lunes, 12 de mayo de 2008

"Videoramas" del Kira 100 de Airis

Desde ClipSet, nos llega esta revisión del Kira de Airis en la cual no pierde la oportunidad para "darle cera" a Asus por su tardanza en traernos el EeePc.




Hace un tiempo fue la oportunidad para hablar del EeePc, siempre con el estilo personal de ClipSet.



Del mismo modo, Xataka también se hace eco de la aparición del Kira de Airis en esta aproximación.



Nosotros también os comentamos las impresiones que compartió con nosotros uno de los primeros usuarios del Kira en esta y esta otra entrada, que posteriormente el mismo reflejó en su propio blog.

8 comentarios:

Unknown dijo...

la frase para rescatar fue.. "el kira es bastante (?) más completo que el asus"

en fin, una review para olvidar

Jedive dijo...

Ésta debe de ser una de las peores presentadores que he visto en mi vida.

frames dijo...

La verdad es que no tienen muy buena acogida las revisiones de Clipset por aquí.

Hay que reconocer que en la del Kira han abandonado al menos el aire de que es "para niños", como ocurrió con la del Eee PC.

Eso sí, casi me da un síncope cuando en la del Kira dice aquello de "nuestro añorado Windows ...".
:-)

Carlos González Penalva dijo...

Los comentario que al hecho algunos usuario del Kira tampoco es mala salvo el ruido del disco duro. Sin embargo, cabe diferenciar mucho al Kira 300, por ejemplo, del HP Mini note? Utilizan la misma placa y disco duro. Otra cosa es que hablemos de que la carcasa sea menos consistente que la del Asus o el Hp. Ahora, tengamos en cuenta que el Eeepc que nos va a llegar son 4G y 512 megas por 50€ menos que este. Tal vez sería necesaria una revisión más seria y, con perdon de muchos (y no por los moderadores del blog), menos chovinista. Un abrazo.

Ajustes linux dijo...

Tengo la cartilla de la Razón y los cupones del periódico. ¿Alguién los quiere a precio de conste 10 euros los periódico y 0,90 la cartilla?

Unknown dijo...

Bueno, vayamos por partes, soy Carolina una de las partes del vídeo, la visible (si a alguien no le gusta nada puedo hacer, al fin y al cabo tampoco soy presentadora ni me gano la vida con eso así que cada cual opine lo que quiera) Lo primero que quiero aclara es por qué decimos que es más completo. Habría que ver el post que ponemos complementando al vídeo para entender algunas cosas http://www.clipset.net/2008/05/12/videorama-airis-kira-100/
Para un montón de gente que puede comprar cualquiera de estos dos equipos hay grandes diferencias. Como que se puede acceder por algo más a un disco duro nada desdeñable de 40GB (esto no lo tiene ASUS). Cuenta con modem integrado que puede resultar útil para viajar (que es para lo que lo queremos muchos. La webcam va de serie en el precio más barato. La pantalla nos ha parecido mejor, sobre todo a la hora de ver contenidos multimedia. Es más versátil, ya que permite selccionar de modo clásico a carpetas con un botón, sin necesidad de saber Linux. Vosotros que sabréis no tenéis ningún problema, pero hay muchos que no sabemos. La resolución se puede pasar a 1080 sin hacer nada más ya que se puede seleccionar directamente, y los menús que trae el Thunderbird por defecto no se pueden usar completos, no hay scroll para llegar a algunos contenidos y es necesario bajar de resolución. El consumo de batería hemos comprobado en igualdad de condiciones que el Airis es superior. Y lo del windows, pues sí a mí me gusta Windows (lo de añorado es porque uso XP, y odio Vista), estoy acostumbrada a usarlo desde que salió la primera versión y me resulta muy útil usarlo, como a mucha gente que sé que se ha comprado el Asus y ha metido XP. No todos sabemos de Linux, y no todos lo queremos.
Por otro lado nunca hemos tratado el Asus como un ordenador para niños, nunca. Sólo el OLPC ha salido con ese target y como tal lo hemos tratado.
Además hay que añadirle el maltrato que Asus ha dado a sus usuarios prolongando el lanzamiento cada dos por tres, porque os recuerdo que este ordenador hace ya 3 meses que tendría que haber salido.
No obstante es un ordenador que parece más sólido y que a la larga seguro que da muestras de ello. Es más pequeño, y por cierto es mío, porque a pesar de lo que decís, yo me lo he comprado en EEUU porque me encanta, pero que algo me guste no significa que sea perfecto. Yo no me compraría el Airis, pero hay que entender que lo que para unos es estupendo para otros puede ser un gran problema. Sólo intentamos hablar lo más objetivamente posible, y teniendo un ASUS deberíais ver que es así...
En fin que después de este speech, me despido. Un fuerte abrazo a todos y si alguien sabe como meter el GIMP que avise, porque sí ya lo he intentado y me ha dado problemas.

Unknown dijo...

Respecto a la opinión de que el Kira es más completo (que los EeePC 700), no lo pongo en duda, pero no es más que una copia mejorada en algunos espectos del EeePC y el Gecko. Además, para ser justos, habría que compararlo con el EeePC 900 (por edad) y aquí ya no parece tan completo. El ofrecer discos mecánicos, en mi opinión rompe con la filosofía de portabilidad y silencio, aparte de la desventaja en rendimiento. El no tener elementos mecánicos da mucha seguridad en un portátil.

La webcam por defecto tampoco me parece algo positivo; de hecho mi EeePC no tiene cámara y con ello libra a la comunidad internacional de verme la cara. Para que luego digan que no nació con fines solidarios...

Los temas de SO, en cambio, no los considero importantes, ya que cada cual puede instalarse el SO que más le apetezca.

Por otro lado, ¿tiene el Kira una comunidad de apoyo en Internet como la que ha generado, por innovador, el EeePC? Seguramente no, y al nivel de la del EeePC no creo que llegue.

Respecto a la crítica a la presentación, ¿alguien ha visto la de Xataca? Porque meterle palos a ésta viendo la otra me parece un tanto injusto. Y por ser políticamente correcto: "Ya que intentan ayudar un poco con sus videos, no vamos a ser malos y tal y cual"

La solución al tema del gimp:

http://wiki.eeeuser.com/thegimp

Juan dijo...

la presentadora explica de lujo!!
y está cañón, aupa!

Publicar un comentario