miércoles, 14 de mayo de 2008

Otro balón que se desinfla: EeePC 900 vs HP 2133

La verdad es que me ha decepcionado mucho ver este vídeo. Pensaba otra cosa del HP 2133, una maquinita muy interesante...hasta hoy.
En este vídeo se compara el arranque de un EeePC 900 y el de un HP 2133...No hay color.
El vídeo dura 1 minuto y 47 segundos. El EeePC 900 arranca en 35 segundos (Windows XP) y el HP 2133 en...¡¡1 minuto y 25 segundos!!.
¿Qué otras sorpresas nos aguardan?
Que se den prisa en ponerle un Intel Atom porque el futuro es tan oscuro como su carcasa para el HP 2133.



Uno de los requisitos OBLIGATORIOS para los ultraportátiles ultrabaratos es que ultraarranquen en muy poco tiempo. Más de 30 segundos ya es sospechoso.

ACTUALIZACION:
Este vídeo es de hace dos semanas. El arranque del HP 2133 comparado con el EeePC 701. En este caso la diferencia es mínima. Pero..¿qué tal si lo probais con Ubuntu?

17 comentarios:

Marcus dijo...

La verdad es que no me lo trago. Algo tiene ese HP 2133 para arrancar tan despacio (¿conflicto de hardware?), pues en YouTube hay un vídeo en el que se compara el Mini-Note con el Eee 701 y el equipo de HP arranca en unos 50 segundos.

Nucho dijo...

esta claro esa version debe ser una version HD del hp sino es realmente lento, o eso o lleva unos drivers de 200 megas en ram xD.

Haustorio dijo...

La verdad es que hay videos para todos los gustos:

http://asuse3.blogspot.com/search?updated-max=2008-05-01T16%3A23%3A00%2B02%3A00&max-results=20

Anónimo dijo...

Sinceramente algo le pasa a ese HP min note en concreto porque en el otro video se ve que tardan lo mismo o0

newimagenio dijo...

Ten en cuenta que en uno es el EeePC 900 y en el otro el 701

Anónimo dijo...

Yo tampoco me lo trago. No os creáis todo lo que veáis en la tele, ni lo que dicen los periódicos... ni lo que se publica en Youtube.

Andrés Suárez dijo...

Si contra un 701 tarda 50 seg., no tiene sentido que contra el 900 tarde 1min más. Juas, menudo tongo de vídeo.

Unknown dijo...

El vídeo no tiene ninguna validez, es fácil trucar estas pruebas.

Baloo dijo...

Solo puedo decir que este vídeo ya lo puso Haustorio hace unas cuantas entradas...

Los Ultraportátiles son "Divinos de la muerte"

Personalmente prefiero ignorar este tipo de vídeo-comparativas, ya que sin datos sobre la mesa no aportan demasiado.

newimagenio dijo...

Baloo...es curioso. Si te fijas en la fecha en que se añadió el vídeo a Youtube, aparece el 13 de Mayo. Hace dos días. La noticia que reflejas de Haustorio es del 30 de Abril pero, efectivamente, ahí está el vídeo...¿agujero de gusano espacio-temporal? ;)

No.. Lo que pasa es que otro autor ha copiado en su lista ese mismo vídeo (el de Jeremy3C) y lo ha pegado como suyo propio...(anteayer)
Disculpad por la repetición involuntaria.

Sesqui dijo...

No es por nada pero mi Eeepc ya no arranca igual de rápido que cuando no tenía nada instalado. Es obvio...

josvazg dijo...

Pues no se, yo todavía tengo que ver algún video en el que el el HP baje de los 45segundos o el Asus suba de 60s.

Fijaos que en las medias:

75s+50s/2 >60s para el HP
30s+55s/2 <45s para el ASUS

Además el Asus que tarda más de 50s parece más usado y modificado, y ya sabemos que los tiempos de arranque de Windows se alargan con el uso (En Linux los tiempos no se suelen degradar tanto).

Al final estamos viendo chips Intel vs chips VIA. Y VIA se centra en bajo consumo, no en rendimiento. Esperemos a ver como van el Atom vs Isaias, a lo mejor cambian las cosas.

El HP es una maquina interesante, pero con el VIA actual algo lenta y mas cuando le ponen Vista.

Baloo dijo...

Yo mas que al microprocesador culparía al disco duro de los tiempos de arranque.

Hay un usuario, en los foros de MiniNote User, que dice haber experimentado una tremenda mejoría en el rendimiento general del HP 2133 al sus tituir el disco duro de 5.400 rpm por otro de 10.000 rpm.

frames dijo...

A mí lo que me ha resultado curioso es que en ambos videos la posición visual es la del ganador.

Donde quedan iguales la vista es frontal. Donde gana el Eee PC se le coloca en primer plano. Curioso, no?

Dani dijo...

Baloo dijo...
Hay un usuario, en los foros de MiniNote User, que dice haber experimentado una tremenda mejoría en el rendimiento general del HP 2133 al sus tituir el disco duro de 5.400 rpm por otro de 10.000 rpm.


Solo faltaría que no hubiera mejoría!!

Un disco de 10000 es rapidísimo, practicamente solo se usa en servidores. Pero en un portatil (ya no digamos en un miniportatil) no tiene ningún sentido ponerlo, principalmente por el consumo y por supuesto también por el precio.

Así que si el HP necesita un disco duro de 10000 revoluciones y 150 euros para tirar decentemente, mal vamos.

Desde el principio el HP siempre me ha parecido una patata comparado con el ASUS, exceptuando que el teclado creo que es un poco más grande (mi principal preocupación con portátiles de este tamaño).

Unknown dijo...

El procesador del Asus es muy superior al del HP, no le busqueis tres pies al gato. Aunque pueda haber truco, de cualquier manera el Asus será mas rápido cargando windows y realizando otras tareas.

El celeron 900MHz es mucho procesador, y por ello también consume lo suyo(para ser un ULV).

riddick75 dijo...

Eso de que el procesador de intel que monta el eeepc sea más potente que el inten via c7m a 1,6 como que trola y de la gorda.
Si hablasemos de la nueva generación de intel o de procesadores core solo vale pero el celeron eso no lo veo yo tan claro.
Yo tengo un wibrain b1h con c7m a 1,2 y desde luego xp arranca muchiiiiiiiiiiiisimo más rápido que el de la prueba, tongo fijo.
El gran fallo en todos estos dispositivos es querer montarles vista que hace que vayan lentos de narices (ya que es un come recursos), de hecho vista para mi es la gran kk de microsoft de los últimos tiempos (esperemos que windows 7 vuelva a dar resultados tan buenos como xp). De vista sólo se salva el reconocimiento de escritura.
Por otro lado intel la esta cagando últimamente en el mercado ultraportatil, con procesadores lentos o que consumen muchos, cuando lo que hace falta en ese mercado es un equilibrio entre consumo y velocidad, cosa que VIA si que ha entendido y está empezando a dominar ese mercado, y eso que aún no han sacado sus nuevos procesadores de 45nm.

Publicar un comentario