domingo, 20 de julio de 2008

Video-revisión del Acer Aspire One 8GB

Ayer a última hora de la tarde (9:30PM) estuve probando de primera mano dos Acer Aspire Ones (los dos modelos azul y blanco con 8GB de almacenamiento) en un centro Mediamarkt.

Al volver a casa me encontré con este vídeo, también publicado ayer, que incluye las impresiones de una usuaria de este ultraportátil. Mis conclusiones fueron más o menos las mismas que se ven en el vídeo.

Muy pequeño, con un teclado muy cómodo (sobre todo teniendo en cuenta su tamaño), muy rápido en el arranque, algo lento en su funcionamiento normal (me sorprendió ver "parones" en algunos momentos), muy "sucio" (tiene huellas sólo con rozarlo, y se notan especialmente en el modelo oscuro), demasiado brillante (la pantalla es lo que menos me molestó, es peor el marco y la carcasa), un touchpad pequeño pero muy funcional (aunque el botón izquierdo ni lo usé y ninguno de los dos botones tiene pinta de durar). Y no se calienta, al menos en reposo y con trabajo ligero.

Mi resumen: El Acer Aspire One tiene tecnológicamente todo lo que le faltaba al Asus Eee PC 701: teclado funcional, no se calienta, mejor procesador, tarjeta gráfica y resolución de pantalla. Y todo al mismo precio. Por desgracia, pierde dos buenas características del Eee PC: es muy sucio y no permite la actualización de memoria fácilmente (a diferencia de lo que publicita Acer).



PD: Desafortunadamente, en el centro al que fuí ya tenían agotados todos los Medion Akoyas de los que disponían (supuestamente unos 25 que se vendieron en 2 días). Sólo quedaba el de exposición, y lo habían guardado en su caja también para venderlo (se notaba mucho que estaba ya abierto).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Frames, por curiosidad... ¿en que MediaMarkt lo encontraste?

frames dijo...

En el de Alcalá de Henares. Había como unas 15 cajitas esperando a sus respectivos propietarios.
;-)

No me paré a mirar cuántos eran de color azul y cuántos blanco porque iba de paso y era tarde. Pero tenían los dos modelos seguro.

Unknown dijo...

Entonces solo eran las unidades de pre-pedidos... jejeje

Me han entrado ganas de pasarme por un MdediaMarkt xD

Jo, esto es una ruina! hace 2 semanas piqué con el 701...

frames dijo...

Pues no lo creo, Ivan. Se que hay que se pasó por la mañana y se llevó uno tan campante. Y quedaban más cajas junto al de exposición.

Unknown dijo...

Madre mía que tentación!

JA JA JA JA JA

He estado mirando la web y pone que no tienen existencias...

Será questión de pasarse... pero no me pilla especialmente de camino :_(

Publicar un comentario