miércoles, 21 de mayo de 2008

Diferentes velocidades de las SSD en los distintos modelos del EeePc.

Se han podido leer recientemente algunos comentarios de usuarios que se quejaban del pobre rendimiento que daba el instalar Wndows Xp en la SSD que va en la PCI en el EeePc 900, desde el foro eeeuser.com y vía JkkMobile obtenemos una respuesta a esta lentitud y alguna información más.

1.- SSD interna del EeePc 701 4GB

2.- SSD montada en PCI-e del EeePc 900 20GB

3.- SSD montada en PCI-e del EeePc 8GB

4.- SSD interna del EeePc 900 20GB

La SSD de 4GB del 701 es la más rápida en ficheros pequeños, pero en ficheros de mayor tamaño se ve superada por las SSD de 8GB y la de 4GB interna del 900, las cuales tiene un rendimiento muy parejo. Como ultima clasificada queda la SSD de 16GB montada en la PCI-e del 900, la cual se ve superada por el resto en todo tipo de ficheros.

Es posible que en diferentes generaciones del EeePc estos rendimientos varíen, en adelante este va a ser un punto más a tener en cuenta antes de pedir nuestros pequeñines.

7 comentarios:

xxgabo dijo...

Y porque no lo hicieron en Linux ?

Que criterios de medicion de velocidad usaron ?

Seria interesante ver la carga de memoria de cada uno de los eeepc, en plena medicion, asi como cuanto se tenia en cache en ese momento y que aplicaciones usaron para registrar los accesos a sd.

En fin, me parece una prueba muy superficial, sin base tecno, ya que no dan detalles que realmente importan, como los:
ciclos por cpu->vs->app, en fin alli entrariamos en teorias de medicion de procesadores.


Debian le dan cuatro patadas a los accesos de Manejo de disco en comparacion con los de Mocosoft.

Mas bien seria interesante, poner a medir un Linux Debian, bien customizado a la medida, contra otro O.S

Inclusive reto a los fanaticos de Ubuntu, ya que Ubuntu no es buena referencia, debido a que monta demasiados servicios y paquetes los cuales no son necesarios en el eeepc.


Debian ROCK !!!

xgabo

Y si les queda duda uso debian

:)

saludos


En cambio si haces una instalacion de debian, en crudo, usarias solo lo que el eeepc necesita es otra cosa, claro que se puede hacer tambien con Ubuntu.. pero debian da mas opciones

Pablo dijo...

Siempre crei que seria mejor que le eee900 llevara dos discos de 8gb que uno de 4gb y otro de 16gb aunque se pierde almacenamiento se gana rendimiento, y al fin y al cabo para instalar cualquier SO 4gb se me hace muy poco.

Salu2.

atarium dijo...

Ahora estoy seguro de que los 100 dólares adicionales que pagué por mi eeePC 8G no eran solo por el Ram adicional y por el doble de capacidad de almacenamiento, sinó por la calidad del disco SSD.

Segúramente por eso es que Asus dej de hacer estas máquinas, no fué por sus defectos sinó porque de seguro el SSD le salía excesivamente caro.

Me iba a deshacer de ella para comprarme una 901, pero me la voy a quedar y buscaré un pretexto para tener otra eeePC en la familia.... ;~)

ALE_/|\_2K8

atarium dijo...

xxgabo:

Tengo entendido que el programa con el que se hicieron easa pruebas es totalmente independiente de la carga o S.O. que tenga la máquina. Lo que mide es simplemente la velocidad a la que el disco puede leer y escribir.

En todo caso, una prueba más real hubiera sido, como sugieres, instalar varios sistemas operativos en iguales condiciones y ver cuanto duran cargando al encender las máquinas...

ALE_/|\_2K8

atarium dijo...

pablo:

El ponerle disco de otra capacidad no es el problema. El problema es que para abaratar costos Asus puso chips de memoria más lentos en el SSD de 16 GB. Por eso es que mantuvieron el SSD de 4 GB soldado a la placa madre: Si hubieran puesto solo el disco de 16 GB la 900 hubiera muerto en el mercado poco tiempo después de nacer debido a la pobre velocidad que hubiera tenido. La 900 (y por ende la 901) hubiera estado sobrada con la configuración de la eeePC 8G, o sea, con solo el disco SSD de 8 GB que trae, pero su costo debe de ser prohibitivo.

Apuesto que la 901 vale los 650 Dólares (perdón, los 649.99 dólares) que va a costar debido a su disco SSD, que deberá de ser igual de rápido que el de la 8G para poder compensar el pobre rendimiento del Atom...

ALE_/|\_2K8

atarium dijo...

Un último comentario (aunque este es una petición):

¿Alguien sabe como puedo contactar al administrador del foro de este blog, ya que hice la petición de entrada hace más de dos meses y todavía no me dan de alta, y no puedo comentar en él?.

Gracias por adelantado por su ayuda...

ALE_/|\_2K8

pubill dijo...

para hablar en este blog da da alta una cuenta en gmail, el de google, pagina inicial y ya esta

Publicar un comentario