martes, 27 de mayo de 2008

¿Es realmente el almacenamiento en estado sólido TAN bueno?

En una entrada en sentido contrario a la que publicamos sobre la misma fuente, Barrapunto vuelven a cuestionar la idoneidad de los dispositivos de almacenamiento SSD frente a los discos duros tradicionales. Las memorias de estado sólido están siendo una de las señas de identidad del Eee PC, y están siendo miradas con lupa de un tiempo a esta parte.

Frente a sus grandes ventajas en cuanto a consumo energético, velocidad de lectura y (menos comentado) nulas emisiones de ruido y calor, algunos argumentan que su fiabilidad no es suficiente y que la mayor rapidez es sólo visible en la lectura, siendo la lectura escritura de datos su talón de Aquiles.

En este weblog ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre esta tecnología, como en los resultados vistos en el Eee PC que vimos hace poco tiempo.

7 comentarios:

LittlePC dijo...

¿¿¿En que narices se diferencia la lectura de la lectura de datos???

frames dijo...

Obviamente, en nada, littlePC. Bien visto y ya está corregido. Gracias!

Risto Mejode dijo...

La velocidad de transferencia (lectura/escritura) no será un problema.

¿O es que nadie ha leído el enlace que puse por aquí de las nuevas SSD de Samsung?

Jordi dijo...

Hay una cosa que me da "miedo" por asi decirlo. Los ciclos de escritura se me antoja un pequeño grande problema porque, cuanto tiempo tardará en joderse el disco SSD?

josvazg dijo...

El estado actual de la tecnología de SSD por precio y fiabilidad, hace que estos "discos" sean convenientes para portátiles y pequeños aparatos, pero no para servidores o PCs de sobremesa.

Si bajan de precio y mejoran las prestaciones (para lo cual necesitan algún salto tecnológico aún) jubilarán a los discos tradicionales, sino tendremos discos y SSD según a que uso destinemos la máquina.

risto_mejode, ¿donde pusiste aquel enlace?

josvazg dijo...

¿Es esto?

http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/products/flash/ssd/what_is_ssd/reliability.html

josvazg dijo...

Espero el enlace de risto, este que acabo de poner no es muy científico que digamos, no dice nada del número máximo de reescrituras que supongo que aún es pero que en los HDD.

Lo que si me parece más claro es que los CD/DVD y blue rays de las narices están muertos ya, solo que aún no lo saben.

Publicar un comentario