miércoles, 6 de agosto de 2008

Mira que son chulos los de Apple...

Odio dar estas noticias.
Si tienes una casa en Palm Beach, un jet privado en el aeropuerto, pasas el invierno en alguna estación de esquí de los Alpes, sueles ir de compras a la Qunita Avenida y, además, tienes un iPhone, puede que te interese comprar en la Apple Store una aplicación para tu móvil que se llama 'I am Rich' que no hace nada excepto ponerte un iconito en una esquinita de la pantalla. Cuando pulsas ese iconito aparece un mantra secreto que te ayudará a 'seguir siendo rico, saludable y un tipo con éxito'.
Su precio, ejem, MIL DOLARES.
No. No estoy de coña. La tienda de Apple desde la cual se hacen las compras de software para instalar tanto en los iPhones como en los iPod Touch, ha añadido a su catálogo esta aplicación, y el precio no es un error.
El delito no es del programador, Armin Heinrich, sino de Apple que es la que establece los criterios por los cuales se publicarán las aplicaciones que otros desarrollan.
Chulerías como esta me producen auténtico asco y hacen que me arrepienta de tener productos de Apple. No deseo nada más en este momento que empiecen a aparecer los iPhone killers y que le vayan dando por saco a Apple, a Steve Jobs y a toda esa caterba de monaguillos condescendientes que les hacen la cama.
Y por favor, hago un llamamiento a mis lectores ricos, a los que manejais 'el taco', a los que teneis la cuenta corriente a rebosar de pasta: no compreis esta aplicación. Donad el dinero a alguna causa humanitaria, a la lucha contra el cáncer, apadrinad 10 niños o pagadle la hipoteca a alguna familia a la que vayan a desahuciar.

Más información en Technologizer.com

19 comentarios:

fandom dijo...

En fin, no es por nada, pero ¿estás seguro de qué no es una broma y de que no esperan vender ninguno?

Por otra parte, ¿de veras crees que alguno de nosotros lo hubiera comprado de no ser por tu aviso?

newimagenio dijo...

Respondiéndote a tu primera pregunta, no estoy seguro de que sea una broma. Pero no voy a comprobarlo. Más que nada porque me puede dejar la VISA temblando.
A tu segunda pregunta, depende.
Cualquier cosa que se vende se puede comprar. Lo mismo algunos de vosotros habeis pensado en comprarla o quizás ya la habeis comprado. No entro en los motivos de compra de cada uno.
Tan solo pido que si a alguno no le importa gastarse ese dinero por algo absolutamente inútil, que también haga algun favor a la sociedad. Como lo de la política del OLPC.
Y con respecto a Apple, creo que, lejos de ser una broma, es una ofensa a toda la comunidad de desarrolladores que se dejan las pestañas delante del ordenador diseñando aplicaciones y enviándolas al jurado de la Apple Store para ver si son seleccionadas.

frames dijo...

Sea como sea, eso es Apple. Elitismo.

Gracias por darme otra razón por la que no compraré nada a Steve Jobs.
;-)

newimagenio dijo...

Denada. Esta es la libertad que da no tener publicidad en el blog.

bydiox dijo...

Pero qué cojones?


Y seguro que alguien lo compra, SEGURO.

Unknown dijo...

Flipo... cada dia apple me decepciona mas...
Era un gran fan de apple, de sus dise;os, de su filosofia en sus productos...
Creo que apple ha olvidado que su filosofia empresarial salio de un garage....

fandom dijo...

Pensándolo un poco mejor en la parte de abajo de la captura de pantalla que muestras dice que tiene otras aplicaciones más baratas.

Así que esto es un pequeño truco publicitario que se ha sacado de la manga para aprovechar la publicidad gratuita que les estáis haciendo, lo acabo de ver en The Register, para ver si vende los programas de verdad.

Claro que si alguien quiera pagar los 1000$ tampoco les hará asco

josean dijo...

Yo voy a invertir en limones, que han dicho en el telediario que en 6 meses su precio ha subido un 60%.

gochila dijo...

Gracias a esto consiguen publicidad (de nuevo) gratuita sobre APPLE...en toda "la interné"

PoSTeRiZeMaN dijo...

Aunque la noticia resulte repugnante en un alarde de capitalismo salvaje sin escrupulos, creo que si alguien del tercer mundo (si tuviera suerte...) leyera la lista de Ipod Touch, Nokia N95, Asus EEE y otros cachivaches de los que algunos dicen que tienen por aqui, pensarian tambien que porque no donan el dinero que se gastaron en alguna ONG que les diera de comer (a ellos...)
Que hipocritas somos!

newimagenio dijo...

Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

newimagenio dijo...

Independientemente de si llevas razón o no, posterizeman, creo que matar al mensajero no es lo más inteligente. No por ello desvirtualizas el mensaje, si es que ese era tu propósito.

Jordi dijo...

Es increíble el poco conocimiento que hay sobre Apple y lo fácil que se critica.

Primer punto el programador, hizo un programa lo presenta, Apple lo estudia y le da el si.

Segundo punto el programador pone el precio, no Apple.

Tercer punto Apple como empresa se lleva un tanto por ciento por cada aplicación,

algo muy interesante y sabia que se hablaría sobre ello, esto le da publicidad gratis.

Cuarto punto si no conlleva o atenta contra la piratería, los derechos de autor...etc.

apple no puede prohibir nada, en este caso es de lo mas ingenuo.

el propio nombre de la aplicación ya lo dice todo, jajajaja

Pero claro si piensas como empresa y te ofrecen vender algo que vas a ganar 100 dólares,

por cada compra tu le dices que no claro.

Mi opinion personal es que hay que ser idiota para comprar eso,

pero hay gente para todo y seguro que alguien lo compra eso no lo dudes xDDD

saludos

frames dijo...

"Mi opinion personal es que hay que ser idiota para comprar eso, pero hay gente para todo y seguro que alguien lo compra eso no lo dudes xDDD"

En esta parte hablas del MacBook Air, verdad?
;-)

Ahora en serio, la publicidad negativa no suele ser buena publicidad. Apple tiene derecho a vender lo que quiera, y nosotros a criticar lo que nos venga en gana.

Jordi dijo...

Eso esta claro frames, yo no critico el articulo.

Es como la venta de la tele tienda, todo lo que venden no vale para nada, pero lo sigue comprando mas de 100.000 personas cada dia.

Todo el mundo lo sabe, aunque lo critiques se seguira comprando, pero lo curioso que no se hace y es algo que tenemos mas cercano xDDD

Ocurre lo mismo con el tarot, el horoscopo y toda esta panda de estafadores, pero se permite legalmente no hay nada contra esto, es curioso las contradiciones que da la vida.

saludos

Unknown dijo...

Hola a todos,

Desde mi punto de vista la estratégia tiene dos puntos.

Primero y evidente, el elitismo. En realidad no importa si la aplicación hace algo o vale realmente su precio. La gracia reside en que pocos van a poder 'fardar' (si se puede decir así) de tenerla.

Y seguno pero no menos importante, existe una estratégia de ventas que consiste en ofertar un producto super-mega-hyper-caro que se desmarca del resto de la gama. Esto provoca la sensación de que los otros productos no son tan caros. Creo que todos (y yo me incluyo) cuando voy a comprar algo... miro el rango de precios, las prestaciones, y al final casi siempre me decido por un producto intermedio. Nadie quiere lo más tirado... pero claro, tampoco hay que tirar la casa por la ventana. Me quedo este intermedio que parece muy resultón y tan contento xD

Sobre Apple, yo creo que toda publicidad es buena. La verdad es que nunca se han gastado mucho en publicidad... o eso creo. Siempre están en boca de alguien (de la mía también).

Sea como fuere... la culpa es nuestra por no tener más dinero que gastar en sus productos JA JA JA

Bultza dijo...

Aparecido hoy en macrumors, han retirado la aplicación, han llovido las críticas y el autor ha recibido una publicidad gratuita enorme, me temo que esa era su intención y si no, se ha mercado todo un tanto :)

http://www.macrumors.com/

newimagenio dijo...

¿Han retirado la aplcación?

¿Algún maquero tiene algo que decir?

Unknown dijo...

Como maquero (en parte) tengo que decir:

Vaya! ya no me la voy a poder comprar!

JEJEJEJEJE

Publicar un comentario