jueves, 10 de abril de 2008

La letra pequeña del EeePC 701 con Windows XP.

Especificaciones con Xp en Best Buy.

Image Hosted by ImageShack.us



Muchos nos hemos preguntado, si Windows Xp puede ocasionarnos problemas en la SSD del EeePc. Los sospechábamos porque en origen, el EeePc fue pensado para una versión Xandros específica para él, y luego llegó la opción de Windows XP de serie, aunque siempre fue "Compatible" con Windows, pues te suministran los Drivers necesarios por si te lo quieres instalar. También, en el manual en español, podemos ver que, en el apartado "Optimizar Windows Xp", una serie de procedimientos como:

Cambiar la memoria virtual, Desactivar la restauración del sistema, Comprimir la unidad de disco, Reubicar archivos. ( como Mis Archivos o Archivos temporales de Internet de IE), Eliminar componentes de Windows innecesarios, Borrar los datos de copia de seguridad del sistema, Eliminar archivos de documentos innecesarios.

Alguno podría pensar, que con todo esto, ya no habría de que preocuparse, además, como en el manual pone que:

[...]siga los pasos rápidos que se indican a continuación para que dicho equipo funcione más rápido[...]

Pues, para eso son, solo para que el equipo sea mas rápido.

Con el paso del tiempo, estas incertidumbres han estado presentes, hace unos días, el amigo Frames, pedía a los que ya estuvieran disfrutando el EeePC, que reportaran sobre algún problema con la SSD.

Ahora, nuevos datos salen a la luz con el reciente lanzamiento de la Versión EeePc 701 Xp de serie, más concretamente en la pagina Best Buy podemos ver algunas diferencias ( siempre y cuando no sean errores), algún de las cuales puede apuntar en este sentido:

1.- La versión con Xp no lleva ranura de tarjetas de memoria.

2.- La versión con Xp no es compatible con MPEG, ( ¿sera porque de serie no vienen los codecs?)

y

3.- La versión con Xp tiene un año de garantía mientras que la que trae Xandros esta garantizada por dos años.

Seguramente, esto tiene algo que ver con como trata Windows Xp a la memoria SSD. Aun no sabemos si estas limitaciones se extenderán a la segunda generación del EeePc.

Especificaciones con Xandros en Best Buy

Image Hosted by ImageShack.us


Mira las especificaciones con XP y con Xandros.

FUENTES: AsuseeeHacks, MobileMag, BestBuy

6 comentarios:

Marcus dijo...

Creo que te lías con el soporte de MPEG, pues viene dentro de la sección PVR, o sea, que lo que no hace en Eee es grabar en MPEG, o eso entiendo yo.
Aún así, ese apartado resulta muy ambiguo, pues tampoco especifica el tipo de MPEG (me imagino que pretende indicar que PVR pueden grabar en MPEG-2 compatible con DVD, puesto que muchos sistemas graban en MPEG-4 u otros codecs que no son todo lo compatibles que sería deseable).

ghostDancer dijo...

Estoy poniendo la noticia en el foro y me salta el liferea, un poco tarde, la habéis publicado en el blog antes.Lo de la garantía lo puedo entender , lo del MPEG, yo tampoco sé a que se refieren, igual es que en Xandros viene con los codecs y en el XP te los tienes que instalar , pero lo del lector de tarjetas??? Yo creo que es una equivocación. Porque para eso te compras el Xandros y le instalas el XP, y si no sabes seguro que tienes un colega que te lo puede poner , es absurdo.

Haustorio dijo...

Tienes razon Marcus. no entiendo muy bien de que va eso del MPEG, yo creo que es algo de codecs, pero realemnte, nose.

Con la garantia, puedes hacer igual, te compras la version Xandros, con dos años de garantia, le pones Xp, y si tienes que usar la garantia, le pones el Xandros de nuevo para llevarlo. Siempre que el problema te lo permita, claro.

Bultza dijo...

muy buena observación haustorio, sinembargo estoy casi seguro de que se trata de un error (lo de la tarjeta de memoria).

Con respecto a lo de windowsXP y los años de garantía, esperemos al 900 porque me da a mi que con xandros van a poner tmb 1 año de garantía. Razón? que se han dado cuenta que las memorias están fallando un poco más frecuentemente de lo que pensaban. El 701 ya no lo pueden cambiar pero al windowsXP se supone que es un nuevo modelo y ya han aprendido.

Bueno, con el 900 veremos quien tiene razón (que tu explicación me parece igual de pausible que la mía) ;-)

Haustorio dijo...

Aqui en España no se puede poner solo un año de garantia, solo si son consumibles puede ser menos de 2 años. Quizas mantangan los 2 años de garantia pero con subida de precio para compensar.

Unknown dijo...

Tengo el Eee con XP de serie y trae todo lo que trae el Xandros, pero con sistema XP... es decir, ranura tarjetas, 3 usb, y todo lo que "fisicamente" lleva uno, lo lleva el otro, la unica y tal vez muy buena diferencia, es que trae una tarjeta SD de 4Gb, pero no se si es por la tienda en si, o ASUS la entrega de serie...

Publicar un comentario