domingo, 9 de noviembre de 2008

Gracias Dell, por tu acuerdo con Carrefour

Ayer estuve en un centro Carrefour. Como muchos sabreis, Dell tiene un acuerdo con Carrefour por el cual éstos pueden vender ciertos modelos de aquellos en sus tiendas físicas.

Gracias a eso vi el Dell Inspiron Mini, uno de los modelos que me quedaba por ver "en vivo" hasta ahora.

¿Mi veredicto nada más verlo? Yo nunca lo compraría tras haberlo visto en persona. Muy malos acabados (sólo hay que ver el penoso botón de encendido), todo plástico; es el peor que he visto en este sentido. Demasiado pequeño; me pareció el "Eee PC 701" de Dell. Ya no es sólo el teclado, sino incluso la pantalla parece excesivamente pequeña (subjetivamente).

Fijaos cómo habrá sido la cosa, que ni me he fijado en el precio. No tengo ni idea de lo que costaba. Estaba junto a un Acer Aspire One y normalmente éste me ha parecido que tenía menos calidad que un 1000H o un U100. En este caso, el Acer era grande y lujoso en comparación.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Ciertamente!

Desde mi punto de vista solo les salva Ubuntu.

Y el que yo ví también en el Carrefour llevaba XP.

frames dijo...

Pues me da vergüenza decirlo, Iván, pero no me fijé ni en el sistema operativo. Fue ver la carcasa y caerseme el alma a los pies.

Unknown dijo...

Hola desde Arg.

Enserio es tan feo? yo pensaba comprarme uno a verlo en dell.com.ar (ahi se ve bien, pero nunca lo vi personalmente), jeje pero justo estaba cambiando mi desicion a un acer asp. one...

menos mal que leo tu blog amigo! jeje

el acer te parecio bien?

yo lo que veia mal de dell era el espaico detras del teclado, sin sentido entre otras cosas, pero en fotos ellos lo ahce ver bien...

graicas '

Jordi dijo...

Yo el sabado fui al Carrefour y lo vi. También me decepcionó los acabados que tiene...

Saludos

Juan Febles dijo...

También yo era uno de los que me lo quería comprar, pero visto los comentarios, esperaré a otros. ¿Y el precio?

Josemi dijo...

Que pena, en foto me parece de los mas chulos, quiza sea por que es de un prototipo en vez de los reales que salen de Compal.

Como dice mi madre, engaña mucho el catalogo.

jg dijo...

espero verlo en directo esta semana lo que si e visto es que tiene mejor precio que el de la tienda DELL,299 €

Diego Martínez Larena dijo...

Yo pensaba que el menor tamaño en el caso de un ultraportátil era una ventaja, siempre y cuando el teclado sea medianamente cómodo (y en el caso del DELL, lo es).

A mi me gustó más que en fotos, y por 299 euros es de lo más decente que hay en el mercado.

Y de pantalla es igual que el Acer One, no entiendo porqué el segundo te parece "grande y lujoso" si también es todo de plasticucho y la pantalla es del mismo tamaño, lo único que tiene más marco...

Alejandro Sáiz Miñana dijo...

Yo he tenido un asus 701, un 900, un acer aspire one y ahora tengo un dell mini. Me quedo de todos con el dell, no estoy de acuerdo que sea feo, el teclado es cómodo, la pantalla es perfecta y la duración de las baterías bastante razonable. Además el diseño me gusta bastante en comparación con los que ya he tenido.

Unknown dijo...

Saga, yo hecho de menos las teclas de función fisicas. Y el espacio entre la bisagra y el teclado permite sobradamente tenerlas ahí.

Por cierto, ¿El tuyo lleva Ubuntu Linux MID Edition 8.04?

Manuel dijo...

Pues vaya crítica con fundamento: "es feo".

En este mundo parece que sólo importa la imagen. ¿Lo querías sólo para fardar?

A mi, si funciona lo que tiene que funcionar y con el rendimiento que se supone, me da igual la apariencia externa.

frames dijo...

Gatorrollo, tienes toda la razón en cuanto al tamaño. Para el que quiera un verdadero ultraportátil (en lo pequeño) este puede ser una respuesta. Para mí no lo es por 300 euros porque por menos de 380 tengo un 1000H que me da un teclado que no es incómodo. Para mí eso es fundamental. Pero eso es para mí. Cada uno tiene sus preferencias.

Manuel, a quién te refieres con la crítica de que es feo? Si es a mí yo no he dicho eso. He dicho que está mal acabado. Muy mal acabado.

Lo único que pretendía en esta entrada es precisamente mostrar mi sorpresa por la mala pinta que tiene en lo que yo, subjetivamente esperaba del Mini. También es cierto que es un Dell. No podía esperar demasiado.
;-)

Unknown dijo...

Como parece haber discrepancia, hoy me he vuelto a passar por el Carrefour.

Si, lo sé! estoy enfermo xD

Pues mira tu por donde habían volado todos!

Solo quedaba el de exposición, un apunte, es el mini 11 y con XP. Viene a ser el mini 9 pero con Window$

Con éste segundo vistazo sigue pareciendome que el teclado podría mejorar. No es el de mi 701 pero casi, la ñ y la ç son teclas "simbolicas". Y el shift derecho más de lo mismo.

Vendría a ser como mi 701 pero con pantalla de 9"

A ver si entre todos sacamos a relucir los secretos de Dell!

jg dijo...

Como dije hoy e ido al carrefour, me a encantado aun mas en vivo y en directo y me e vuelto a casa con 2 DELL MINI uno para mi y el otro para mi mujer,estoy encantado en este momento estoy actualizando el UBUNTU y configurando idioma, genial.

xxgabo dijo...

Hace un mes de este post, sera q estan de Vacaciones ?

Estoy de regreso, me compre un eeepc 1000H, y le instale Debian of course..

Y tambien me compre en barata ( oferta ) un viejito pero muy util 701sd( 8gb ssd), con el cual viajo en el tren a mi trabajo.

He hecho varios videos si se animan se los subo.

Animos amigos, sino puede les doy una mano desde Montreal, Canada

xgabo

LittlePC dijo...

Pues parece que ya lo han descatalogado. Según la noticia, la tendencia es que todas las marcas se centren en las 10".

http://tinyurl.com/lx523d

Unknown dijo...

Buenas desde Paraguay!! Yo hace un tiempo que queria para mi ultraportatil y el primero que me compre fue el: asus 701 y la verdad me fue horrible su pantalla me era muy pequeña que en algunas paginas no salia todo y me imagino que era por la resolucion de la pantalla y las teclas me hacian doler todo el dedo de tan fuerte que uno tiene que apretar para que escribiera y se calentaba muy rapido a 5 minutos de usarla. Bueno... lo vendi a 3 dias de haberlo comprado entonces me compre la dell mini9 con xp de 1gb de ram y 7 gb de disco local tengo Ares y msn 2009 y vuela!. y como no tiene disco duro no es para nada pesado ni un kilo tiene de peso sus teclas son ultra comodas te pasa horas navegado sin darte cuenta del tiempo por lo comodo que es. Ademas entra en una cartera. lo podes llevar a cualquier lado.
La verdad que desde que lo tengo estoy perdidamente enamorada.

Unknown dijo...

like it

Unknown dijo...

et merci pour le partage.
netpasse.com

Unknown dijo...

Pour gagner des Fans gratuit à vous tester ce site https://boosttiktok.club/fr/ vous serez vraiment surpris!!

Publicar un comentario