sábado, 23 de agosto de 2008

Intel Classmate de tercera generación

TrustedReviews.com ha hecho una revisión rápida al nuevo Classmate PC de Intel.

Sigue con el mismo diseño reforzado, tiene un asa similar a la anterior, pero cambia en que es más pequeño y ligero, que tiene una pantalla rotatoria (el gran cambio, es un Tablet PC), sube a 1024x600 (la definición "estandar" a día de hoy).

El corazón de la máquina es el también estándar de facto Atom a 1.6MHz con un chipset 945g de Intel, acompañado de 512MB de RAM y opciones de almacenamiento de SSDs de 4 ú 8 GB o bien un disco duro de 60GB (de 1.8 pulgadas).

De nuevo el Classmate está supuestamente dirigido a entornos educativos, y según el artículo se puede "entender por qué un entorno Windows se consideraría deseable en una herramienta educativa, dado que los niños aprenderían a usar el sistema operativo y las aplicaciones que se encontrarán en su vida adulta". Entiendo por dónde va el comentario, pero personalmente yo me considero adulto y me encuentro aplicaciones y sistemas operativos que no son Windows. Windows que, por cierto, tiene un "lanzador" de aplicaciones con un diseño muy similar en filosofía a los ya vistos en Xandros y Linpus y, como vereis abajo, casi se puede decir que es una copia de Ubuntu Netbook Remix, pero más espartano y sin aceleración gráfica.

La salida al mercado está prevista para Octubre, sin un precio marcado actualmente.









Via Slashdot.

2 comentarios:

josvazg dijo...

Ayer tuve la oportunidad de probar un Airis que había adquirido una persona con conocimientos muy noveles en informática.

El pequeño llevaba Linpus Linux (que era nuevo para mi) y mi evaluación es que NO me extraña que los usuarios se quieran cambiar a XP... me explico

Llegué y le enchufé un lápiz USB para ver una peli que tenía ahí y demostrarles que con Linux también se podían ver pelis sin problemas... pues quedamos como el culo Linux y yo...Ni puto caso hizo el sistema.

No solo no sacó un dialogo o carpeta del archivos, es que NO montó el USB ni fui capaz de encontrar referencia alguna al mismo ni en el dmesg ni en el syslog/messages (ficheros que no encontré ya en línea de comandos) Los dispositivos USB directamente no los detectaba.

El otro problema fue la wifi, tuve que configurarla yo porque había que escribir el nombre de la red A MANO, no había detección de redes. No se puede esperar que un usuario novel sea capaz de configurar la red wifi solito con la herramienta que viene con Linpus (que NO es el networkmanager ni de lejos).

El fallo de los USB viene en la documentación del Airis y dice que reinstales el sistema operativo (actualizándolo a una nueva versión)... pues que solución más coj..., para eso le meten un XP y a correr.

Muy mal por Airis y Linpus, este tipo de fallos son de un Linux de 2006, no del 2008. Con tonterías así no vamos a llegar muy lejos con Linux. Se quedará para 4 geeks como nosotros.

Sinceramente, yo me compraré seguramente un 901 con Linux (hace tiempo que abandone a Windows definitivamente como primer SO), pero a los que están empezando con la informática aún no me atrevo a recomendarles lo mismo.

Miren dijo...

es es que anuncian desde hace unos dias en elcorte ingles?

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215527191

Se parecen mucho pero no se si son el mismo modelo. Tampoco es qu eme interese ninguno de los dos ;)

Publicar un comentario