martes, 20 de mayo de 2008

La trasnochada ideología asiática


Cuando he leido la noticia en Engadget no he podido evitar reirme. ¿Evolucionará alguna vez el arcaico espíritu machista asiático?.

Fijaros en la razón que argumenta Asus en relación con las "Nuevas perspectivas con la pantalla de 8.9 pulgadas":

"La pantalla de 8.9 pulgadas no afecta al peso total del EeePC 900. el cual se mantiene por debajo de 1 Kg permitiendo que los niños y las mujeres lo puedan llevar con facilidad"

Ya sabeis, chicas. Podeis estar seguras de que vuestra espalda no sufrirá si portais esta máquina y así mantendreis siempre la postura erguida para cuando vuestros amos requieran vuestra compañía.

Y nos quejamos de lo que tenemos aquí...

14 comentarios:

Risto Mejode dijo...

"Y nos quejamos de lo que tenemos aquí..."

No puedo estar más de acuerdo contigo, ¡hay tanto que cambiar en todas partes!

Aquí tenemos el espíritu salvaje y primitivo de las corridas de toros, el espíritu del fanatismo, de la exaltación de la ignorancia y la superstición encarnado en la adoración de muñecas (romerías varias), el espíritu de la apología de la tortura y la muerte violenta de la semana santa.

Como tú, yo me pregunto...

¿Evolucionará alguna vez el arcaico espíritu de la españa profunda?.

Unknown dijo...

Pero no confundáis chicos, que me parece que los "toros" no van por allí...
Sólo tenéis que ver las fotos de propaganda y el teclado del Asus E³ y esta claro que esto esta hecho exclusivamente para niños y mujeres (uhyyy, que raro que a un "tio" le guste).
Si es que estos asiáticos son la leche.

Albert dijo...

Si eso lo hacen aqui, se monta la de Dios. Las organizaciones feministas la lian seguro....

Pecador dijo...

Señor "risto mejode", lo que usted llama "arcaico espíritu de la españa profunda" se suele denominar tradición, incluso existen osados que lo califican como cultura. Pero diga usted que si, lo mejor es importar un modelo cultural que mole mazo y hacer el monillo de repetición, propongo...no se, el americano, con sus hamburguesas, sus surfistas y sus guerras, pues eah, cambios los gazpachos por cocacolas ahora mismo.

En fin, el resto del mundo lleva siglos interesándose por nuestra cultura y tradiciones, y nosotros renegamos de ellas, así nos va.

Baloo dijo...

Ahora entiendo la estrategia de HP con el Mini-Note en Corea de orientarlo al sector femenino del ámbito empresarial...

HP orienta su HP 2133 a las mujeres empresarias en Corea

Pensaba que era por la competitividad en el mercado de los gadgets en Corea, creí que llamar la atención estéticamente era la única forma de desmarcarse del resto y el público femenino el ideal en este caso.

Unknown dijo...

@sete

La tradición no es más que hacer algo porque siempre se ha hecho y renegar de las barbaridades que se hacen porque siempre se han hecho no es aceptar la inculcación de la cultura usana que no por menos tradicional es menos bárbara. Si me das a elegir entre las guerras y los toros, me quedo con los toros, pero ¿de verdad hay que elegir? De hecho España hace las dos, aunque no en Irak, sí en Afganistán, pero eso sí, en misión de pacificación, aunque sea de las rutas del petróleo.

No se qué pasa últimamente que es tal la trascendencia del EeePC que siempre acabamos hablando de cuestiones político-religiosas... aunque creo que risto algo tiene que ver xD

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

A lo mejor estoy meando fuera del tiesto, y no digo que los asiáticos sean más o menos machistas, porque la verdad no tengo ni idea, pero me parece que asumir que las mujeres tienen menos fuerza física que los hombres no tiene nada de machista, ¿no?

josvazg dijo...

Si estas hablando de una media estadística puede que sea verdad... o quizá puede que no, habría que medirlo empíricamente para estar seguros.

Lo que si es seguro es que hay más de una por ahí que te daría paliza a ti a mi o a casi cualquiera (en pruebas de fuerza se entiende).

Teniendo en cuenta además que el eee pesa menos de un 1kg tanto el 701 como el 900, no creo que ninguna mujer u hombre normales tengan problemas para transportarlo. Vamos que es una tontería de slogan.

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Bueno, yo pienso que no es estadística, es genética, no tiene nada que ver con el machismo. Evidentemente que más de una me daría una paliza a mí, pero eso no tiene nada que ver :-P un ejemplo de lo qeu digo son los deportes en los que sólo influye la fuerza física (atletismo, natación...), en los que el mejor hombre siempre logra mejores marcas que la mejor mujer, y no creo que nadie que diga esto puede ser tachado de machista.

En lo que sí te doy la razón es en lo de que es una tontería de eslogan y que cualquiera puede transportar algo de un kilo, símplemente que me ha parecido un ejemplo de machismo demasiado descafeinado.

WinterN dijo...

"el espíritu de la apología de la tortura y la muerte violenta de la semana santa."

El 95% de las veces que leo la palabra apología se usan de forma incorrecta, y esta no iba a ser una excepción.

Señor Risto, los católicos no celebramos la tortura y muerte de Cristo, como a usted le pueda parecer. Lo que se celebra es su entrega por nosotros y su resurreción, pero seguramente esto sea algo que usted nunca llegue a entender.

Risto Mejode dijo...

@Wintern

"El 95% de las veces que leo la palabra apología se usaN de forma incorrecta"

Me encantan las correcciones que albergan incorrecciones.

Dejan al propietario "con el culo al aire".

En cuanto al pasaje de los cuentos chinos que comentabas, perdón (siempre me confundo), quise decir cuentos hebreos: has pinchado en hueso, puesto que al ser ateo creo tanto en la veracidad del mito de jesús como creo en los mitos clásicos: Zeus y su olimpo, etc. Tanto unos como otros responden a la necesidad ancestral del hombre de buscar un sentido a su miserable existencia y a su principal miedo: la muerte.

Dios es una ficción, tan antigua como el hombre.

Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios.

LittlePC dijo...

Risto, nadie te está diciendo que creas en la religión, en concreto en la católica. Lo que te están explicando es que los cristianos no hacen apología de la crucifixión, sino que lo que se honra es el sacrificio de de una persona por el bién de otras.

¡Joer! tengo que atarme los dedos para no contestarte a lo que has dicho, y abrir un tópico nuevo. Solo decirte que aún para alguien que cree en Dios, no resulta descabellada tu forma de pensar y tus razonamientos.

Luis ST dijo...

En la época de Galileo la Iglesia fue mucho más fiel a la razón que el propio Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo».(Cardenal Ratzinger, actualmente el Papa de La Iglesia Católica como Benedicto XVI)
Ahora revisen lo que hizó la inquisición entonces.

Risto Mejode dijo...

@LuisST

A estos estafadores no hay por donde cogerlos. Al igual que no hay por donde coger a su lider, antiguo adalid de la doctrina: Ratzinger Z

Publicar un comentario