martes, 13 de mayo de 2008

¿Debería Asus ponerle los cuernos al EeePc 900?

Tras los datos comparativos del rendimiento diferente del Wifi en los Asus EeePc 701 y 900 y a la espera de confirmación de los mismos, todo parece apuntar a que el mayor tamaño de la pantalla es un inconveniente para el rendimiento de las antenas, puesto que ambos equipos utilizan la misma tarjeta Wifi.

Veamos los datos de EeeUser, que como ellos dicen no son muy científicos, pero sí nos dan una idea de lo que pasa:


Metamos el dedo en la llaga:


En esta imagen del EeePc 701 podemos ver que las antenas quedan suficientemente por encima del marco de la pantalla de 7 pulgadas.


En esta otra del EeePc 900, apreciamos, en cambio, que la pantalla se superpone a la antenas.


En el caso del EeePc 900 las antenas llevan unos aditamentos que suponemos pretenderán mejorar su rendimiento, si es que lo consiguen, cual seria el rendimiento que tendrían si no lo llevaran.


Echando un vistazo al pionero de los Ultraportátiles vemos una posible solución para esta merma del rendimiento. ¿Debería Asus plantearse esta u otra solución para mejoran el rendimiento del Wifi del EeePc 900? Tampoco estaría mal que actualizaran el adaptador.

Foto

5 comentarios:

Juanjo Marín dijo...

Existen otras soluciones a los cuernos. Los modelos Lenovo Thinkpad tienen algunas de estas soluciones alternativas. La serie T61 tiene la pantalla desplazada a un lado para hacer hueco a la antena y la serir X61 tiene una antena telescópica como la de las radios de toda la vida.

Chema dijo...

... viendo el "destripe" del 900 lo de la pantalla tactil va estar jodio,... habra que esperar al ver como se lo curra el primer valiente

josean dijo...

¿Alguien sabe si sería posible hacer un mod y conectar el cable de antena a un conector roscado (SMA o similar) para utilizar una antena externa?

Snok dijo...

Josean en esta vida todo es posible, simplemente tienes que imaginartelo xD

Bocanada dijo...

http://www.enriquedans.com/2008/05/el-estrategico-segmento-bajo-de-los-pcs.html

Publicar un comentario en la entrada