viernes, 20 de junio de 2008

Análisis del Asus Eee PC de jEsuSdA


Hace un rato leía el fantástico análisis del Eee PC en el blog de jEsuSdA que también ha anunciado en El Foro. El análisis está basado en el "antiguo" (actual en España) Eee PC 701, después de unos meses de uso. Con una estructura muy simple basada en seis puntos (introducción, para qué sirve, para qué no sirve, lo bueno, lo malo y las conclusiones), es una entrada relativamente larga, pero bien escrita y muy fácil de leer, además de ser un fantástico resumen de lo que es un Eee PC.

Frases a destacar:

"no entenderás que significa poder “trabajar” en cualquier sitio hasta que no pruebes un ultraportátil como el Asus EeePC."


"puedes esperar tener un PC “pequeñito”, casi de “juguete”, pero que te va a permitir hacer cosas como en el pc de casa o del trabajo y, además, lo vas a poder llevar cómodamente a cualquier sitio."


"si lo tuyo es el diseño 3D con 3D Studio, o si te gusta editar archivos gráficos de cientos de megas de forma suave y fluida o jugar a esos juegos de última generación con gráficos alucinantes, ..., ¡Amigo!, ¡Los ultraportátiles no son para ti!"


"Con un ultraportátil como el EeePC podrás: [hacer las cosas] ... que son, yo creo, el 99% de cosas que solemos hacer el 99% de las personas que usamos ordenadores."


"si me preguntáis si un ultraportátil como el Asus EeePC 701 es una buena compra, lo tengo claro: Sí, sí, sí y sí."


Tan sólo le puedo encontrar una pega: me ha dado ganas de nuevo de comprar uno.
;-)

PD: Recordad echar también un vistazo a sus fondos de pantalla para el Eee PC 701.

4 comentarios:

Luis M Contreras dijo...

Otra razon mas que me hace pensar la justificacion de comprarme un EEE.
Saludos.

Bultza dijo...

Ummm, me ha parecido una interesante revisión pero con un pequeño error: "...que son, yo creo, el 99% de cosas que solemos hacer el 99% de las personas que usamos ordenadores...", yo lo dejaría en un 90% porque el eeepc no sirve para almacenar ;), es decir, no puedes ir con todo lo que quieras porque no tienes espacio suficiente en el disco, es una pena por ejemplo que cuando vuelvo a casa no puedo enseñar a mi familia las fotos porque me las dejé en mi otra casa :(, aunque ahora con franky esto ha cambiado xD, o no puedo llevar todas las pelis o música que estaba yo mal acostumbrado a cargar con todo en mi mochila ;-). Pero como apunta frames tiene por ahí unas cuantas frases que dan de lleno en el clavo

frames dijo...

Bultza, eso también tiene su apartado en la entrada:

"La capacidad del disco puede ser un problema para algunos…

En principio, para usar un EeePC, hay que cambiar el paradigma al que estamos acostumbrados en muchos casos.

Hay que aprender y entender que los archivos del sistema estarán en un dispositivo de almacenamiento y los datos, nuestros datos, deben guardarse en otro.

Asímismo, yo, por ejemplo, uso el disco duro principal de 4GB sólo para el sistema y las aplicaciones, mientras que guardo la música, los documentos, las fotos, los juegos, libros etc. en una tarjeta SD de 8GB que siempre llevo conectada; las películas y documentos de mayor tamaño los guardo en un disco duro portátil que conecto por USB sólo cuando lo necesito.
"

Por poner una pega, echo en falta comentar que otra posibilidad es la que yo creo que usas con Franky y que ya te comenté: usar otro ordenador como pequeño servidor de ficheros personal, ya sea en casa o a través de Internet (para las fotografías y videos sólo en local por su tamaño, claro).

Bultza dijo...

si, eso es algo que he tenido que de verdad aprender con el eeepc, algo que nunca había pensado porque me he pasado 15 años trabajando siempre y únicamente sobre un único ordenador y el eeepc "me ha obligado" a aprender, desde que tengo el eeepc me estoy teniendo que reciclar y de verdad me está costando un poco, pero poco a poco. Franky tiene un disco de 250G conectado y lo uso un poco de backup y de repositorio externo para mi eeepc, ando todavía familiarizándome con rsync y todas estas maravillas que no conocía de linux, que son ultrapotentes y/o ultrapeligrosas para tus datos uh ah! si te confundes en el comando ...

Publicar un comentario