martes, 29 de julio de 2008

¿Existirá este futuro?

No se qué me está pasando últimamente pero tengo una obsesión que está empezando a preocuparme. Espero tener las palabras adecuadas para expresarla y que podais entenderme ya que son muchas las ideas que flotan en mi mente e intento hilvanarlas para tener una visión un poco más clara.
Soy consciente de que gran parte de la culpa de lo que me ocurre está relacionada con el intensivo uso que hago de internet, de los gadgets, de esta o aquella información...del propio blog y su mantenimiento que no os podeis ni imaginar lo hambriento que está siempre.
El caso es que este asunto de la ultraportabilidad me trae de cabeza. Ya he dejado, creo, bastante claro cual es mi preocupación acerca de este tema. Supongo que mi punto de vista está lo suficientemente bien expresado, a través de mis artículos, como para que ya me conozcais un poco.
La pasión que siento por este tema me lleva constantemente a buscar, investigar, leer, escarvar debajo de las piedras para alimentar mi obsesión.
De vez en cuando encuentro cosas que si en un principio me llenan de júbilo, al final sobreviene una especie de pájara que me deja deprimido y exhausto.
Es lo que me ha ocurrido con el vídeo que os traigo en esta ocasión. Hay algunas cosas en él que me maravillan...pero existe un detalle en él, un ínfimo detalle que me ha hecho entristecerme mucho porque he comprendido que lo que se ve en él puede llegar a ser, sencillamente, imposible.
Por favor, observad el vídeo y decidme si habeis descubierto ese pequeño detalle del que os hablo...y si os ha producido el mismo escalofrío que a mí.



Más vídeos interesantes aquí.

11 comentarios:

Ino dijo...

Creo que se a lo que te refieres, pero no lo tengo muy claro.
¿Podrías decirlo?
Aquí te dejo otro video parecido.
Un saludo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=HrzeiUvDZog

Rafa dijo...

Es posible que se refiera a que cuando aparece el Skyline de New York aparecen las torres gemelas

saludos!

bundle dijo...

¿Están todos solos? En contacto con gente virtual, pero lejos del calor de la cercanía humana. Es horrible. Tanto cacharro y tanta frialdad. Estupendo blog, newimagenio. Te sigo desde el principio.
Un saludo ;-)

newimagenio dijo...

ino, yorik ha encontrado el detalle.

bundle, cuanta razón tienes...y gracias.

Límite animal dijo...

Mas les valdria hacer proyectos para otras cosas más importantes. La gente pensando en chorradas tecnológicas mientras otros no tienen ni para sobrevivir.

Unknown dijo...

Además de lo del skyline, mientras la banda ancha (por lo menos en España, ya se que NTT Docomo es otra cosa) dependa de estas operadoras que tenemos (sufrimos, más bien), eso es imposible, no solo a dos años vista, por lo menos a 8 o 10 años vista.

Guillem dijo...

Yo soy de los que pensaba que el vídeo acababa con la imagen de un niño en áfrica muriendo de hambre.

Saludos!

Soap dijo...

Me quedo con el detalle de la "revista virtual". Tanta tecnología para simular que pasas páginas tal y como lo se hacía antes. En el vídeo, entonces, se habrán olvidado de comentar lo del "orgasmatrón" por lo puritanos que parecen. ;)

BarchillaBlog dijo...

Esta claro que todos los gizmos que se ven no estaran listos para el 13 de abril del 2010 mas bien para el 23 de noviembre del 2100.

ediSkraD dijo...

Fua.. menuda chusta... la tecnologia muy elegante, muy practica, pero ahi van un par de dudas:
1. Realmente la armonia entre el ser humano y el entorno va a ser esta? Esas imagenes parecen sacadas de un national geographic.
2. Realmente triste para un niño aprender en casa, como un autómata, sin tener contacto con la gente, con gente de su edad.
3. Privacidad? Esto parece minority report... van a saber lo que quieres, donde estas, como eres. La informacion es poder, y el poder es malo, muy malo.

Sin duda, un avance para el hombre, pero no puedo evitar sentir un escalofrio cuando pienso que puede ser un retroceso para la humanidad como tal.

De todos modos, cuando sangan esos libritos digitales me pediré uno heeh, asi no se talan tantos árboles.

el gafotas dijo...

A mi me impresiona bastante la relación que hacen entre felicidad, armonia, interculturalidad y tecnología. Parece un ejemplo de condicionamiento pauloviano clásico (asociar distintos estimulos a la felicidad). En este caso, ese condicionamiento está evidentemente enfocado a conseguir que más gente compre tecnología móvil (DTT Nocomo es una empresa de móviles japonesa) esperando que automaticamente lleguen las demás cosas.

Y lo natural es que en el 2010 sigamos reiniciando windows o recompilando el kernel en linux para que nos funcione la sintonizadora de TDT... pequeños infiernos cotidianos.

Esa empresa cumplen con su objetivo de que la gente se gaste su dineros en ellos y nosotros nos quedamos babeando y esperando comprar un ultraportatil transparente que nos solucione la vida (yo también claro).

... y así seguimos actuando en el teatrillo de la vida. Benditos porros, que hariamos sin ellos :)

Publicar un comentario