jueves, 18 de septiembre de 2008

Primer contacto de NotebookReview.com con el Asus N10: Asus dice que no es un netbook

Nuestro lector Carlos nos ha enviado el vínculo a unas primeras impresiones de NotebookReview.com sobre el Asus N10.

El modelo revisado parece tener una batería de larga duración, que sobresale bastante de la carcasa.

Lo primero que se nos advierte es que, a peasar del aspecto y del procesador, Asus está interesada en que veamos al N10 como un portátil, no como un netbook, y por tanto eliminan la marca Eee PC al completo (Liliputing también menciona el rango de precios como una diferencia). Algunas diferencias con respecto a sus "antecesores" son el uso de un teclado de tamaño completo, el uso de 2GB de RAM y una tarjeta de video dedicada (nVidia 9300 GS con 256MB).

Van a coexistir dos modelos: el N10J, con la citada nVidia por 699 dólares, y el N10E, sin gráfica dedicada, por 599 dólares. Curiosamente, el modelo N10J dispone de las dos tarjetas y se puede elegir entre usar una u otra cambiando un interruptor (para lo que hace falta reiniciar el ordenador).


Atención a la colocación de las dobles teclas de función (una de ellas sobre los cursores).

El procesador será el mismo Atom de otros netbooks, también a 1,66GHz; la resolución de pantalla también se mantiene en 1024x600 pixels; pero el disco duro dispone de 320GB La batería dispone supuestamente de hasta 10 horas de autonomía, aunque en la revisión ya avisan de que esta es una cifra bastante optimista.

No se menciona el sistema operativo en la unidad revisada.

A los puertos de entrada/salida existentes en prácticamente todos los netbooks (3 USBs, lector de tarjetas, ethernet, WiFi a/g/n, VGA y audio) hay que añadir también la novedad de la salida digital HDMI. Interpreto (no lo he visto en este artículo introductorio) que de nuevo la gráfica integrada será una GMA 950 de Intel. Si es así, también he de pensar que la salida HDMI sólo estará disponible si utilizamos la gráfica nVidia.



Pero para todos estos detalles y algunos más, tendremos que esperar a que NoteBookReview realice la revisión completa, que ya se anuncia como inminente.

1 comentario:

Gerard dijo...

Asus es de mi misma opinion, las 10" son un poco demasiado para un netbook. Diferencias entre este N10 y el msi wind? Pues un poco mas de disco duro, un poco mas de grafica y un precio un poco mas alto, pero el tamaño el mismo ;)

Publicar un comentario