lunes, 3 de noviembre de 2008

Asus: Adios, netbooks, adios

O algo así es lo que dice Jerry Shen, como ya sabemos presidente de Asus, en un artículo de The Register: "Asus retirará paulatinamente los Eee PCs de menos de 10 pulgadas".

Según este artículo, Shen anuncia que Asus irá dejando poco a poco de vender sus modelos de 7 y 9 pulgadas en favor de los de 10 pulgadas, hasta su retirada definitiva. No hay una fecha específica, pero esta retirada parece que se irá produciendo a lo largo del año que viene.

Además de esto, que ya es suficiente noticia de por sí, Shen hace otras tres aseveraciones importantes:

La primera, que las unidades que se están poniendo en tiendas llevan disco duro en un 70% de los casos aproximadamente.

La segunda, que también de forma aproximada, de cada 10 netbooks que Asus fabrica, 7 llevan Windows y 3 Linux, lo que

Y finalmente, pero no menos importante, Shen "promete" sacar al mercado un Eee PC por 200 dólares el año que viene.

Podeis también leer las mismas aseveraciones en Digitimes, aunque podemos como mínimo cuestionar dos de ellas. En cuanto a los sistemas operativos, un artículo anterior de The Register mencionaba que en el Reino Unido había una carencia de unidades con Linux, mientras que las unidades con XP seguían a la venta en las estanterías. Y en cuanto al Eee PC de 200 dólares ... en fin, esperemos que no sean los mismos 200 dolares que supuestamente iba a costar el Eee PC 701.

Via Slashdot.

3 comentarios:

Felipe dijo...

Pues no sé cómo tomarme esto...

Por un lado, me siento bien, por tener mi Asus Eee 901, pensando en que es un producto que quizá deje de existir (y que a mi me gusta como es), ya que no quiero un portátil con disco duro, ni más de 9 pulgadas.

Por otro lado, creo que si asus hace esto es porque quizás no se han vendido tantas unidades como se querría, o quizás los netbook "no están para quedarse", según Asus.

WinterN dijo...

Si la empresa que encendió la mecha deja hueco, otras estarán encantadas de ocupar el lugar.

Autor dijo...

El ordenador 901 tiene un tamaño que es un valor muy importante en estos aparatos. Si no los hace Asus, otras marcas harán ordenadores de nueve pulgadas.

Publicar un comentario