jueves, 7 de agosto de 2008

La manzana está cada vez más podrida


Esperad...Voy a ponerme la armadura antes de comenzar. Es por si las piedras...¡Ya está!. Ahora el yelmo...A ver, a ver...¡Ya!. Comienzo:

En virtud de un NDA (Non Disclosure Agreement, un acuerdo de confidencialidad como le llamamos por aquí), los desarrolladores que hagan aplicaciones para el iPhone tienen estricta y legalmente prohibida la divulgación de 'tips' (consejos acerca de la programación), discutir código y hacerse preguntas unos a otros en foros y mediante e-mail.

Los programadores se siente frustrados. ¿A qué viene tanto ocultismo?. En Twitter ha surgido un fenómeno muy interesante llamado 'Fucking NDA' que pretende mantener viva la oposición de los desarrolladores mediante la inclusión de esas dos palabras en sus mensajes, cada vez que alguno de ellos se encuentra con la frustración que les impone Apple y su NDA.
Tanto es así que se ha abierto una web llamada FuckingNDA.com cuyo propósito es hacer un seguimiento exclusivo de estos mensajes de Twitter.
Algunos ejemplos de los mensajes de Twitter al respecto:

El FUCKING NDA está aquí para quedarse. Ciertamente ha arruinado mi entusiasmo por la plataforma. Big time Un montón.” - Jonathan Eunice
Otra:
"Re: FUCKING NDA: Es bastante claro que esto se está haciendo por razones competitivas. A costa de la productividad de muchos desarrolladores. "- Craig Hockenberry


El NDA, que debe ser acordado antes de que el SDK se pueda descargar, impide que los programadores puedan discutir los puntos más finos de su código.
Tutoriales, 'tips and tricks', 'how-to's' y demás herramientas de ayuda que todo desarrollador necesita han sido literalmente vedados en este absurdo y estúpido manzano plantado en Cupertino.

Justin Williams, el desarrollador de Second Gear que creó la web FuckingNDA.com comenta que fue abierta a finales de Julio y que desde entonces ha tenido unas 10.000 visitas..y creciendo.

La comunidad de código abierto es un ejemplo donde la comunicación abierta se ha demostrado para impulsar la solución de problemas y la colaboración. Errores, problemas y métodos de codificación para aplicaciones de código abierto se analizan periódicamente en el IRC, vía e-mail o en los foros.

Según Brian Dear, de Eventful:


Mi equipo tuvo que abandonar una cierta mejora de la interfaz de usuario, simplemente porque no podíamos averiguar cómo ponerla en práctica.
Quisiera instar a Apple a que cambie su posición actual por una de apoyo y fomento del desarrollador del iPhone.
Después dicen algunos maqueros que critico por criticar. No voy a tener más remedio que, por segunda vez en esta semana, dudar mucho del Apple Way of Life, del Apple Stylish, y hasta de la tarta de manzana.

De momento me dejaré puesta la armadura, aunque con este calor...

Mis fuentes: WebMonkey

6 comentarios:

frames dijo...

Repito lo que dije en su momento. Eso es Apple.

frames dijo...

Y si te digo que Apple parece estar preparando una "utilidad" para comunicar cada iPhone con un servicio central para desactivar las aplicaciones que no les gusten?

Eso es Apple. Falta de libertad. Y no me gusta.

frames dijo...

PD: "Big time" es "un huevo", "un montón" (lo digo por la frase de Jonathan Eunice).

Garred dijo...

¿y que ganan con eso?

newimagenio dijo...

Pues mira, por ejemplo preservar la pureza de la raza, una especie de pangermanismo cupertiano.
¿te suena?

Jordi dijo...

Cada día da más asco Apple por estas cosas... Acabará con ellos los gusanos que están generando y pudren su manzana?

Publicar un comentario