domingo, 20 de julio de 2008

Un primer vistazo de NotebookReview.com al MSI Wind

NotebookReview.com, una fuente que respeto personalmente, publicó hace unos días sus primeras impresiones sobre el MSI Wind U100. En concreto han revisado el modelo con Windows, Bluetooth y batería de 3 celdas.

El resumen a grandes rasgos sería el siguiente:

  1. Gran calidad de construcción, sin alardes, sencillo. Excepto por la base, que es un poco más flexible.
  2. Buenas características de pantalla, en acabado mate, con grandes ángulos de visión, colores brillantes. La parte negativa, los colores sólidos muestran los píxeles individuales, algo que, por lo que he leído en otros sitios, es típico de las pantallas LCD.
  3. Teclado perfectamente diseñado, aprovechando hasta el más mínimo espacio. Algunas teclas podrían ser mayores.
  4. Touchpad usable, responde correctamente. Una de las pocas revisiones que no se quejan de su supuesto pequeño tamaño y la barra de botón única.
  5. Desempeño más que correcto, sin haberlo probado detenidamente. Como curiosidad, ya no existe el botón de "Turbo" que estaba presente en revisiones previas (este es un modelo de los que están ya en el mercado). Se ha sustituído esta función (presente con Fn+F10) con un simple "Modo económico" que se encarga de cambiar entre 800MHz fijos (50% de la capacidad de reloj) y un modo automático que varía entre esos 800MHz y los 1600MHz máximos del procesador. ¿MSI no ha querido problemas por sobrecalentamiento y posibles reparaciones?
  6. Funcionamiento con bajas temperaturas, al menos comparando con otros portátiles del mismo tamaño. El ruido emitido es mínimo si no imperceptible, aunque el ventilador parece estar funcionando continuamente.
  7. En cuanto a los puertos, tiene todos los importantes, aunque el autor apunta a que uno FireWire hubiera sido interesante (y eso que este es el modelo con Bluetooth). Por mi parte, ya echo casi de menos las conexiones de video digital, en lugar de las típicas VGA que muestran los netbooks. Tampoco se comenta que tiene Ethernet 10/100 (no Gigabit) o que el WiFi es 802.11ag, no agn.
Es una primera revisión, pero echo de menos algún comentario más en profundidad, que seguro que veremos en la revisión completa, por ejemplo, en lo relativo a la duración de la batería, que ha sido una de las mayores críticas en este modelo.

Actualización

Un poco más tarde, acabo de encontrarme con una entrada del mismo autor algo más completa, donde si menciona la (baja) duración de la batería, aunque ha conseguido hasta casi 3 horas a 800MHz con WiFi, pero sin hacer ninguna operación.

También menciona la posibilidad de ampliar la RAM; no lo menciona explícitamente, pero la placa soporta un máximo de 2GB, con 1GB soldado en placa). También indica que ampliar la RAM o el disco duro conllevan abrir la carcasa y por tanto, perder la garantía, algo sobre lo que ya nos quejamos aquí anteriormente.

6 comentarios:

Cristian dijo...

Te lo pongo aquí tambien, frames, por si no lo ves en el foro. Tengo el Medion y la tarjeta wireless es b/g/n. El resto de características son prácticamente calcadas. Tan solo destacar la menor resolución de la webcam del Medion y la ausencia de bluetooth.

frames dijo...

Muchas gracias, Cristian. Se las diferencias porque he estado haciendo un seguimiento bastante exhaustivo para una próxima entrada.

Sé también que los "graciosos" de Medion no nos están dando las fundas que sí incluyen en el paquete de "centro-Europa", además de algún otro detalle del que creo que hablaré también en otra entrada.

Sé que el de Ahtec además es el único de la rama que se puede encontrar con configuraciones varias sin perder la garantía.

Y sé que se están vendiendo bastante bien frente al Acer Aspire One, pero sobre todo comparado con el Eee 701 y los Kira (por no hablar del resto de modelos y marcas).

Un abrazo.

Cristian dijo...

Bueno bueno, no se enfade usted jejeje. Un saludo.
P.D. Lo de la funda, aunque lo sabía, sí que me ha molestado de verdad....muy mal ese aspecto por parte de Medion.

frames dijo...

Cristian, si sonaba a enfadado, nada más alejado de la realidad. De verdad. Disculpa si ha sonado así. Solo comentaba "en voz alta" un par de cosas que me están rondando en la cabeza para entradas futuras.

Lo único por lo que puedo estar "mosqueado" contigo es porque ya tienes un pequeñín de 10 pulgadas y yo no.
;-)

Ni siquiera lo pude tocar en Mediamarkt, a pesar de que subí a propósito para ello (aunque sí probé el Aspire Mini en una unidad sin clave, que tampoco es ninguna tontería).

En serio, un abrazo y gracias por el apunte.

Cristian dijo...

Sin ningún problema frames jejeje, no te preocupes. Y las gracias te las doy yo a tí por lo mucho que has aportado a este magnifico sitio, y compartir con todos tu afición por estos pequeños. Un saludo.

toni.b dijo...

Desde la semana pasada estoy disfrutando del Medion y tengo que decir que representa un salto cualitativo importante con respecto al Eee 701. Sobre todo en lo siguiente:

- Tamaño de pantalla: no hay color, un monitor de 10" representa trabajar con una comodidad del todo imposible con uno de 7".

- Tamaño del teclado: con el del Medion se acabó el sufrimiento derivado de tener que retorcer la mano.

- 1GB de RAM y almacenamiento masivo de 80 GB.

Y todo esto con un aumento de tamaño y peso realmente contenidos.

A remarcar también que el calentamiento de la máquina es sensiblemente inferior al que sufre el Eee 701, supongo que el Atom tiene mucho que ver en esto. Por cierto que las sensaciones que me da este nuevo procesador son realmente buenas: de momento puede con todo lo que le estoy echando.

Saludos.

Publicar un comentario