martes, 9 de septiembre de 2008

OneLinux, Ubuntu GNU/Linux para el Acer Aspire One


Gracias a Sagman en los comentarios de este blog (y a anarres en los del suyo) he podido echar un vistazo a un nuevo proyecto de distribución dirigida a un netbook en particular, el Acer Aspire One, que como otras utiliza Ubuntu GNU/Linux como base.

El proyecto se llama OneLinux y aunque ahora mismo está en una fase muy prematura de desarrollo, lo que se nota a primera vista visitando el sitio, ya se puede descargar una beta del mismo.

Pero con todo, me parece que apunta maneras. No sólo en la idea, sino empezando por el nombre (genial de verdad), siguiendo por el logotipo (un pelín mejorable para mi gusto, pero muy "chulo"), y siguiendo por cómo la venden, cómo han montado el sitio oficial, y en general, en las primeras impresiones que se tienen al verlo. Una demostración más de cómo algo no comercial no tiene por qué significar un mal marketing y mala difusión del "producto".

En su sitio, lo definen como:

"OneLinux es una versión remasterizada de Ubuntu hecha especialmente para el Acer Aspire One. Nuestra meta es crear un sistema operativo completamente funcional desde el primer momento, dejando al usuario con más tiempo para usar su netbook, en lugar de arreglar problemas.

OneLinux usa Gnome como entorno de escritorio y tiene soporte para Netbook Remix si el usuario decide usarlo. Aparte de eso, intentamos dar soporte a todo el hardware de los diferentes modelos del Aspire One y un juego completo de software alternativo para mantener un sistema operativo ligero."
Hay una pequeña parte negativa en uno de estos dos párrafos en la que me gustaría entrar más adelante, pero en principio suena bien, ¿no?

¡Mucha suerte, OneLinux!

6 comentarios:

anarresti dijo...

Sobretodo promete por el compromiso de conseguir un inicio de Ubuntu en el AAO en 30 segundos. Si lo consiguen me paso, fijo. De momento esto de esperar más de un minuto a q se bootee la màquina me echa pa tras

Unknown dijo...

Hay una pequeña parte negativa
Gnome

Foofighter dijo...

¿Tan malo es Gnome? Y hablo sin tener ni idea...
¿Puede ser peor que el escritorio de verguenza con el que nos entregan el One?
Yo no lo veo como mala idea, después de mis movidas con el linpus, seguro que Onelinux puede ir mucho mejor si se lo curran.
Para el que quiera saber que es lo que me ha pasado, os dejo el link del foro donde lo he posteado...
http://miniportatil.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=10&p=24#p24

Saludos

frames dijo...

Vaya tela lo de Acer, no? No tienen soporte en España para darlo en español?

También me ha extrañado que utilicen tan alegremente foros no oficiales y entradas de weblogs.

Todo da una pinta de muy poco profesional, no?

frames dijo...

Por cierto, no quiero comenzar un "flame war" ni nada similar, pero yo he sido de siempre de KDE y desde hace unos meses sólo uso Gnome.

Hay algunas cosas que echo de menos, como la integración de todas las aplicaciones K, los cuadros de diálogo, las múltiples opciones de configuración de casi todo el software, los popups con ayudas, etc.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, y como siempre he dicho, es cuestión de la libertad de elección propia. Yo por ahora seguiré con Gnome un tiempo. Ya he cambiado varias veces de distro y no tengo miedo a cambiar de nuevo de distribución, gestor de escritorio, o incluso a otro gestor de ventanas.

Es lo que tiene el software libre: que puedes elegir.
;-)

frames dijo...

Ah! No es una prueba definitiva, pero en el CERN parece que les gusta KDE.
;-)

Publicar un comentario