lunes, 5 de mayo de 2008

Para cuándo la normalizacion del mercado del EeePc.


Muchos estamos esperando la llegada del EeePc a los diferentes mercados para poder disponer del mismo, pero los retrasos se suceden y el número de unidades donde es lanzado no es suficiente. La próxima llegada a España en una versión descafeinada (EeePc 701 4Gb), parece más un parche que otra cosa, y eso sin saber la cantidad de dispositivos que serán lanzados, que seguramente no será muy grande.

En primer lugar tenemos el incendio que se produjo en una importante factoría de baterías (LG Chem) el pasado 3 de marzo, no podemos olvidar que la disponibilidad del Intel Celeron que se está usando hasta ahora no es suficiente, por eso, Intel puso todo su empeño en lanzar el Intel Atom, específico para este tipo de dispositivos, pero la enorme demanda por parte de Asus, que espera vender 5 millones de EeePc este año, y de otros fabricantes, hace que no se puedan satisfacer todos los pedidos de este procesador.

Por un lado, la normalización del abastecimiento de baterías se espera que llegue para el tercer trimestre de 2008, desde Asus dicen que sin este problema podrían haber vendido muchos más de los 5 millones de EeePc que tienen previstos lanzar, también aseguran que la escasez del Intel Atom que será lanzado en junio, durará hasta septiembre, y que durante este periodo coexistirán dos versiones del EeePc 900, la ya conocida con Celeron y la nueva con Intel Atom que estará disponible en un número limitado de unidades.

Durante el perdió de escasez del Atom, es de esperar que los precios del mismo repunten, pero debido a que será un momento de gran competencia entre marcas, se supone que el sobre costo será asumido por ellas, habrá que ver si esto se cumple, y no aprovechan para alejar más este segmento del bajo coste.

Fuentes: Digitimes, Engadget

1 comentario:

LittlePC dijo...

Va a resultar que los que eligieron via no ivan tan equivocados. Lo que no entiendo es como AMD no tiene ninguna "sugerencia" para este mercado que "empieza a brotar tímidamente".

Publicar un comentario