sábado, 27 de septiembre de 2008

Nokia se enfrentará a Apple la próxima semana con el Tube

Los incondicionales de Nokia llevábamos mucho, pero que mucho tiempo esperando lo que según la agencia de noticias Reuters ocurrirá la próxima semana.
Según Reuters, el día 2 de octubre tendrá lugar un evento en Londres en el que se espera que Nokia presente la alternativa al iPhone, un dispositivo llamado Tube.
Al parecer existen muchas presiones en el seno de Nokia desde hace año y medio, tiempo que el iPhone lleva en el mercado, y desde entonces se le lleva pidiendo al gigante finlandés que responda a las maniobras comerciales de Apple para contrarrestar su indiscutible influencia en el mercado de los dispositivos móviles.
El Tube será el primer teléfono que Nokia fabrica con pantalla táctil y su aparición le situará directamente enfrentado con otras marcas que se le han adelantado como LG, Samsung, HTC y la nombrada Apple, lista a la que hay que añadir también todo lo que se espera que aparezca con Android, el sistema operativo de Google que, por cierto, parece haberle interesado a Sony Ericsson.
Personalmente espero con impaciencia el Nokia Tube porque soy fan de Nokia desde que apareció el 7650, primero de un concepto nuevo hasta entonces: el slider.
El Nokia Tube apareció brevemente en The Dark Night y está basado en Symbian S60 Touch UI, la evolución lógica de la versión S60 para pantallas táctiles pero, a mi juicio, con un gran inconveniente: no es multitouch, algo que no comprendo como puede dejar de lado Nokia. Mi experiencia con el iPod Touch me dice que una pantalla multitouch es algo a lo que es difícil renunciar.
Os dejo un par de vídeos de demostración de la interfaz del Tube:





3 comentarios:

frames dijo...

Curioso. Se llama Tube y lo presentan en Londres. Harán la demo en el Metro? (para los que no lo sepan, el metro de Londres se llama comunmente "The Tube").

A ver qué nos deparan los de Nokia. Tengo muchas esperanzas en cuanto a prestaciones, pero no tantas en cuanto a precios.

Martín dijo...

No se ustedes pero estoy arto del iPhon quiero una buena competencia ya!

Saludos

Unknown dijo...

http://www.techmez.com/2008/10/02/nokia-tube-vs-apple-iphone-3g/

Publicar un comentario