viernes, 20 de junio de 2008

Eee PC + tabla de cortar

Supongo que una de las cosas incómodas de los ultraportátiles es lo complicado de colocarlos sobra las piernas para escribir (aunq, debido a su pequeño tamaño. Yo estoy acostumbrado a usarlos así siempre en casa, aunque el X61s me lo pone un poco difícil, sobre todo al no tener pantalla panorámica y pese a que se que es malo para el ordenador, para mis piernas y para otras partes de mi cuerpo. El problema es que el ancho no da para llegar "pierna a pierna". Así que en un ordenador más pequeño, como el Eee PC, seguro que es por. De hecho, creo que fue en EeeUser.com donde leí a alguien que el Eee PC no era un "laptop" (lap = regazo), sino un "kneetop" (knee = a rodilla).

Pues bien, para solventar esto nada mejor que el ingenio: una tabla de cocina de Ikea, que se convierte en una opción sencilla, barata, útil e incluso vistosa para utilizarla con el Eee PC. Los que useis ratones externos con los portátiles (no es mi caso, pero se que sois muchos), también le podreis sacar partido, como vereis en esta fotografía de dmpop (obviad el teclado, que no se muy bien a qué viene):



En Ikea España lo más parecido que he visto ha sido la tabla de cortar Legitim, que se puede adquirir por sólo un 1% del precio oficial del Eee PC 701 en España.

¿Usas tú ya algo similar en casa?

4 comentarios:

Bultza dijo...

Jeje, yo llevo usando desde hace 4 años (desde que tengo portatil vaya) una de esas "carpetas de mesa", son bonitos cartones duros con diferentes diseños que se usan en los escritorios para no rayar las mesas, aquí una foto, mis dos ordenadores están sobre esa carpeta ver aquí

Usar cosas de estas es genial porque te aislan del calor, son realmente cómodos y como apunta frames, los que usamos ratón externo lo agradecemos mil millones de veces.

Mi padre usaba tmb una carpeta de estas, le compré un cogín especial para portatiles y lo usó solo dos semanas antes de volverse a la carpeta, lo simple y barato dos veces bueno ;-)

LittlePC dijo...

Por fin se habla de algo que pueda resultar interesante a la mayoría de usarios del blog :).
Lo ideal supongo que será que la tabla o cartón que se use, se pueda plegar por la mitad,o en cuatro partes. Es algo a lo que llevo dándole vueltas desde los primeros días, pero no había dado con nada que se acercase a la solución del problema.

frames dijo...

No me fastidies que llevamos más de medio año haciendo el primo, LittlePC ...
;-)

Interesante lo de que fuera plegable, aunque no se si lo recomendaría. Tengo en mente alguna tabla que se plegaba en tres partes (una central justo del ancho de las dos partes laterales, a modo de "alas"), pero en las rodillas se podría llegar a cerrar, supongo. Desgraciadamente no recuerdo cual es ni nada similar.

Esta la puedes dejar tranquilamente debajo de una mesa, en un lateral del sofá e incluso encima de la propia mesa como en la fotografía haciendo bonito. Yo mi portatil lo tengo todo el tiempo encima de un "puff" de Ikea que tiene una bandeja. Cuando lo quito de ahí me lo pongo en las rodillas, pero sin la bandeja.

Si veo el modelo este de bandeja plegable os cuento.

Palamari-Alfa dijo...

Lo del teclado debe ser un teclado ¿enrollable? por Bluetooth o similar, por eso tiene 2 llaves enchufadas al portatil, ¿no?

Si es así se conoce que a este hombre no le gusto tampoco el tamaño del teclado :P

Publicar un comentario