martes, 24 de junio de 2008

Asus vuelve a hacer de las suyas en el Reino Unido


De nuevo Asus con sus políticas erráticas y su falta de apoyo a sus clientes. EeeUser.com publica una entrada según la cual Asus se está echando atrás con respecto a su política de reemplazo de baterías que surgió a partir de la inicial diferencia en tamaño de las mismas en el Reino Unido.

Lo digo en mi comentario en la propia entrada de EeeUser: Asus ha ninguneado a España más que a ningún mercado: llegada increíblemente tardía a nuestro mercado, con disponibilidad de un sólo modelo (701), en un sólo color y con una batería de menor capacidad (mientras se publicita otra cosa).

Pero en el resto del mundo la cosa también ha sido de juzgado de guardia: Desde la posible violación de la GPL y sus posteriores disculpas, la eliminación del conector mini-pcie a partir de determinados modelos, la falta del módem interno a pesar de disponer de un puerto de conexión, la famosa pegatina de invalidación de garantía para evitar la actualización de memoria y almacenamiento con la que también se echaron atrás, además de las ya conocidas variabilidades en las capacidades de las baterías comentadas. Cosas que hemos ido comentando durante la vida de este blog.

¿Entiende Asus que se ha convertido en un fabricante importante de portátiles gracias a sus clientes? ¿Se da cuenta de que dentro de nada va a tener competencia muy seria en las estanterías? ¿Es hora ya de hacer algo serio como se propone en la entrada?

8 comentarios:

Bultza dijo...

Me empiezo a preguntar si a asus no le hacía precísamente falta un mercado como nuestro y otros países "pequeñitos" como bélgica y demás para enchufarnos las baterías de menor tamaño que bien saben que solo un 1% de la gente se va a quejar al respecto. El pasado finde he visto mucha gente salir del FNAC con un eeepc bajo el brazo, ahora bien no se me ocurrió preguntar por las baterías, en mi próxima visita entraré a ver si a bélgica tmb les ningunean, algo de lo que estoy 90% seguro. Qué mejor forma de deshacerse de las baterías de 4400 que metiendonoslas entre los ojos a los mercados pequeños

frames dijo...

"Qué mejor forma de deshacerse de las baterías de 4400 que metiendonoslas entre los ojos"

Bueno, yo no diría que nos las están metiendo por los ojos, sino por otro sitio más abajo ... tú ya me entiendes.
;-)

viktorbir dijo...

Lo de las baterías de 4400 es cierto? Es que la gente que lo ha comentado en los foros se encuentra que marca 4400 pero mirando en /proc da más.

La mía, por ejemplo, marca 4400, però en el proc dice 5200, después de casi un mes de uso he hecho una prueba y sin wifi, sólo jugando, leyendo pdfs y editando documentos me ha durado 2 horas y 36 minutos, que es lo normal con las de 5200, según los tests.

Bultza dijo...

Pues a mi viktor mi 4400 de un surf de hace 7 meses me dura dos horas y cuarto, tal vez dos horas y media?

frames dijo...

Veo que lo de las baterías aún no está muy claro.

Bultza, tú que tienes el Surf, podrías por favor comprobar las características en Linux, plis? Y comentarnos el método que has seguido, para que alguien lo pruebe en su no-surf español.

Gracias.

viktorbir dijo...

glups!

He mirado otras estadísticas y veo que lo de las dos horas y media sería viendo películas. Con lo que he hecho debería durarme unas tres.

http://www.blogeee.net/2007/11/27/autonomie-du-eeepc-701-le-bilan/

O sea que parece ser que el cat del proc da un resultado erróneo!

Bultza dijo...

Frames a ver si así aclaramos algo: sigamos el hilo aquí

frames dijo...

Por supuesto, Bultza. Fantástica idea. Ya he publicado una noticia en el blog al respecto.

Publicar un comentario