lunes, 18 de agosto de 2008

Mikel Agirregabiria: Ayer y hoy del Eee PC 701

Mikel Aguirregabiria publicó hace unos meses un análisis personal de su Eee PC 701. Unos meses después publica otra entrada con los "peros" de la misma máquina. Todos sus comentarios están basados en la versión con Linux de fábrica (Xandros). Evidentemente son más o menos las que comentan muchos otros usuarios:

  1. Pantalla pequeña. Se necesitaría un aumento a 9 pulgadsa y 1024 pixeles de ancho como mínimo, para evitar el molesto desplazamiento horizontal.
  2. Memoria pequeña. Se necesitaría aumentar al menos al doble. Los 4GB de almacenamiento son suficientes, si se sabe cómo usarlos.
  3. Batería pequeña (4400 mAh). Especialmente limitada usando conexiones inalámbricas.
  4. Peso mal distribuido. Tiende a voltearse hacia atrás, al tener un peso similar en la base y en la pantalla.
  5. Reloj y calendario no sincronizados via Internet.
  6. Navegador no actualizable.

Como mínimo los tres primeros puntos están solventados en el Eee PC 901, ese ultraportátil que es todo lo que el 701 quiso ser y no fue, aunque el resto me temo que seguirán igual. Dejando a un lado el software, el Asus Aspire One actual sólo vence en el primer punto. El MSI Wind, en los dos primeros.

La pregunta es: ¿Merece la pena el cambio al 901? ¿Y al 900, 900A o la nueva generación de la serie 1000? ¿O quizás un cambio más "radical" a otra marca?

8 comentarios:

deadfunk dijo...

es una buena pregunta.
les comento que aqui en chile llegaropn hace una semana y media los tres mas nombrados el msi wind
(a 339900 IVA incl, con bateria de 6 celdas)
el eeepc 900(hace rato ya a un precio de $ 329900 c/IVA)
el eepc 1000h (a 355859 c/IVA) y el eeepcHD (a $ 341020 c/IVA) como ven esos pc estan a un preci muy parecido.(cual es su diferencia?)

esta tambien el asus aspire one a 240.000 con iva(con una targeta sd de 2 gigas de regalo). el punto ke de los nombrados el aspire one es el mas barato(descartando el eepc701) y segun he visto se le puede hacer un mod para ponerle un disco rigido.
cual es la mejor opcion?. personalmente me voy por el msi wind. lei en una review ke su bateria dura 40 minutos mas que el eeepc1000h o 1000hd. el punto sera verdad?
como ven los precios estan muy parejos aca..
de todas maneras les dejo el cambio en dolares y en euros aki en chile por si quieren comparar precios Dólar obs. $515,23 | Euro $762,40
bueno eso les comento desde el otro lado del charco.
un saludo

xxgabo dijo...

Yo estoy que me compro esta semana el MSI WIND o el Acer one


Ando con un diablito y un gelito hablandome en la cabezota:


MSI: comprame a mi

Acer-One : soy mejor

Ya aca en Montreal se consiguen:

HP-2133
MSI_wind
Acer_one
eeepc-1000H

Pero aun no me decido, para ser honesto me gusta mas el HP, pero su procesador no me convence y yo que soy user-linux he tenido ciertos incovenientes.

Por precio el Acer-one es el mas economico.

El HP caro y el eeepc esta carisimo en microbyte

salud

xgabo

Karonte dijo...

Saludos, ues nada tantoq estaba emcioando con EEE Pc que ahora me va mal, lo compre hace apenas 4 meses y mi bateria se ha muerto, s en tan solo 4 mese la bateria ya no responde y lo peor es q no entra garantia, y ahroa pues con la preguna cre q mi experienci fue mala y estoya a la espera de poder hacerme de una "One" por que el hp esta caroy mietras sin EEE PC regrese a m antigua vaio con una bateria de hace 6 años y todavia retiene mas del 80% de carga...

deadfunk dijo...

nunca había escuchado de ese problema de batería, sin duda alguna es algo para considerar.
bueno también pronto se viene el del inspiron 910, el famoso dell E, que es comparable con el aspire one, esa es la categoria de bajo precio prestaciones respetables, el eee701, yo creo que queda fuera por el tabaño y configuracion de pantalla.
en otra categoria queda el msi wind, eee 1000h que son mas grandes y mas caros. la pregunta es.. cual es el de mejor prestaciones?. por lo ke he visto por las paginas web, el ke mejor corre aplicaciones es el msi wind, aparte de durar mas la bateria. ke opinan uds?

Dr.Mabuse dijo...

yo acabo de comprarme un 901 con linux y 20G. Habia sido de los primeros en "regalar" el enero pasado un asus 701 y la verdad es que estoy encantado con el 901. La duracion de la bateria, el acabado del aparato, la pantalla y el multitouch pad son increibles.
Además aprecio que el tamaño siga siendo así de pekeño y ultraportátil. Para mi el 1000h es demasiado grande para llevarlo a todos sitios y no dura tanto la batería.
Aún así, se tiene que tener presente que si tienes dedos tipo morcilla estás muerto con este teclado. A mi me va de fábula y curiosamente me cuesta más usar el shift con el asus 1000h que con el asus 901 (ambos están puestos como el culo, pero en el 901 está más cerca).

Dr.Mabuse dijo...

Tened presente además que ahora msi ha decidicoo que los nuevos msi wind NO vienen con el teclado multitouch de synaptics (que es tremendamente útil y se echa mucho de menos) y han puesto uno peor que no permite, por ejemplo, el scroll down con los dos dedos.

toni.b dijo...

Dr Mabuse: donde has conseguido el 901 Linux? Yo en Barcelona he visto el 901 WinXP pero aun no he encontrado ningun Linux. Donde lo encontraste tu?

Saludos.

Rubén dijo...

sabeis si las SDs en el 901 se quedan totalmente incrustadas sin sobresalir nada? es decir, puede ampliarse el espacio de HD cómodamente

Publicar un comentario