martes, 24 de junio de 2008

Investigando las baterías del Eee PC español


A partir de una entrada en este blog donde comentábamos las erráticas políticas de Asus con respecto a las baterías en Gran Bretaña, Bultza ha tenido la iniciativa de crear un hilo en el foro para investigar las baterías que está entregando Asus en los Eee PCs españoles. La idea es hacer una serie de comprobaciones básicas, de forma que podamos comparar resultados y cercirorarnos de la capacidad de las baterías que estamos comprando con el Eee PC 701.

La razón de todo esto es que, a partir de la puesta a la venta del Eee PC en España, hay una falta de certeza sobre la capacidad real de las baterías que se incluyen en el paquete de fábrica. De un lado, en algunos sitios se está publicitando una batería de 5200mAh, pero por otro, abriendo el Eee PC algunos usuarios han reportado que la capacidad impresa en la misma es de 4400mAh.

Si tienes un Eee PC, te agradecemos si puedes pasar por el hilo mencionado, hacer esas pequeñas pruebas y publicar los resultados. En principio nos interesa conocer exactamente las características de las baterías de los Eee PCs vendidos en España evidentemente del modelo 701, pero podría ser interesante obtener los resultados también de Eee PCs comprados fuera de nuestro país, incluyendo modelos surf y no surf (que tienen baterías distintas).

Esperamos tener en breve resultados concluyentes, y que este pequeño estudio sea de vuestro interés. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

5 comentarios:

Mikel Agirregabiria dijo...

En mi caso, el Asus Eee PC comprado a primeros de Junio en Media Markt indica que es de 4.400 mAh. Y no dura demasiado con uso intensivo de wifi, navegación,...

Bultza dijo...

Gracias frames!

Tengo ahora mismo mi 4400 original haciendo el test de duración que ver para creer en 7 meses no le había hecho ninguna, solo sé que me dura más o menos más de 2 horas ;)

Bultza dijo...

Bueno, puse en el foro mis resultados pero los pongo aquí así rápido para el que no le guste el foro,

BATERÍA ORIGINAL DE ASUS 4Gsurf 4400mAh, con 7 meses de vida y incontables veces cargada y descargada

- Comprado en Ebay
- Xandros (easy mode)
- 4400mAh en pegatina
- 4400mAh en software
- 2 horas 16 minutos con wifi on, contraste al 50%, volumen al 50%, sin desactivar la webcam pero tampoco funcionando

Además a destacar que le metí internamente una memoria usb y bluethood que no puedo apagar y no apagué durante la prueba por lo que me atrevería a decir que hubiese durado 15 minutos más sin todo esto.

Conclusión:
Con una de 4400 deberías pasar de las dos horas de trabajo sin complicaciones y con la de 5200 deberías pasar de las dos horas y medias largas sin complicaciones.

Unknown dijo...

Asus Eee PC 701 comprado en Inglaterra el mes de diciembre pasado con batería de 5200mAh.

toni.b dijo...

Eee PC 701 black comprado en París el mes de Mayo.

Bateria: 5200 mAh

Publicar un comentario