguro que Asus no nos va a dar nada a cambio. Y seguimos aquí por vosotros.

Lo que no voy a decir es que el Eee PC es un mal producto. Primero por coherencia, y segundo, porque soy realista.

Un saludo

Unknown dijo...

Llevo tiempo esperando a que el "Asus Eee Pc" se comercialice en España, ya que como Español, quiero pagar un producto adaptado a mi idioma, pero la falta de seriedad de Asus en España con este producto, esta acabando con mi paciencia y el modelo de HP cada día me gusta más.
Así que finalmente me decantaré por la empresa que más cuidado ponga con el mercado español.

frames dijo...

HP tendrá que hacerlo MUY MAL para hacerlo peor que Asus.

moFeta dijo...

HP UMPC de casi 2,5 kilos ????
De qué me están hablando?

frames dijo...

moFeta, eso es un error tipográfico sí o sí.

Yo apuesto a que son 2,56 libras. Primero, porque esas eran las especificaciones originales. Segundo, porque hay que meter un ladrillo dentro para que un portátil de ese tamaño pese 2,5 kilos. Tercero, porque en HP estarían locos si lo hicieran.

Tampoco veo la fuente de Engadget por ninguna parte.

Baloo dijo...

Parece ser que ya ha salido a la venta en EEUU según comentan en Engadget...

¡Y tiene muy buena pinta!

Josele dijo...

Voy a empezar a buscar drivers para ubuntu, o mejor, a ver si saco algo como el hpbuntu...

Publicar un comentario