martes, 1 de julio de 2008

Nuevos modelos de Eee PC: 903 y 904 (y 905)

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo con el anuncio de la gama 1000 de Asus, tenemos más novedades. Según informa Digitimes.com, Asus tiene ya previsto sacar dos nuevos modelos de Eee PC: el 904 y el 905.

No hay demasiados datos aún al respecto, y tampoco sobre las diferencias específicas entre uno y otro, pero se sabe que ambos tendrán un Atom como procesador, y que la diferencia principal con los modelos 9XX anteriores será el mayor tamaño del teclado. Básicamente, estos dos modelos llevarán la pantalla de 9 pulgadas (como los 900 y 901) montada en un chasis del modelo de 10 pulgadas.

Aún está pendiente que sepamos los tipos de cambios que se van a introducir en cuanto a espacio de almacenamiento y la batería, dos datos clave para todos nosotros.

De especial interés el comentario en la noticia en cuanto a que estos dos modelos reemplazarán a los 900 y 901. Además, Asus se plantea bajar los modelos anteriores de precio, para dar salida a su stockage.

Teneis más fotografías del modelo 903, así como del 904 en Blogeee.net.

Modelo 903


Modelo 904


Comparativa modelos 904 / 1000


Mientras, en España seguimos con un mísero único modelo: el ya obsoletísimo 701, y tan sólo en un color. Y a un precio que ya podríamos considerar de oro.

¿Y tú qué piensas de todo esto? ¿Se les ha ido la cabeza a los de Asus solapando tantos modelos? ¿O es una estrategia acertada?

Actualización: Remarcar que, según los dos artículos, son tres los modelos que aparecerán: Digitimes habla del 903 y 904, y las fotos de Blogeee son del 904 y 905. Digitimes habla siempre de chasis más grandes (del 1000), mientras que en el modelo 903 de Blogeee la carcasa sería la actual de los modelos 900 y 901 (ver comentarios a esta entrada, especialmente el de tsharlz).

Gracias a Bultza (y grover) por la información.

12 comentarios:

josvazg dijo...

¿Que opinamos?
Yo me planto en el 900-901 si lo encuentro a 300€ o menos.

Unknown dijo...

A ver Digitimes se ha colado y no es exactamente así.
El 903 es un 900 con ATOM (mismo chasis) y puede que Bluetooth, etc. no se sabe. Pero na de teclado más grande para éste, el chasis es el del 900.
El 904 sí esta montado en el chasis del 1000, ese es la repuesta de ASUS al u90 de MSI, con la ventaja q al ASUS le han subido los altavoces a los lados de la pantalla ya q había espacio.
Por cierto, primera vez q comento algo aquí pero visito ese blog a diaro, con blogeee soís mis favoritos ;-)

Unknown dijo...

tantos modelos ya es un lio.
ademas sabiendo que van a sacar uno mas dentro de poco, nunca me lo comprare.

de todas formas esto es para decir;
-pantalla de 9" (y no dicen las dimensiones)
-teclado un 92% del real (dato inventado)
-Bateria para 15 horas, :-)
cuando en los de 9" `al ras´, sin marco, de sus competidores no cumplen eso.

a mi el 904 no me llama nada

como mucho esperare al 905,6,7...
que para septiembre me imagino que llevaran Atom de doble nucleo (a ver k precio) y seguramente ssd de 1,8" quedando libre la mini pcie

como todo los gadgets esto es un no acabar

Unknown dijo...

Yo ya me he cansado de que se nos pasen por la entrepierna.
He tenido el eeePc 701 en las manos y no me convence ni por tamaño de pantalla ni sobre todo por el ninguneo de la bateria.
Me he agenciado en una buena oferta un tabletpc de toshiba (12,1"), y paso de asus, acer y msi de momento, hasta que se estabilize el mercado (supongo que para finales de año).
Un saludo.

frames dijo...

tsharlz, gracias por tus puntualizaciones y por tus halagos.

mikel, como bien dices, el cuento de nunca acabar. Así no hay Dios que compre nada.
;-)

frames dijo...

Start, tú eres de los míos ...
:-)

Tú con el Toshiba en tableta y yo con el X61s (estuve a punto de comprar un tablet de Lenovo también en lugar del portátil "corriente").

Karonte dijo...

Psss nada veo q cada vez gustan mas de jugar con nuestros sentimientos :p

si bien tengo el E701 creo q sigo quedandome con la vaio c1msx q auqnue solo 256 de ram no le pide nada a las demas, vamos q hasta tv puedo ver pues trae tarjeta pa ver tv sin mas.

Yoru dijo...

@Karonte
La tarjeta sintonizadora del C1 MSX o el C1 MZX solo funiconan en japon asi que olvitate de ello, a parte, esos portatiles es dificiel encontrarlos por menos de $900

@start
Una decison respetable como muchas otras, pero personalmente son ordenadores que no tienen nada que ver pues van a suplir necesidades muy distintas. Para mi por ejemplo ese Toshiba es "enorme", por eso digo que es cuestion de gustos

@frames
No entiendo que pretenden hacer con el 903. Al final, segun las aclaraciones de tsharlz seria lo mismo que un 901 pero con chasis de 900 no?

Karonte dijo...

@YORU
Saludos, pues nop nop aca en México sin problemas la tarjeta, veo la tv abierta y de paga sin problemas. aca usamos tambien NTSC y por pura suerte me he ganado una en ebay a 500 doalres con todo y qumador de dvd y un monton de chunches, me quede sin dinero pero valio la pena ya esta en mis manos.

Gerard dijo...

No tendría sentido eliminar los portátiles de la gama de 9" de ASUS y que se quedaran solo con modelos de 10"( y pantalla de 9"). Perdería un segmento del mercado.

Respecto a esperar a que se estabilice el mercado, en el mundo de los ordenadores es como esperar que nieve en el desierto del Sahara. Tienes que comprar el ordenador según tus necesidades y no esperar a lo que viene, que cuando viene ya hay algo que está apunto de salir.

Miguel Angel dijo...

Así, así, que saquen muchos modelos más.
Hace tiempo que solo compro cacharrería en eBay, así que la noticia es estupenda. Siempre que sale un modelo nuevo, se devalúa el anterior en las subastas. A ver si por fin cae un 901 en mis manos.
Saludos.

frames dijo...

Yoru, pues aún no lo tengo muy claro: Entiendo por lo que dice tsharlz que los modelos serán denominados 903 y 904 (como habla Blogeee) y que el 903 será una "evolución" con Atom del 900 (algo parecido a un 901), mientras que el 904 sería un 901 con carcasa del 1000. Sin embargo, efectivamente Digitimes habla del 904 y 905, saltándose el 903, y mencionando que ambos tendrán la carcasa del 1000.

He actualizado la entrada teniendo en cuenta eso, pero habrá que esperar un poco para ver en qué acaba todo.

Publicar un comentario