viernes, 20 de junio de 2008

Revisión del Eee PC 701 de luipermom

Seguimos con las revisiones personales de nuestros lectores. Después de la de Jesús David, le toca el turno a la de Luis Pérez (luipermom en el foro), también basada en el modelo 701 que podemos comprar ahora mismo en España (¿Por cierto, alguien decía que se iban a acabar pronto? :-).

En este caso se estructura comenzando también por una revisión sobre lo que los ultraportátiles nos pueden ofrecer, pasando por las especificaciones del dispositivo, un desempaquetado del mismo y finalizando con unas extensas impresiones personales de su uso.


A destacar dos cosas principalmente en esta revisión:

La primera, que no se da un veredicto final sobre el mismo. Como bien dice el autor, y se refrenda por las ventas que estoy viendo muchos sitios y en el foro, el Eee PC parece que no es para todos. Yo diría, más exactamente que el Eee PC 701 no es para todos, o al menos no para los que buscan o esperan tener lo mismo que en un portátil "corriente".

La segunda, la negativa opinión del Xandros que viene de fábrica (en algunos modelos): "Lo peor del Asus Eee 701 es, como ya apunté hace un rato, el sistema operativo", y que choca con la opinión vertida en la mayoría de las revisiones que nos hemos encontrado. Personalmente no puedo dar mi opinión con fundamento porque no lo he probado, pero la idea principal es que es un sistema operativo "de juguete" y que quiere "imitar a Windows". Obviamente estas son las dos razones principales que se buscaban al diseñar Xandros para el Eee PC, y Asus probablemente acertó con ello para acercarlo al gran público.

En resumen, la entrada es una buena visión extremadamente útil para todos aquellos que estén pensando (¿aún?) en comprar un 701, que va mucho más allá de dar unas especificaciones y contarnos que el teclado y la pantalla son pequeños.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene mucha razón en la crítica a la modificación de Xandros que ha hecho Asus, pero una vez revertida, el problema desaparece.

frames dijo...

Una de las razones por las que comento que Asus puede haber acertado es que he visto bastante gente en el foro y fuera que ha optado por "volver a Xandros" tras pasar por Ubuntu-Eee o Xubuntu, por ejemplo. Bultza y Julio, por ejemplo.

Palamari-Alfa dijo...

Je, ¡todavía va a dar cancha!
Hoy he estado en una conocida tienda madrileña (Abyss) y tenían la estantería repleta de Eee 701's ...

¡Nunca pensé tenerlo tan cerca y no comprarlo!
(Ñ mediante)

molomolo dijo...

Me robaron el maletin del coche donde tenía los disco de recuperación del Asus Eee 701 SD con 8 GB, agradecería que alguien me informara donde puedo conseguirlos, lo tenía instalado con XP, pero no me importaría conseguirlos con otro SO. Si alguien me pudiera hacer una copia y mandarla, le pagaría los gastos ocasionados y si es de la Comunidad Valenciana podría pasar a recoger en mano.Mi correo charterscs@yahoo.es.

Publicar un comentario