miércoles, 11 de junio de 2008

Primera versión estable de Ubuntu Eee

Cuando un dispositivo aparece tres o más veces en portada en Slashdot, es que ha tenido éxito entre los geeks. El Eee es uno de estos dispositivos, incluso cuando no aparece de forma directa, como en este caso, donde la noticia es la salida de "la primera versión estable" de Ubuntu Eee, esa distro que ni siquiera es oficial.



Felicidades en todo caso a Asus (en lo que le toca), a Debian, a Canonical, a Ubuntu Eee y en general, a todo el mundo que hace posible que el software se pueda modificar, copiar y distribuir de forma legal.

53 comentarios:

Risto Mejode dijo...

No ésta la primera vez (ni la última) que diga por aquí que Ubuntu es extraordinaria.

No es extraño ver como, cada vez más, muchas empresas se dan cuenta de las ventajas de esta versatil ditro (debian inside)...

Dell venderá equipos con Ubuntu 8.04 Hardy Heron preinstalado

http://barrapunto.com/articles/08/06/10/200251.shtml

No hace falta imaginar que en cuanto llegue mi Acer lo primero que haré será encenderlo y meterle el cd de Ubuntu ;)

¿Y tú?, ¿eres un usuario de equispé, de vista, de linux, otro?

Juan Febles dijo...

Pues ya estoy bajando la imagen iso. Este fin de semana me pongo a instalarlo. En mis otros ordenadores y en mi portátil tengo Ubuntu. Sin duda de lo mejor, sobre todo si quieres dar el salto desde Windows.
Si alguien hace la instalación, que lo diga.

Risto Mejode dijo...

Desde hace tiempo, cuando alguien llega a mí requiriendo los servicio de un "pringao" (véase el pringao HowTo) le endoso Ubuntu.

Estas personas suelen quedar encantadas. Comienzan una nueva vida. Una vida libre de virus, de vulnerabilidades importantes, de cuelgues varios. Todo es idílico hasta que... intentan meter el CD del curso de inglés que venía con el suplemento dominical de su periódico favorito, y se dan cuenta de que linux no es tan "popular" como window$ xD.

Nada ni nadie es perfecto, ¿no? ;)

frames dijo...

"¿Y tú?, ¿eres un usuario de equispé, de vista, de linux, otro?"

Es una pregunta retórica o va dirigida a mí, Risto?

Si va para mí, ahora mismo uso Ubuntu y Kubuntu en portátil y sobremesa. También he usado Debian como servidor y SuSE, Mandrake y Fedora en el escritorio. Aún tengo pendiente darle una oportunidad a algún sabor de BSD y a Gentoo.

Risto Mejode dijo...

frames,

Iba dirigida a nuestros lectores ;)

Si quieres probar un BSD, te recomiendo el que ya recomendara hace tiempo a newimagenio: PCBSD.

PCBSD es a freebsd, lo que ubuntu es a debian.

frames dijo...

"Desde hace tiempo, cuando alguien llega a mí requiriendo los servicio de un "pringao" (véase el pringao HowTo) le endoso Ubuntu."

Idem. Curiosamente los que me han defraudado han sido los más geeks. Una de las cosas que he visto que funcionan es la amenaza. Algo del estilo: "la próxima vez que me llames te pongo Linux". Así saben que, una vez se lo has puesto, se lo tienen que tomar en serio y buscan funcionar con ello, no quejarse. Y si no, se les acaba el soporte gratis. De ahí a instalarse sus programas con apt y sin CDs ni claves hay un paso.
;-)

frames dijo...

"Iba dirigida a nuestros lectores ;)"

Pregunta barrapuntera, entonces.

Risto Mejode dijo...

Hasta donde pueden llegar estas amistades (o sanguijuelas, según se mire). Recuerdo que un domingo por la mañana recibí la llamada de uno de estos "individuos", después de los saludos preliminares, etc, fue directo al grano: quería que me fuera a su casa a echarle un vistazo a su portátil, que tenía windows 9x, a ver si podía instalarle el equispé. Sus palabras casi literales fueron:

"...Como sé que te gusta tanto la informática pensé que no te importaría venir a instalarme esto..."

Evidentemente, todavía me duele la cara anterior del antebrazo derecho. Esa parte de la articulación del brazo. Del soberano corte de mangas que le di por teléfono.

xD

bydiox dijo...

Pues habrá que probar esta versión, a ver si me animo... que llevo con mi pequeñín una semana y aún no he probado casi nada :(

Y sobre la discusión, comentar que ya estoy "harto" de ser el amigo (¿pagafantas?) que arregla los portátiles a las mozas de mi alrededor, lo cierto es que no tardo mucho (bajar drivers de su portátil, formateo lento, instalar la última versión del UE y configurar mínimamente su pc e instalar alguna cosilla que usen) pero me parece tan tan tan elemental, que en fin... sigo sin comprender cómo la gente me dice "tú, que sabes de informática" cuando lo único que hago es instalar un determinado SO y ya. Intenté instalar Ubuntu a una chica, pero no me dejó... y eso que tiene un portátil de hace 6 años o así y con XP va bastante mal, pero nada... no hubo manera.

Unknown dijo...

Se está hablando de él en el foro en este hilo:

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=1349&mforum=asuse3

de todas maneras, tiene muchos fixes que se tienen que aplicar post-instalación :S (al igual que con la versión normal de ubuntu)

Saludos

lilacalle dijo...

Yo por mí usaría ubuntu, de hecho tengo instalado hardy heron en una partición del HDD pero... Dejando a un lado que después de la última actualización el teclado se desconfigura al iniciar y que la última vez que lo puse me detectaba la wifi como encriptada (la tengo sin encriptar, pero con la entrada sólo permitida a las mac de una lista con las mac de mi casa) y, sobre todo... el procesador se me pone al 100 % con cualquier tontería, supongo que es culpa de los drivers de la gráfica ya que, al no haber soporte por parte de ATI para linux (tengo una ATI radeon 9200 se, o al menos eso pone en el driver xD) lo drivers no serán "ideales" (a pesar de que en la 8.04 ya no me pide "permitir controladores restringidos"

xxgabo dijo...

Ubuntu = Linux con alto colesterol

Debian para todo el Mundo

No hay nada mas sencillo que instalar debian, e instalarlo sin ninguna aplicacion, es decir solo el sistema base, e inclusive sin X.

Despues comienza la diversion, instalar solo aquellas aplicaciones y servivios que realmente vamos a usar.

En mi eeepc-701 4gb debian con todas las aplicaciones que uso no ocupa mas de 1.3gb.

eeeXunbuntu que es lo mejor que tiene ubuntu para eeepc, anda cerca de los 1.8gb usados.

Si les gusta tanto ubuntu les recomiendo que lo pongan a dieta, es decir quiten tantos servicios que se montan de manera innecesaria, asi como demonios.

En fin Ubuntu es una version Windozada de debian, pero con el error de cargar servicios al arranque en vez de hacerlo por inet y peticion del usuario.

salud

xxgabo dijo...

lilacalle :

Ese problema wifi es tipico de ubuntu, mas sencillo es desintalar o inhabilitar el servicio que configura el wifi y hacerlo tu mismo.

hay varias manera:

1.- agreganado tu mismo la informacion en /etc/network/interfaces:

Escribe algo como, en caso que quieras static ip:

iface wlan0 inet static
address 192.168.1.3
gateway 192.168.1.1
netmask 255.255.255.0
wireless-essid eeepc
wireless-key 1111111

Tambien puedes hacerlo dhcp

2. Otra manera es create un script con los siguientes datos

iwconfig wlan0 essid eeepc key 11111

dhcpc wlan0

(en caso q quieras dhcp)

siendo el nombre de tu red "eeepc" y tu clave 11111

lo salvas y le pones chmod +x a tu script

chmod +x my_wifi.sh

Luego lo pones que arranque en el proceso de booteo

lo copias en /etc/init.d

cp my_wifi.sh /etc/init.d

y luego lo agregas para que arranque automatico asi:

update-rc.d my_wifi.sh defaults

Y listo te arranca automatico tu wifi y no dependes de esa herramienta que trae ubuntu que me parece aparte de mala, con errores de logica.

Espero que te sirva

Salud

frames dijo...

"Intenté instalar Ubuntu a una chica, pero no me dejó... "

Sois muy blanditos ...
;-)

En serio, la respuesta es: "si no es Linux, no doy soporte". O directamente ya en último término: "no, es que yo de Windows, NPI. En casa sólo tengo Linux".

Si es por evangelizar, personalmente estoy dispuesto a ayudar "por la patilla" a quien use Linux (a una determina gente, claro) y porque no me dedico a ello profesionalmente. Pero si no, nada.

frames dijo...

"Debian para todo el Mundo"

Hombre, tampoco nos pasemos ;-). Crees que un usuario novel va a saber ni siquiera instalar los paquetes necesarios? Yo no hubiera sabido cuando empecé. Y aunque se sepa, no se si compensa el tiempo.

Si la gente se queja de que Ubuntu 'no es igual de fácil' que Windows u OS X ...

Al principio, las cosas lo más fáciles posibles. Con colesterol o sin él. Luego ya, quien quiera que aprenda, que se monte su servidor casero, se compile su kernel o se haga una distro a medida si quiere.

Digo yo. No?

frames dijo...

lilacalle, el comando top te puede ayudar a ver qué proceso te está consumiendo CPU. Mira un poco en Internet o "man top" para ver cómo se usa. Es sencillo. Creo que hay alguna utilidad gráfica para lo mismo, pero no la uso.

Las ATI son el mayor error que he visto nunca. En Linux y en Windows. Pero en Linux peor, claro. A ver si de una vez abren los drivers de verdad. Mientras tanto, a comprar sólo Intel, que es lo que lleva el Eee PC y "chuta" bastante bien.

xxgabo dijo...

frame

Yo parto de que el amigo(a) es del mundo I.T, sino mil disculpa a lilacalle.

Sin embargo el preoceso no es dificil, si estas interesado lilacalle, te mando los pasos como hacerlo, no es nade del otro mundo y se puede ejecutar en un solo comando, mandando a instalar al menos X + gnome.


salud

josvazg dijo...

Para que quede registrado:

Yo tengo Kubuntu 8.04 en casa y en el trabajo (soy el unico de mi dpto.)
Luego tenemos servidores redhat, fedora y kubuntu con Oracle y Jboss.

Estoy muy contento con Linux desde hace ya años. Ultimamente trasteo menos, hace tiempo que no recompilo el kernel, me da pereza.

josvazg dijo...

Por cierto, ya que estamos...

Tengo un servidor linux instalado en una CF de 512MB. Sobre el hay montado un servidor en C que es la aplicación que le da utilidad.

Funciona bien, solo se trata de un software embarcado que se apaga a lo bruto, (botonazo) No hay otra forma de apagarlo puesto que ni siquiera tiene consola fija. Al cabo de un tiempo el sistema no arranca porque el fsck te pide que lo pases a mano sin el -a. Y esto no es aceptable.

¿Que distro me recomendais?
Necesito una que me permita tener / en ro, al menos en modo producción, y otra partición donde tener los datos persistentes pero que sea resistente a botonazos y /o se le haga un fsck -y (que arranque solo siempre)

Gracias.

Unknown dijo...

XXgabo, no deberia iniciar el script del servicio con un case y toda la parafarnalia??

#!/bin/bash

case $1 in

start) (aqui poner todas las instrucciones que has indicado)

stop)
esac



Aprobecho para saludar a todos los que siguen este blog, lo llevo siguiendo desde hace un tiempo y nunca habia posteado. Soy un muy posible comprador del acer aspire one...

Salu2!

Unknown dijo...

Jose Luis, te recomiendo debian

en materia de servidores es super estable, totalmente tolerante a fallos, hace un fsck cada 20 inicios si no recuerdo mal (ubuntu lo hace siguiendo la tradicion debianita) y puedes separar el sistema como quieras, en tu caso / en una partición y /home (datos importantes) en otra.

josvazg dijo...

Ya uso debian, pero preguntaba si había alguna (como embedded-debian) que ya me ahorrase el trabajo porque tenga en cuenta que la pueden apagar por botonazo y hayan preparado una instalación que te deja el / en solo lectura.

Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jose luis, mi consejo es que te hagas un script para tu programa que te guarde los datos o te los copie en otro volumen. Debian si la apagas de botonazo (ojo, boton de apagar normal de atx) se cierra bien, como no se cierra bien es apagandola con corte de corriente


Julio! te veo muy preparado en estos tipos de debates ;) Solo permiteme que te debata un par de cosillas:

Windows ni tiene mas aplicaciones ni mas documentacion ni supera en prestaciones a linux.

Windows tiene mas "aplicaciones conocidas" que linux, en prestaciones... perdona pero el rendimiento que saca linux a cualquier maquina windows no se lo quita, y en eso hay muchisimos estudios de rendimiento... y respecto a la documentación es el sistema operativo con menos documentación que hay, y de eso nos quejamos los linuxeros, Microsoft no explica como funciona su sistema y de ahi que hayan tantos errores, virus, etc...

Linux tiene millones de paginas de documentación de cualquier campo que quieras...

Ojo, no te voy a debatir la facilidad, windows es mucho mas facil que linux, y esa es su gran ventaja, de hecho yo no recomendaria linux a nadie que no entienda de informatica, y a ti...


a ti te recomiendo tiempo.

xxgabo dijo...

Jose Luis

Tu programa que lo bajas a fuerza de botonazo, puedes ponerlo como un servicio inetd;

Google inetd o man inetd

Y si es por recomenar una distro; te comiendo que donde trabajo tengo unos 80 servidores, todos debian.

Mas facil de mantener, si le metes nagios por poner un ejemplo, te salva el trasero cada vez que haya un problema con los servers, mas aun si le configuras el servidor de correo y te lleguen los mensajes a tu celular, cuando hay un problema.


salud

El Borde Informatico dijo...

Pues a pesar de parecer minoría si leemos todos estos posts, ...prefiero windows a ubuntu. Pero eso yo y millones de usuarios más, y en porcentaje muchos mas. He probado ubuntu, nome digáis que debería probar antes de hablar.
Windows supera en prestaciones y sobre todo facilidad de manejo para "cualquierusuario" a ubuntu.
Windows es más solicitado que ubuntu en el eeepc.
Windows tiene muchas mas aplicaciones, mas innovador, mas soporte, menos trabajo, requiere menos conocimiento, mas amigable, mas intuitivo, mas plug&play, ...más fácil, mas documentacion, mas mentes pensantes en aplicaciones para wndws...
Pero ubuntu no tiene todo malo. Menos virus por tener menos usuarios pensando en crearlos para ese so y además...no se me ocurre nada mejor quewo en cuanto me viene a la cabeza que casi siempre hay que salirse a la consola y ponerse a teclear cosasque estudié hace ya 20 años !!

Sin acritud.
pd: no me vengáis con el rollo del soft libre porque para un geek bien, pero para el resto no supone benefico alguno.
pd2: firefoxme gusta ahora más que el ie7 y eso que ie7 es buena.
pd3: no me comparéis openoffice con office vista. Antes se podían comparar pero esta última versión se ha disparado la diferencia a nivel profesional.

Saludos a todos

El Borde Informatico dijo...

anso:

perdona pero tuve que borrar el post anterior. Lo he vuelto a poner. Un lio de cuentas que tengo.

Sigo:
aplicaciones muchas mas y mas profesionales sin duda windows. Si fuera lo contrario, resultaría que hay más desarrolladores en ubuntu que en windows y eso no me lo creo..
rendimiento: probado en mismas máquinas ubuntu tan lento o más a la hora de abrir aplicaciones.

tiempo: de eso poco tengo, como todos, ...y lo gasto casi todo en problemas que da el windows...jeje

Saludos

frames dijo...

"Ojo, no te voy a debatir la facilidad, windows es mucho mas facil que linux"

Anso, perdóname, pero con todo cariño tengo que discrepar. La prueba es que, como decimos muchos en los comentarios de arriba, hemos tenido que hacer de pringaos. Si Windows fuera "tan sencillo", no habría pardillos aguantando a tocar ordenadores de otros por unas cervezas.
;-)

xxgabo dijo...

Julio :

Dijiste ciertas oraciones que no son ciertas, te las enumero:


"Windows tiene muchas mas aplicaciones "

Falso de toda falseda, busque cuantas aplicaciones opensource existen, y cuantas hay propietarias

Nada mas debian tiene mas de 3400 applicaciones no mas en su repositorio, que usted no las conozco es otra cosa.


"mas innovador "

A ver enumereme una aplicacion que supere a las siguientes aplicaciones opensources:

apache
Sendmail
BIND
Innovaciones de Firefox ( copiadas todas por internet explorer 7)
Por solo poner 3, Microsoft ni se le ocurre competir en ese campo.



"mas soporte"

Como y donde hay mas soporte ?

Pagando mucho dinero para que te digan en un 95% reinstale o no use software de 3eras companias.

Linux tiene millones de foros y paginas de soporte, asi como empresas que brinda soporte.



"menos trabajo"

Esto es subjetivo: Yo aprendi a usar Unix, despues Linux por alla en 1994, me pones un pc con Windows XP y me parece todo complicado

Es cuestion de costumbre.

"requiere menos conocimiento"

Lo mismo que lo anterior


"mas amigable mas intuitivo"

Aqui si le doy el beneficio de la duda.

" mas plug&play, ...más fácil"

Depende del HW

Hay webcam q son una tragedia montarlas en XP o vista.

En Linux los devices son incorporados por chipset y no por fabricante, es una cultura para aprender. Pero aca tienes razon ya que los fabricantes hacen devices para producto comercial y mocosoft es mas comercial que Linux

Pero en resumen:

Linux hoy dia en servidores web, le lleva años Luz a Mocosoft.

Mocosoft hoy dia tiene solo 3 grandes areas de trabajo:

S.O : XP o Vista
Juegos
Offices

otras areas, como BD, servidores, ya no es el No.1

salud

El Borde Informatico dijo...

frames:

"no es tan fácil"..es más fácil.
Si ahora hay mucho pardillo aarreglando cosas...imagínate si hubiera los mismos usuarios en ubuntu que en windows...diles que salgan a terminal y tecleen sudo, apt...te mandan al carajo...
Insisto. Es cuestión de número de usuarios. Esta dialéctica ubuntu-windows es cuestión de números.

frames dijo...

borde informático, respetando por supuesto lo que cada uno opine y elija, una puntualización que creo muy importante (y que yo, hace tiempo, también creía que era buena para dos locos de la programación):

El software libre beneficia a todo el mundo, no sólo a los geeks. A mí no me interesa tocar código, porque no se. Pero quiero que si una empresa cierra, o decide dejar un proyecto de lado o toma decisiones sobre un producto que no me benefician, haya gente que pueda seguir o modificar el trabajo de esa empresa legalmente, que resulta que puede ser un sistema que es vital para mí. Y que si no hay gente interesada, que yo pueda hacerlo si se programar. Y que si no se programar, que pueda contratar a otros para que lo hagan por mí.

ESA es la gran ventaja del software libre: no depender del albedrío de unos pocos.

El ejemplo más básico (hay muchos otros): si Canonical cierra, no hay problema. Si Microsoft cierra, te quedas sin Windows. Recuerdads Netscape? Pues eso pasa con muchos proyectos. XFree o Compiz en la parte del soft libre. El extinto WordPerfect, por ejemplo, en la parte del privativo.

El Borde Informatico dijo...

xxgabo,
no discuto contigo porque todos los argumentos que das yo opino justo lo contrario. Donde tu dices más yo opino menos y donde menos yo digo más. No nos pondremos de acuerdo nunca.
Eso si. Yo no he dicho que Microsoft sea más barato que el "pinguino torpe" (por lo de mocosoft).

El Borde Informatico dijo...

frames,

resalto de tus palabras:
empresa, contratar y si microsoftquiebra..

cuestión de dinero. El soft libre no es lo que generalmente buscan las GRANDES empresas. Miran el duro, como todas, pero primero se busca buenos aplicativos y buen soporte y en el caso de "quiebra" que haya muchas más empresas soft a coger el timon . El dinero se mira después.

Lo único que "gana",pero perdiendo terreno a favor de windows, es en el tema de servidores web. Hablo de servidores de empresas.

frames dijo...

"A ver enumereme una aplicacion que supere a las siguientes aplicaciones opensources:"

Sendmail

Arrrgghhh!!!

Postfix, por el amor de Dios!

XDDD

xxgabo dijo...

Esitmado, El Borde Informatico

No es cuestio de opinar, son los numeros.

Una cosa es lo que uno cree y otra es lo que pasa en la realidad:

Windows nadie le quita que es No.1 es desktop.

En servidores, Unix/Linux lo supero hacer raaaato:

Google y revise los siguientes datos:

Bind = resuelve el 99% de las peticiones dns, inclusive el mismisimo moscosoft lo usan.

Apache = 72% del mercado, IIS, no llega ni al 10%

Sendmail: servidor de correo mas usado : yahoo, hotmail, entre otros.

Base de datos:

Oracle, Mysql, entre otras estan siendo los mas usadas, MS esta detras de la ambulancia en BD.

usted tambien dijo y olvide este punto que me parece importante resaltarlo:

"Pero ubuntu no tiene todo malo. Menos virus"

amigo nombreme tan solo un virus en Linux o ubuntu, hasta la fecha los que han iventado no son efectivos, y la razon por 3 principales razones:

1.- Debido al sistema de archivos y privilegios, cuando un “virus” diseñado para GNU/Linux entra en una pc, se encuentra que quien esta usando la pc es un usuario “comun” que no tiene privilegio (no es “root”)

Si el usuario tiene privelegios de root: el sistema esta mal administrado, ese administrador deja mucho que desear.

2.- Igual pasa con los puerto o devices, que para Linux son mas que archivos, y se manejan bajo el mismo criterio.

OJO:

Si hay huecos de seguridad que es otra cosa, como los problemas archi conocidos con CUPS.


salud

PD: Siempre uso Mocosoft por hablar despetivamente, los amigos mios de esa empresa nos llaman a nosotros los que usamos Linux, "LINADAS" jajaja.

bye

josvazg dijo...

Es más, a lo que dice frames yo añadiría...

El software libre como Linux TE AYUDA Y BENEFICIA AUNQUE NO LO USES, solo por ser la única competencia viable a los monopolios ,inexpugnables de otra forma ,como el de Microsoft:

Ejemplos:

1) Gracias a Firefox ahora tienes pestañas en el IE7(entre otras cosas), ¿o crees que M$ las habría puesto ahí si hubiese seguido sin competencia? Mientras Netscape "competía" IE mejoraba, cuando Netscape murió, IE se durmió en los laureles... hasta que llegó Firefox.

2) Si no hubiese alternativa a M$ ¿Crees que Asus podría haber sacado el EEE, sabiendo que el SO ya le costaba casi lo que el propio hardware?
Vale que al ser un éxito luego M$ se ha tenido que bajar los pantalones para meternos XP a piñón, pero el que posibilitó a ASUS hacer la palanca fue Linux.

Por otro lado como escritorio cada uno que use lo que más el guste.
Ahora por lo menos los que no queremos pasar por el aro o nos hemos cansado de la tiranía de M$ tenemos alternativas.

Sin embargo, a nivel de sistemas industriales donde quieras hacer tu cacharro a medida al menor coste... la flexibilidad de Linux no la tiene Windows ni de lejos.
[O dime como haces un sistema empotrado a medida sin pagar un duro y quitando, solo con tu trabajo y conocimientos, y decidiendo hasta el más misero fichero o programa que llevará tu imagen del sistema finalmente... solo con Linux, o BSD]

frames dijo...

"cuestión de dinero"

No necesariamente. Eran sólo ejemplos, pero tengo otros muchos en los que alguien saca una aplicación con código cerrado, luego la abandona y deja tirados a los usuarios.

Lo único que "gana",pero perdiendo terreno a favor de windows, es en el tema de servidores web.

No tengo números ahora mismo ni soy experto, pero hablando de soft libre, hay muchos más casos que servidores web. Servidores de correo, sistemas operativos (Solaris si no recuerdo mal también es libre, por ejemplo), lenguajes de programación como Perl, PHP ...

josvazg dijo...

Y otro ejemplo...

La propia Google no se explica sin Linux.

Habría sido una ruina para ellos pagar todas las licencias de Windows que habrían necesitado, así como de IIS, etc.

No habrían podido despegar porque tampoco hubiesen podido hacer los cambios a Apache (ahora gws en Google) y demás componentes de su infraestructura para ser lo que son ahora.

frames dijo...

De lectura recomendada al respecto de esto: Open Source Killing Commercial [sic] Developer Tools.

PD: Lo de "sic" es porque software libre no es un antónimo de software comercial, sino de software privativo, cerrado, propietario ... El software libre se puede vender. Pero ahí nos mentemos en otra.
;-)

xxgabo dijo...

frames

Estoy de acuerdo con vos.

Cuando me refiero a servidores web, no solo me refiero a apache o surf en internet.

Me refiero a todo lo que tenga a internet como plataforma, quizas use un mal vocablo, aqui en canada cuando hablas servicios web, se refieren a todos los servicios que se brinda por internet, nose si tendra la misma significado en España, pero tiene logica lo que dices.


Jose Luis 1000% de acuerdo con vos.

Unknown dijo...

Bueno, me fui un rato y menuda discusion!

No me gusta discriminar a nadie, pero creo que voy a tener que hacerlo

Nuestro compañero El Borde informatico, tiene toda la pinta de ser un troll.

Fijense en su comportamiento:

-Tiene nombre polemico
-Opina con datos "dichos por el", no usa fuentes fiables mas que "el mismo" como si fuese el poseedor de la verdad
-no aporta nada a la conversacion
-Se dedica a discutir todo aquello en lo que puede, sin admitir verdades o errores.
-etc...

Bueno, yo propongo que no nos pongamos de malos humos y nos tomemos las cosas con calma, que creo que aqui somos unos cuantos barrapunteros con experiencia...

Ah frames! lo que dije de que windows es mas fácil, tansolo lo he dicho por evitar discusiones, ya que el asunto (bajo mi punto de vista) es mas complejo:

Para un windowsero convencido la dificultad se asocia a la ignorancia, aquello que desconoce lo asocia con algo complicado, y aquello sencillo es lo que ya conoce y sabe hacer.

Como tampoco soy yo quien para intentar cambiar su forma de ver las cosas le digo que windows es mas sencillo, no me gusta entrar en discusion por detalles que considero poco importantes...

Felicidades por tu Blog Frames, lo veo muy constructivo y una gran ayuda para todos los que queremos comprarnos un cacharro de estos.

P.D. escucha El Borde... si crees que gnu/linux se limita a ubuntu... es que no has llegado a ver ni la punta del iceberg... hay todo un munto oculto a tus ojos.

P.D.2 Espero no ofender a nadie

xxgabo dijo...

Yo si estoy de acuerdo con la guerra santa technologica.


De ideas claro.. ;)


salud

frames dijo...

Bueno, las cosas como son, voy a hacer de pequeño "abogado del diablo": No creo que El borde informático sea un troll.

Ya envió un comentario en este blog y no le veo una actitud negativa. Simplemente ha expuesto sus ideas que, pese a que yo también crea que no son argumentos, sino opiniones, y pese a que no esté de acuerdo con ellas, tiene derecho a defender. Además, no se esconde como anónimo y podemos ver su perfil.

Bastante tiene con "la caña" (creo que con buenas formas) que ha aguantado hoy. Yo he estado al otro lado, cuando se es minoría, y no se pasa bien.

Relajación y saludos a todos.
:-)

xxgabo dijo...

anso dijo...

" XXgabo, no deberia iniciar el script del servicio con un case y toda la parafarnalia?? "


Amigo, eso depende que quieras hacer, en Linux al siempre mas de una forma de hacerla.

Como tu dices, es poniendolo en niveles de arranque los cuales le metes logica a la aplicacion en caso que quieras que la aplicacion se comporte diferente en diferentes modos de arranque ( me referiero a: init 1 2 3 4, etc etc)

En fin poner procesos automaticos se pueden hacer de varias maneras.

salud

Risto Mejode dijo...

Seamos sinceros, es indiscutible que Window$ es mucho más fácil de usar que linux.

Y sumado a que window$ sale al mismo precio que linux:

G R A T I S

(gracias los "pringaos" que te lo instalan y configuran, o a las p2p que te lo sirven en bandeja de plata)

Si a esto le sumas que los vendedores de HW te lo meten sí o sí con los equipos nuevos que compres y que grandes casas de software siempre han tenido especial predilección por este sistema operativo (adobe, etc, etc), pues así nos luce el pelo.

El Borde Informatico dijo...

No soy un troll. Quizás de feo si.
Sigo opinando que hoy en dia, para usuarios sin conocimientos de informática (usuario home) va a tener menos complicaciones con windows que con linux. Incluso menos si pone el menospreciado Vista.
Para usuarios experimentados pues como lo son que ponga lo que quiera.
Para usuarios profesionales, linux para un tipo de servidores, windows para otros (o no hablamos de Active Directory, controladores de dominio, etc..).

En definitiva. Libre cada uno, pero mi opinión es windows.
Si a alguno de este foro le fastidia que salga uno defendiendo lo que prefiere y usa el 87% de la gente todavía, lo lamento por él.
No hay que enfadarse hombre !!
Saludos
Pd: ya he dicho que firefox me gusta mas. Es cierto que en el ie se han cometido muchos errores. Pero a modo de consulta debida a mi enorme desconocimiento:

pestañas. Firefox y IE7 lo tienen (ie copiado claramente). ¿hay alguna forma de crear en firefox una nueva pestaña con UN SOLO CLICK de ratón? En IE7 si, con firefox sólo conozco ctrl-t.
Gracias anticipadas

xxgabo dijo...

El Borde Informatico

SI se puede con firefox, solo ubica el cursor del mouse cerca de los iconos que estan arriba en el tope: que son flecha izquierda, derecha, CASA.

Estando alli dale click derecho al mouse y veras qie te dice : customize, clicck aqui en customize y veras varios iconos

veras uno que es el TAB, y lo puedes arrastar hacia cerca de "LA CASA" (home)

Asi configuras firefox como tu quieras, por ejemplo en mi eeepc, tengo todo en una sola linea en el tope, inclusive donde escribes el url, de esta manera tengo mas espacio en la pantalla ya que es de 7".

Espero que te sirva

PD: Puedes usar add-ons de firefox para mejorar o cambiar aun mas la apariencia

pd2: 1000% yo tambien respeto las opiniones de los demas, que aburrido seria que todos pensaramos igual

salud

Unknown dijo...

El Borde:
Tambien, haciendo click con la rueda del raton sobre un enlace, se abre automaticamente en una pestaña nueva (comodisimo!)

Ah Y para servidores de Active Directory... nada es mas estable y configurable que un buen Samba en el servidor linux!

XXGabo:

De verdad funciona asi? yo pensaba que habia que ponerlo siempre para que acepte el parametro Start o Stop que da el sistema cuando el servicio es iniciado por el init.

lo provaré sin el case es mucho mas simple!

xxgabo dijo...

anso, la manera qe tu dices es para darle click derecho en firefox y te sale la opcion de TAB, esa es valida

Pero yo le entendi al amigo EL BORDE INFORMATICO, que firefox no tenia el boton de TAB.

De la manera como explique es para tener el boton como parte de las opciones de iconos.

ANSO:

create un siemple escribe y ponlo como te dije, pruebalo

salud

El Borde Informatico dijo...

me vale, gracias.
Curioso ie7 tenga esa mejora de serie y en firefox haya que customizarlo.

LittlePC dijo...

Pues yo puedo deciros que soy una persona bastante negada, y lo que decís de que Linux es más difícil, no es exacto.

En mi caso, Linux es igual de fácil o más que Windows. Soy capaz de manejarlo para entrar a Inet, chatear, conectarme a mesengger, y unas cuantas cosas más. La diferencia, es cuando tengo un problema. Los problemas suelen ser complicados de solucionar en Linux para los que somos negados.

Cada vez que álguien tiene un problema en windows, entre dos personas suele encontrarse la solución. Yo con el Linux no tengo a nadie que me ayude, y eso suele ser un poco desesperante. Me corto en los IRCs a veces, porque suelo ser patoso hasta ser pesado :(.
XD

Podéis creerme que Linux en absoluto es difícil de manejar.

xxgabo dijo...

El Borde Informatico


Estimadisimo, companero de diatribas, acabas de entender los que es software libre.

Lo customizas como quieras, IE7 lo tiene ya, quizas no se lo puedes quitar, pero en firefox es a tu gusto.

Asi es el software libre querido amigo, solo basta leer un poco, que un amigo te de una mano, o ver tutoriales en youtube, etc etc

Bienvenido al club pana(amigo)

:)

PD: Si montas los add-ons lo pones como te de la gana, te impresionara.

PD2: una vez mas pido disculpa de mi espanol escrito, se que cometo mucho errores ortograficos.

PD3: Espero noticias tuyas usando opensource, aunque sea corriendo en mocosoft jajaja.

tu pana, desde Montreal Canada.. pls no dudes en preguntar de nuevo.

lilacalle dijo...

puf... ¡52 comentarios! creo que acabamos de batir el record del blog ;)

me parece que abrí la caja de pandora haciendo una pregunta un poco geek, se ve que estamos todos sedientos de estas cosas

bueno, xxgabo,frames (no sé si me dejo a alguien más que me haya dado consejos con mi problema, en ese caso que se dé por aludido también) muchas gracias por la ayuda, aún no lo he probado porque estoy de exámenes, pero en cuanto pueda lo hago (en efecto, estudio ingeniería informática (no sé si con eso se me considera "del mundo de it", sé que el término está relacionado con la informatica pero no sé exactamente lo que significa)).

Un saludo a todos

Publicar un comentario