martes, 22 de julio de 2008

Acer Aspire One con disco duro (mod)

Seguro que recordais la entrada en la que comentábamos cómo JKK había añadido un disco duro al Eee PC 900.

Pues acabo de ver exactamente la misma idea aplicada al Acer Aspire One en Flickr: un disco duro de 1.8'' con conector zif colocado en la parte inferior del Aspire, justo debajo de la placa. En concreto, como se ve en las siguientes fotografías.

El antes:



El después:



No estoy seguro al 100%, pero creo que el dispositivo que ha retirado (en el cuadro rojo en la primera imagen) es el SSD original de 8GB. También sería interesante tener más información en cuanto a rendimientos, ruidos y consumos, pero no tengo más información que estas dos fotografías.

13 comentarios:

carsanna dijo...

pero quita el ssd de 8 gigas y monta una compact flash de 8 gigas, para que.

frames dijo...

No es una compact flash de 8 GB lo que pone, sino un disco duro de 1,8 pulgadas, lo que le da un mínimo de 30GB de almacenamiento (no sé exactamente qué tamaño ha puesto).

Tecnolechón dijo...

Siento ser tocapelotas, pero has escrito al "ASUS Aspire One", en lugar de al "ACER Aspire One".

frames dijo...

Touché, Lechonix. El subconsciente, que traiciona. Será porque veo al Acer el sustituto del Asus.
;-)

Gracias por el apunte. Lo corrijo.

lilacalle dijo...

ya sé que esto no va aquí pero... tenía que ponerlo: ¡por fín tengo mi propio aspire one! ahora mismo estoy escribiendo esto desde él, ha sido sacarlo de la caja y empezar a navegar. ¡Dios, como quiero a mi aspire one!
no, no me paga acer ;)

saludos a todos

frames dijo...

:-)

Lilacalle, se escribe bien, verdad? Yo no tuve problema en el (poco) tiempo que lo pude probar.

En algunas revisiones he leído que "hay que acostumbrarse", pero a mí me pareció de lo más cómodo (aunque también estoy acostumbrado a escribir en un 12 pulgadas.

Tecnolechón dijo...

De nada compañero, para eso estamos. A mi todo lo que sea criticar y sacar faltas a los demás se me da de lujo. :p

lilacalle dijo...

Frames, se escribe fantásticamente (aunque he de decir que soy de dedos estrechos, yo casi sería capaz de acostumbrarme a las mini teclas del eee 701).

Los dos mayores defectos que le encuentro son:

El ratón: se puede arreglar si, como yo, tiras mucho de atajos de teclado o, si no es tu caso, usando la típica opción del ratón usb. (los botones laterales son una autentica tortura pero como linpus no hacen ni falta pues no lo notas)

El S.O.: es prácticamente imposible instalar nuevo software, te mueres sólo para encontrar una terminal de texto (no hay ninguna herramienta gráfica para modificar el software) y me da la sensación de que no tiene la capacidad de resolver dependencias con urpm (soy un poco patoso con la interfaz de texto, así que a lo mejor es culpa mía).

Solución: o eres una máquina con las herramientas más básicas de la línea de comandos (no hay ni mc) o cambias de distro, pero me parece que hasta que no salgan las proximas versiones de la mayoría de las distros no habrá drivers, ídem para windows en, al menos, unas semanas.

Por cierto, todo esto lo escribo, como no podía ser de otra manera, desde mi aspire one.

Saludos a todos

lilacalle dijo...

se me olvidaba, aunque seguramente la mayoría ya lo sabréis, el S.O. del aspire, linpus, está basado en Red Hat, por eso digo lo del urpm.

Anónimo dijo...

amigo lilacalle, tienes que "des-capar" el S.O. Yo ahora mismo estoy escribiendo desde él y el cambio que ha dado desde hace un par de horas que estoy descapándolo es impresionante... pasa de un S.O. para tontos a un auténtico linux en condiciones...

busca guias en internet, no te arrepentirás y le sacarás el máximo partido. suerte!!

Cristobal Ruiz. dijo...

aunq ase ya q cambiasteis el tema original del post si q os digo q es un samsung de 60gb y si q fue sustituto del ssd d 8gb, ad+ en entre esas fotos d flirck detalla, aunq solo en imagenes, como instalar un disp. bluetoth interno y creo q una expansion SATA ext.
Muy interesante, aunq ya digo q sin aportes linguistikos... un saludo.

Cristobal Ruiz. dijo...

ah, xcierto. Este netbook lo piye para mi xica y no va mal... aunq me decante x kitarle el linpus y ponerle el WXP. Otro mundo, kien kiera linux, ala..... q dios t bendiga... no se xq la peña se empeña en seguir en la prehistoria... lo digo x los desarrolladores d "linuxes". Si alguno lo ha instalado q comente, yo dire q el ssd es una putada para este sistema pero si t mentalizas en q aveces necesita un pekeño tiempo d pokos mini segundos para recibir la tasa tan baja d datos del ssd, es la mejor opcion, lo mejor es acerle el mod del HDD añadido. Aunq voi a ver mas sobre el tema antes d meterle mano. perdon x escribir abrebiando. salu2.

Victor Jose Ureña Reyes dijo...

y si los dos son de 8 gigas para que cambiarlo?

Publicar un comentario