domingo, 14 de septiembre de 2008

Adios a los problemas de WiFi en Ubuntu con Intrepid Ibex (8.10)

Tenía la intención de escribir una pequeña nota al respecto, porque había visto una mención a esto esto en la página de soporte comunitario de Ubuntu en el Eee PC.

Pero josean se me ha adelantado y lo ha contado mejor en una entrada en su blog.

Resumiendo, Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) trae soporte por defecto para la tarjeta Atheros del 701 con el módulo ath5k_pci, evitando los numerosos problemas que otros usuarios han sufrido y que josean menciona.

Dejo que leais la entrada para ver cómo utilizarlo.

7 comentarios:

josean dijo...

Gracias por la referencia a la entrada del blog.

Pero a quien más hay que dar las gracias es al equipo de soporte de Ubuntu que se toman muy en serio su trabajo, y a los desarrolladores de madwifi.

Jordi dijo...

Harán lo mismo con el wireless de otros ultraportatiles? (Por ejemplo el Acer también usa una Atheros)

juanlufont dijo...

Pregunta de ignorante en lides de Ubuntu: ¿se podía instalar el driver en cuestión usando modue-assistant sobre el paquete de sources de madwifi? ¿O en los repositorios no se incluía la versión adecuada de madwfi o algún firmware necesario?

Saludos

Gerard dijo...

Yo nunca he tenido problemas con el wifi en mi 701, Si seguís los pasos de mi blog www.tecnociudad.co.cc, que son los que yo he probado y reprobado, me va todo OK.
Si se considera spam, lo quito y listos. Las actualizaciones me van correctamente. El wicd en mi opinión es mejor que el network manager de ubuntu.
Como nota final el kernel de eeepc tiene aplicado el parche de mejora del SSD

frames dijo...

Nada de spam, Gerard. Viene totalmente a cuento.

La he leído. ¿Va a haber una tercera parte?

Gerard dijo...

Hola frames. Tenia pensado una 3era parte (por eso no he puesto final), pero como voy a mi ritmo, pues aun no la he puesto.

Me falta comentar un pequeño programa donde te pone la temperatura de la cpu, y donde puedes controlar la frecuencia de esta y el ventilador, desactivar los usb, y cuatro retoques mas.

Anónimo dijo...

Yo tengo el Asus EEE Pc 900a con Ubuntu 8.10 y Windows XP. En Windows la tarjeta Wifi funciona perfectamente, pero en Ubuntu funcina solo en algunas ocasiones. ¿Podrías ayudarme?
Ehnorabuena por el blog

Publicar un comentario