lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Debería comprar el Samsung NC10?

Para los que esteis intentando resolver esa pregunta he intentado recopilar algo de información tras publicar la información sobre la venta de este modelo en Saturn.

LaptopMag tiene bastante información, como una primera introducción y un desempaquetado que incluyen fotografías y videos.


En la revisión completa nos cuentan que el teclado es bastante espacioso, tiene una buena duración de batería y unos buenos altavoces y webcam como aspectos positivos. En la parte negativa, el menor tamaño del touchpad y el diseño, aunque esto último siempre es un factor personal.

En Liliputing ya nos advertían que el teclado parece uno de los mejores en lo que a netbooks se refiere (y que de hecho podría ser el mejor de los netbooks actuales).

En cuanto a la batería, el propio anuncio de Saturn menciona 8 horas de duración sin recarga. Y parece que ciertamente es muy buena, pero esas 8 horas siguen siendo una estimación muy optimista por parte de la empresa. Se ha conseguido extender el uso de la batería por encima de 7 horas, aunque con un brillo mínimo de la pantalla. Y de hecho se han conseguido (casi) 8 horas, con una unidad de estado sólido como almacenamiento (y sin bluetooth).

Finalmente, mencionar que en cuanto a acceso a componentes, LaptopMag muestra que podemos cambiar facilmente la memoria, pero nada más. Es decir, mucho mejor que el MSI Wind y derivados (que nos impiden cambiar nada del hardware), pero bastante más restrictivo en este sentido que el Dell Mini 9 o los Eee PCs como el 1000H ó el 901.

Sólo voy a terminar citando una de las frases incluida en una de las entradas mencionadas: "no tenemos problema en decir que el Samsung NC10 el netbook de nuestra elección ahora mismo". Y es que, ciertamente, tiene muy buena pinta.

2 comentarios:

Amaltea dijo...

378 euritos (iva incluido) en Abyss Madrid.

ramon guzman dijo...

gran notebook, una verdadera maravilla y un gran avance, gran potencia, posibilidades de ampliacion, y inigualable bateria. El touchpad es mejorable y su unico pero.

Publicar un comentario