sábado, 22 de noviembre de 2008

Asus Eee Box en España

Hace unos días uno de nuestros lectores (disculpas por el retraso, Tito), nos decía que ya había visto el Asus Eee Box a la venta en España, concretamente en Audiotronics, una tienda en línea. A un precio de algo más de 300 euros con IVA.


Por su parte Julio nos apuntaba un par de sitios para compralo también, pero fuera de España (QBitOnline e eBay) y nos mostraba un par de videos del pequeño para el escritorio de Asus.

Actualización: Nunca he usado Audiotronics, así que no puedo dar mi opinión. Sin embargo, aunque tienen una web bastante "potable" he echado un ojo a opiniones en Ciao, Dooyoo y Wikio y la verdad es que aunque hay de todo, tienen muy malas opiniones, sobre todo de un tiempo a esta parte. No estamos recomendando que no compreis ahí, pero se agradece cualquier otro sitio en el que sepais que lo venden (incluso en tienda física).

13 comentarios:

Duir dijo...

Llevo un mes esperando que salga a la venta. Es un equipo que soluciona perfectamente una necesidad que tengo en este momento, aún a pesar de no ser muy potente ni nada del otro mundo parece hecho a la medida para esa necesidad concreta. En Asus España aparece ya hace un par de semanas, pero es muy difícil de encontar en una tienda física. Esperaremos...

frames dijo...

Duir, no se si te has "lanzado" a comprarlo en Audiotronics, pero he actualizado la información sobre la tienda. Espero que te sea útil.

amoyse dijo...

Por menos de 300 euros te puedes montar un mini-itx con un atom core duo, mas disco y mas memoria, pero sin HDMI.
Compensa realmente el eeebox?

maxmalkav dijo...

Si te lo compras por 214€, que es el precio de Qbitonline, puede. He visto que las placas para Atom de doble nucleo no son demasiado caras, pero luego hay que incluir memoria, disco, carcasa, fuente de alimentación, y poco a poco va subiendo el precio. No se donde se podrá conseguir por menos, pero al menos, lo que he mirado en www.mini-box.com no se dejan ajustar demasiado, y luego hay que sumar gastos de envío.

Cualquier enlace alternativo de sitios donde comprar aparatejos mini-atx o nano-atx a buen precio es bien recibido.

Saludos

Duir dijo...

Hay varias alternativas, pero en mi caso, busco un equipo justo como este, ya montado, de bajo consumo, silencioso, pequeño y además el adaptador vesa me viene que ni pintado y con un precio normal (considero normal 300 como mucho). Para conectar en red y reproducir un DivX de pascuas a ramos no necesito dobles núcleos ni dos teras de espacio ni salida en 3D ni alicatados hasta el techo. Y no, aún no me he lanzado porque me gusta ver los aparatos con mis ojos antes de comprarlos.

amoyse dijo...

Pues si quereis verlo hay una tienda (que yo sepa) en madrid, no se si se puede hacer publicidad,que por 250 euros te venden MONTADO, atom, 320gb, 2 Mb en una caja mini-itx. Sumale 10 euros como mucho de gastos de envio y lo tienes montado, y comprado en españa con el doble de disco y de ram. Con las mismas caracteristicas que el eeebox por 199 euros. Ya empiezan a llegar a españa cositas de estas, mini-itx.com esta bien para ver lo que quieres y luego buscarlo en otros sitios porque los precios son caros.

frames dijo...

Si es útil para los lectores puedes poner el nombre de la tienda sin problema, Amoyse.

En este blog se habla de muchas tiendas pero no recibimos ni un duro de ninguna.

Eso sí, espero que esos 2MB sean 2GB de RAM.
;-)

amoyse dijo...

Si son 2Gb :-)
Yo lo he visto anunciado en efecto2000.com (tienen tienda fisica en Madrid) y trae dvd montado.
Tambien decir que no creo que me lo compre porque estoy pensando en montarme yo el equipo mini-itx y poner alguna placa algo mas potente.
Porque ya me he cansado de esperar el eeebox en España, y al precio que parece va a venir es un robo.
Ya me paso con el 8G que me compre en NY que al mes y medio llego a España y la baja de precio en 2 meses fue brutal. Ya no vuelvo a picar.

frames dijo...

Ah, si. Vi el equipo que dices en la tienda, junto con otro de tamaño 4 a 6 veces más pequeño (ni idea de características).

juanlufont dijo...

Hola amoyse. Es muy interesante la máquina que comentas. He estado mirando la web y tiene buena pinta, lo que no parece es tan "canijo" como el asus eeebox, que parece super ajustado.

No se si habrá que hacer como los netbooks y tener en cuenta el tamaño como otro de los factores determinantes en este tipo de cacharros ;)

Saludos y gracias por la información.

amoyse dijo...

si, es algo mas grande, eso ya depende de las necesidades de cada uno. Yo solo he planteado otra opcion. LLevo siguiendo desde Julio el eeebox imaginate si estoy mirandolo.

frames dijo...

Max, yo he visto el equipo que menciona amoyse "en mano" y si, es más grande que un EeeBox, pero sinceramente, es mucho más pequeño que la caja mini-itx que tengo delante ahora mismo y que consideraba pequeña hasta hace poco.

Bajo mi punto de vista (y esto es una opinión personal), en un sobremesa no deberían importar tanto unos centímetros de más que, por otro lado, pueden ser la diferencia entre tener un equipo refrigerado por ventiladores o de forma pasiva (gracias a unos disipadores ligeramente más grandes).

El tamaño y factor de forma del EeeBox hace muy complicada la refrigeración pasiva.

Angel Galicia dijo...

He comprado ASUSx50gl.series,para ir conociendo el tema poco a poco,al cabo de una semana,falla el Hardware(segun ellos)me dan otro,y me dicen,que cuando trabaje conectado a corriente,desconecte,la bateria ¿Por que?,me gustaria, me dijesen el motivo Gracias de antemano.Angel

Publicar un comentario