martes, 20 de mayo de 2008

Nicholas Negroponte anuncia el OLPC XO 2.0 para 2010


De momento solo se han mostrado unas imágenes que parecen ser una recreación de un prototipo, así que no es algo muy tangible, nada se ha desvelado sobre su hardware interno, solo lo que se puede ver, será más pequeño que el actual modelo, contará con dos pantallas, una de las cuales tendrá funciones de teclado táctil configurable versátilmente, su consumo será de solo 1w y el precio, según dice, será de 75 $, esto habrá que verlo, porque el modelo actual fue anunciado por 100 $ y ahora se vende por 400 $ dentro del plan "Give 1, Get 1".





Fuentes: Laptopmag, Engadget

3 comentarios:

newimagenio dijo...

¿Ha pensado esta panda de lumbreras que allí donde pretenden vender esta máquina habrá con toda probabilidad tormentas de arena, inundaciones, y demás cataclismos naturales por no hablar de guerras, violaciones en masa y demás inmundicias humanas?

¿A quien pretenden engañar?

LittlePC dijo...

Si este es el modelo final, mejora en tamaño, pero se pierde el poder darle la vuelta a la pantalla.
El consumo de 1W, se entiende que será el proceador, porque solo la pantalla me parece imposible que tenga un consumo tan bajo. Lo del teclado táctil como no sea para reducir precio, valla chapuza.

¿75$? No me parece tan descabellado. Solo tiene que conseguir mantener la demanda.
Una vez que una empresa recuperó todo el dinero que invirtió en construir las fábricas, luego el producto puede venderse por la mitad del precio, y sigue dando beneficios.

Si Negroponte consigue sacarlo a 150$ o a 200 (precio final al consumidor), creo que tendrá la demanda garantizada (al menos mientras no reaccione la competencia) y tendrá sufciente margen para donar a los países desfavorecidos.

Javier del Álamo dijo...

En realidad ambas pantallas deberian de ser táctiles, al menos según la imagen en la que aparecen dos personas jugando a una especie de "tenis" uno frente a otro.

La verdad es que me extraña que salga tan barato, y si no mirad a todos los que se anunciaron como ultrabaratos, ahora están todos al doble de precio o más... Y si es para 2010 no es algo para plantearse esperar. Ahora mismo las opciones más claras son el 901 o el wind...

Publicar un comentario