sábado, 23 de agosto de 2008

Asus N10: una nueva pieza de arte



Ayer recibía una alerta en mi buzón de Register Hardware
advirtiéndome de la inminente aparición en el mercado de un nuevo modelo de notebook, el Asus N10 con 10,2 pulgadas de pantalla, procesador Intel Atom, salida HDMI, Express Card Slot, Windows Vista y hasta 320 Gb de de disco duro.
El precio estimado podría estar entre los 323 y los 430 euros dependiendo del modelo. No está nada mal.
Como tampoco están nada mal las fotografías que en exclusiva ha publicado Blogeee.net de esta máquina. Se nota la evolución del producto a mejor, unos colores más suaves y una línea más profesional. ¡Qué lejos queda ya el 701!






¿A alguien se le cae la baba? ;)

11 comentarios:

Carlos dijo...

Posiblemente cuando asus saque en españa ese portátil ya existirán los umpc baratos vaio, los de apple etc y volverá a sacar un producto caducado.

Es una pena, porque asus tiene buenas ideas, pero a la hora de la verdad siempre falla.

newimagenio dijo...

Bueno...Siempre nos quedará eBay...

Unknown dijo...

pienso igual que carlos, pero de todas formas aun os quejais de que asus saque 23 modelos???

con esto cada uno puede comprar lo que mas se adapte a sus necesidades, y a mi este me a encantado!

la gama media-alta promete.
Y para tener hdmi tiene que reprodicir video minimo 720p con soltura y con un atom no se o si lo hace?por lo que o tiene una grafica mejor (dedicada lo dudo) o pasan de la 950 y ponen una x3100(pero creo que para esto cambiarian todo el chipset), o lo que cambian es el micro, por un atom de doble nucleo.

frames dijo...

Pues yo difiero ligeramente. Asus lo hizo FATAL con el 701, pero ya tenemos el 901 "en casa". Cuando vea cuánto tardan en traer el 1000 y demás, hablamos de nuevo. Desde luego, MSI no se ha dado mucha prisa y encima obliga a abrir el portátil para cambiar componentes (por no hablar de la "jugada" del touchpad. Acer aún no ha sacado el modelo de 6 celdas y también hay que desmontar el portátil "entero", y mientras Dell y Lenovo están a verlas venir. HP tampoco lo ha hecho muy bien.

Desde luego, de toda la oferta que hay, a mí el 901 me parece cuasi-perfecto, sólo por el hecho negativo del teclado demasiado pequeño (que a otros no les importa).

Carlos dijo...

(Yo soy otro Carlos).

Lo de Atom+Vista me da miedo.

frames dijo...

Mikel, con el advenimiento del Full HD, las CPUs no van a jugar un papel importante en la reproducción de vídeo. Donde se está trabajando es en las GPUs, e Intel lo está haciendo bastante bien (desde luego espero que no pongan NUNCA una nVidia o ATI propietarias en los netbooks).

Una tarjeta dedicada no quiere decir que se pueda reproducir video con más definición. Que yo sepa, la X4500HD con varios chipsets (4500MHD para portátiles) es la única tarjeta de Intel que podrá reproducir 1080p y Blu-Ray (ese invento cerrado del demonio) y que lleva deco AVC por hardware y OpenGL 2.0.

Hay que estar atentos a los dispositivos que salgan con Atom y gráfica GMA 500 (la específica para Atom), también con aceleración por hardware MPEG2, VC-1, AVC, y soporte OpenGL 2.0 (y DirectX 10.1 para los que usen Windows).

En definitiva, la clave es tener una gráfica que libere del trabajo a la CPU. Ahora mismo estamos en un momento muy "malo", porque hay muchos cambios, pero creo que de aquí a final de año las cosas se estabilizarán, y espero que Intel gane enteros.

frames dijo...

Por cierto, cambiando un poco de tercio, a ver cuando se pasa la "moda" de hacer portátiles con pantallas reflectantes y acabados "glossy". Para el CSI muy bien porque se quedan todas las huellas, rallas y demás, pero a mí no me gustan nada.

Carlos dijo...

No se donde ponerlo pero Acer baja precios:

http://www.engadget.com/2008/08/22/acer-remembers-netbooks-were-supposed-to-be-cheap-drops-price-o/

Lo de las pantallas es un maldita moda que como la muerte de las 4:3 no te deja alternativas.

Unknown dijo...

frames dices que ya hay indicios/rumores de que intel puede cambiar la grafica??
y tambien el chipset del que se dice que traga mas bateria que el propio micro?? creia que eso seria para mediados del 2009.

una 4500 lo dudo porque son las ultimas y no seran baratas.

lo que he encontrado sobre a gma 500 es esta pagina de la wikipedia
en la que ponen que los chipset relacionados son; UL11L , US15L , US15W.

si tienes algun link o info sobre la gma 500 pasamelo! :-)

atarium dijo...

De lo que dijo el primer Carlos: "Es una pena, porque asus tiene buenas ideas, pero a la hora de la verdad siempre falla", quisiera saber en qué ha fallado Asus. Hasta el momento ha vendido casi 2 millones de Eee's en el mundo, y no he visto cambios en esta tendencia.

Pareciera que la política de tener "un millón" de modelos diferentes de un mismo producto (al estilo Sony: ¿no han visto cuantos tipos diferentes de videocámaras saca al año?, o cuenten el número de vaio's que tienen y que cambian a cada rato) ha dado sus frutos.

Si el comentario es por el precio (prometieron las eee's a $200.00 pero las vendieron a más de ese precio), en Asus no son tontos. Según una ley del mercado uno saca un producto al mayor precio que se pueda y se verá cuento penetra en el mercado. Asus la sacó a un precio mayor y los compradores aguantaron ese precio, no hay motivo para bajarlo (bueno, hasta ahora).

Si es por el teclado, vamos: Se supone que debía de ser una máquina barata pero muy cómoda. Asus pudo haber aprovechado al usar un chasis de sus computadoras de 14 pulgadas con un teclado normal barato y ponerle un gran borde negro a una pantalla de 7", y hasta le hubiera salido más barata. Pero esa no era la idea. No veo a los que se quejan del teclado de la 701 quejarse de los teclados de los celulares o de las Fujitsu y otras que traen teclados más pequeños.

El mismo concepto de dá para las pantallas de 7".

No, Asus lo ha hecho bién. Tan bién, que ni MSI, con toda la publicidad que le han dado los sitios web especializados y las revistas (¿será que tienen algo contra Asus, que estaban desesperados por poner la Wind arriba?) no ha alzado vuelo (y no es por falta de unidades: Me es más fácil hoy comprar una Wind en Amazon que una Eee PC).

Volviendo a la N10, si logran ponerla a menos de US$1,000.00, estará barata, sobre todo por que si tiene el puerto HDMI deberá por lo menos tener doble nucleo y alguna mejora en el GPU. Ya desplazó a la 1000 como mi próxima compra (si mantienen el precio bajo) cuando herede mi 702 (8G) a mis hijas...

DAMBIER dijo...

Para mi ASUS ha pasado de ser la mas activa y cuidar los detaller y los clientes a ser la mas estrategica como lo demuestra al eliminar el puerto zif a sus e3 901, a pesar de ser un valor a tener en cuenta a la hora de comprar, a capado los equipos para poder venderte otros con esas características impidiendo que podamos ampliarlos a nuestro gusto.
con lo que un punto negativo para ASUS que gracias a su decision obliga a mucha gente a comprar otras marcas.

Publicar un comentario