lunes, 28 de abril de 2008

Ubuntu 8.04 y el EeePC


Hace un par de meses se me ocurrió actualizar mi EeePC desde Ubuntu 7.10 a la 8.04 beta con un resultado catastrófico. Claro está, se trataba de una beta y yo que no me puedo estar quieto, me apresuré a instalarla.
No tuve más remedio que volver a instalar la 7.10 desde cero y esperar a que la 8.04 dejase de ser beta.
Hace unos días que se ha publicado la versión oficial 8.04 LTS for Desktops que ya he probado en mi PC de sobremesa con buenos resultados. Claro está, he tenido que recompilar algunas cosillas para que funcionen con el nuevo kernel (el ndiswrapper, por ejemplo).
Esto es algo a lo que hay que acostumbrarse y forma parte de Linux. Lo digo para aquellos que como yo están empezando a conocer este sistema operativo. Actualizar el kernel significa tener que actualizar todo aquello cuya compilación dependede él. Es un concepto nuevo para los que hemos estado con Windows toda la vida. Es cuestión de aceptarlo.
En relación con el EeePC, ya han aparecido tutoriales para hacer funcionar el 8.04 solventando los problemas conocidos: Wifi, ACPI, sonido, hotkeys y demás.
Para todo aquel que quiera actualizar, le recomiendo la lectura de este wiki

Yo ya he superado la fase de adaptación. Todos los ordenadores que tengo tienen ya instalada una versión de Ubuntu. Con la ayuda de programas como WINE (qué maravilla) suplo las necesidades que tenía de Windows. He llegado incluso a solucionar el problema más grande que tenía, esto es, utilizar un compilador para microprocesadores que en un principio estaba pensado para Windows. Con WINE ha funcionado a la primera, sin problemas.

Ánimo, que Linux no muerde.

4 comentarios:

Joan dijo...

Newimagenio,

La ultima frase me ha gustado mucho.

frames dijo...

Estoy con Joan. A mí me ha gustado la evolución de NewImagenio desde Linux no se deja hasta esta entrada, pasando por esta otra.

Enhorabuena a NewImagenio y a todos los que han conocido el software libre gracias al Eee PC.

Unknown dijo...

Hola

Tengo el EEEPc con Xandros instalado y me gustaría instalar Ubuntu 8.04. Uso ubuntu como escritorio desde la version 6.06 y soy usuario de linux desde hace años.

Como te digo quiero instalar la 8.04 pero no se por donde empezar. He ido al enlace que comentas, pero me parece que es para poner a funcionar Wifi, audio y demás una vez instalado Ubuntu ¿es así?

No se como hacer para instalar, supongo que se hace desde una tarjeta SD o por USB, pero no se como se hace

¿me podrías explicar como hacerlo? Me gustaría usar Gnome, o sea que no quiero eeeUbuntu si es posible

un saludo y gracias

Carlos Miguel Jenkins Pérez 200769999 dijo...

Hola!
Las cosas han cambiado mucho por dicha, ya hay mucha documentación y ya es posible tener un sistema Ubuntu completamente funcional. Por mi parte me di a la tarea de recopilar y testear la mayoría de esa información para crear un proyecto que espero que te sea de utilidad.
https://launchpad.net/niceeepc
Espero te guste, pues pretende ser la herramienta final para la eeePC y Ubuntu.
Saludos!

Publicar un comentario