sábado, 6 de septiembre de 2008

Carrefour y su visión de la ultraportabilidad

Esta mañana me he pasado por un Carrefour para comprar un par de pastillas de calcio para mis tortugas en la tienda de animales e, inevitablemente, he dado una vuelta por la sección de informática, como corresponde a todo geek que se precie.
En mitad de la exposiciòn estaba el Acer Aspire One de 512 Mb de RAM, 8 Gb de SSD y sistema operativo Linux a un precio realmente excesivo: 299 euros.
Sí, se trata de un Intel Atom a 1,6 Ghz y pantalla de 8,9 pulgadas, pero lo veo bastante caro.
Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la palabra que ha usado Carrefour para denominar a este ordenador: NetPC.
Si escarbamos un poco en la memoria, veremos que NetPC fué un concepto que se acuñó hace más de 10 años y así lo definía el blog "El Navegante" del diario El Mundo allá por 1997:


Una de las mayores inquietudes generales es el aspecto que tienen estos equipos. Prácticamente la mayor parte de los fabricantes han mostrado hasta la fecha ordenadores de pequeño tamaño, casi la mitad de tamaño comparados con los PC de sobremesa habituales. Incluso algunos de ellos se parecen a un ordenador portátil.

Ese mismo año presentaba Dell su propio NetPC, el Optiplex N.
La Webopedia lo definía bastante claro incluso antes de que lo hiciera la Wikipedia.

No se a quien tienen en Carrefour poniéndole los cartelitos a sus productos pero, la verdad, más le valdría conectarse de vez en cuando a internet y actualizar sus conocimientos que están algo anticuados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que SO tiene este portatil, y es mejor que el eeepc701
en algo

newimagenio dijo...

Hombre, mejor es. Su pantalla es más grande, al igual que el espacio de su teclado. Su S.O. es Linux Linpus, una versión adaptada al igual que el Xandros de Asus.
Pero entre el 701 y este, prefiero pagar los 195 euros del 701 en Expansys a los 300 de este.
Aunque en realidad, en este momento, ninguno de los dos sería un candidato para mí. Creo que ahora me iría a por las 10 pulgadas.

Vicente B. dijo...

El nombre que se le da a estos miniportatiles es NETBOOK, supongo que alguien en carrefour penso que NETPC resusltaria un nombre comercial que no despierta recelo entre los consumidores que desconocen el inglés.

http://techreport.com/articles.x/15338

Pai dijo...

Bueno... siempre es mejor NETPC (si realmente a sido una aproximacion de NETBOOK) que no la explicación que escuche yo en FNAC... refiendose al 701 dijeron que era un "mini-portatil" tipo VAIO...

Diego Martínez Larena dijo...

¿Caro? Sólo cuesta 50 euros más que el EEEPC 701 con Linux (miremos precios oficiales y de los portátiles españoles, que el de Expansys no es español).

Tiene mejor pantalla, mejor procesador y el doble de disco ssd. Además tiene un diseño muy atractivo y teclas mucho más cómodas.

A mi no me parece nada caro en comparación con las demás opciones.

piso finder dijo...

Buenas,

Me interesé por esto de los ultraportátiles antes del verano y lo dejé un poco en stand by. Comentáis que el Aspire One es un poco caro por 300 euros ¿lo hay más barato en otros sitios? ¿Conocéis algún estudio de mercado que podáis enlazar?

Si no existe una comparativa de modelos y precios ¿qué os parecería crear una en un wiki o en una tabla de google docs que se pudiera ir actualizando por varias personas?

Saludos y gracias

Publicar un comentario