martes, 25 de noviembre de 2008

Asus Eee PC 904HD en MediaMarkt a 299 euros

Lo he visto esta misma tarde en una visita casual a Mediamarkt. Poco después vi que lo comentaban en Gizmotika.

En los comentarios indican que hay un fallo en la publicidad en el que se indica que la webcam es de 1.3MP (no lo he visto) por el que han conseguido un descuento adicional de 30 euros en el precio.

Por cierto, cerca de él tenían un Medion Akoya E1210 y un LG X110, ambos a 399 euros. Los he probado todos y el LG es el que me ha parecido más endeble.

15 comentarios:

CP dijo...

Esta oferta no es del todo nueva, de hecho yo me compré este modelo hace ya unas semanas. Estoy muy contento con él. La única objeción que le pongo es que la tarjeta gráfica es muy modesta y eso lo noto a la hora de redibujar y demás (tengo puesta la Ubuntu-Eee). Bueno, eso y el puñetero lugar de la tecla de mayúsculas derecha, típico de los Eee. Por lo demás, tiene una potencia aceptable, la vida de la batería es bastante buena, el teclado es cómodo, no se calienta demasiado... vamos, no es un top en prestaciones, pero calidad-precio está muy bien.

frames dijo...

Efectivamente, el post de Gizmótika es del día 12. Y es que aquí no escondemos nada.
;-)

Por cierto, a colación de tu comentario, siempre me ha hecho cierta gracia lo de la colocación de la tecla mayúscula derecha. Es muy comentado como algo negativo en todos los sitios. Sin embargo yo NUNCA la uso. Ni en teclados grandes ni pequeños.

Diego Martínez Larena dijo...

Frames, ¿y cómo haces para escribir, por ejemplo, la R mayúscula? Porque lo natural es teclear sobre la R con la mano izquierda y por tanto, usar el shift con la mano derecha XD. Yo también pensaba que no usaba casi el shift derecho hasta que me di cuenta de este detalle y me fijé bien en lo que hacía al escribir.

Respecto al netbook, si tuviera Intel Atom estaría muy bien de precio. En Urende vi el otro día el 901 al mismo precio. No lo he visto tan barato en ningún sitio, así que supongo que no es una bajada de precio oficial.

Kazamax Studios dijo...

Personalmente estoy con frames en ese comentario... En todos lados comentan lo del Mayusc derecha pero yo tampoco lo uso nunca. En mi caso me he acostumbrado a escribir la R en mayúscula pulsándo la tecla mayúsculas izquierda el meñique de la misma mano. Sé que lo correcto es hacerlo como dice gatorrollo, pero me he acostumbrado a hacerlo así (y si lo probais vereis que no exige ninguna flexibilidad divina :P)

josean dijo...

Estoy de acuerdo con gatorrollo respecto a lo del Atom.

Un Atom tiene bastante menos consumo, bastantes más prestaciones, y además ofrece la posibilidad (aunque casi nadie la utilice) de instalar un SO de 64 bits.

Viendo que la diferencia de precio es mínima e incluso inexistente, yo no me lo pensaría y me compraría un 901 (Atom).

Este equipo (904) tendría que bajar su precio unos 50 ó 60 euros para tener un coste acorde con sus prestaciones comparado con otros modelos del fabricante.

Por último, la pregunta ¿Y no lo venden con Linux?

frames dijo...

Lo sé. Hago mal. Pero siempre pulso las mayúsculas con el meñique izquierdo. Igual que siempre pulso la barra espaciadora con el pulgar izquierdo. Pero es así.
;-)

frames dijo...

Josean, no se si viste mis comentarios en su momento, pero por lo que vi los Atom de netbook actuales no tienen soporte de 64 bits:

"Atom implements the x86 (IA-32) instruction set; x86-64 is so far only activated for the Atom 230 and 330 desktop models. N and Z series Atom models cannot run x86-64 code."

Yo el que vi en MediaMarkt era con Windows.

dologa dijo...

si tuviera Intel Atom estaría muy bien de precio...

¿y que tal el Intel Dothan?
En Miró venden el 904 HD con procesador Intel Dothan y 160 Gb de memoria.
¿Vale la pena?

www.miro.es

frames dijo...

Dosinda, el de Miró es el mismo que el de Mediamarkt.

Neo-Matrix.1 dijo...

Hola a todos:

Pues hablando de Miró y de ultraportátiles, ¿qué os parece el famoso Tag del que se habló en tiempos?

Lo digo porque este sí que es un ultraportátil súperligero: ¡¡¡150 gramos!!! Supongo que por un fallo en el folleto, claro.:D:D:D

Saludos a todos. Neo.

Felipe dijo...

pues yo no le encuentro problemas al teclado del eee, y soy un usuario intensivo de la mayúscula izquierda (la que nunca uso es la derecha).

No se, jamás me ha pasado que no atinara bien, y siempre sin mirar el teclado... Yo creo que aunque sea pequeño, está bastante ergonómico en la posición de las teclas, al menos para mi.

Ni que decir tiene, que ya estaba acostumbrado al teclado portátil inalámbrico Belkin que usaba para mi Palm TX...

Ahora lo que me cuesta es usar un teclado de portátil normal; se me hace demasiado "grande" ¡qué cosas! (un teclado de sobremesa, sin embargo, me sigue siendo igual de cómodo)

Hablando de estas cosas, no entiendo la política del Media Markt, ni por qué no venden el 901 en casi ninguna parte... En fin, que no lo entiendo. A cualquiera que me pregunte, le seguiría diciendo que es la mejor opcion, pero sólo si estás dispuesto a comprarlo por internet... (y eso frena a mucha gente que se va a comprar el Acer, y más si lo enseñan en sitios como la gala de Gran Hermano de ayer)

Felipe dijo...

donde decía mayúscula izquierda quería decir derecha, y viceversa. Vamos, que la que uso es la derecha, la pequeñita. La otra, como si no existiera (salvo para hacer alguna combinación de teclas como matar aplicación)

josean dijo...

Pues en efecto tienes razón, frames, con lo de los 64 bits.

Utilizando el comparador de Intel, para la familia Atom, sólo el 230 y el 330 tienen soporte 64 bits.

josean dijo...

Dosinda, lo de Dothan es una forma de ocultar que es un Celeron (la gente lo asocia con un procesador antiguo y poco potente).

Puedes echar un vistazo a este enlace y ver que Dothan es una familia de Celeron

dologa dijo...

frames y josean ¡Gracias por contestar!
por diseño me gusta el Eee PC S101 pero de procesador no tenía ni idea.
(Ahora ya se que tengo que buscarlo Atom o superior)

Publicar un comentario