jueves, 8 de enero de 2009

SONY VAIO P, el ultraportátil caro y de diseño que Apple NO ha sabido crear

Parece que a SONY (que no es precisamente santo de mi devoción) vamos a tener que reconocerle varias cosas con este nuevo modelo.

Primero, que ha sido fiel a sus palabras, cuando hace casi un año dijo que no le hacían gracia los ultraportátiles baratos; ha cumplido con eso y no ha creado un ultraportátil barato. Segundo, que ha sido fiel a su historia y ha creado un ultraportátil siguiendo absolutamente la misma línea que en los subnetbooks de hace años (ver ejemplo). Tercero, que ha sido fiel a sus diseños: bonitos, de calidad, delgados, pero con algunas "cosas extrañas" como las resoluciones o sus propios formatos de lectores de tarjetas.

Hoy, en definitiva, ha presentado una pequeña (muy pequeña, a partir de 620 gramos) gran bomba en forma de ultraportátil. Basado en el nuevo Intel Atom Z530 y la nueva Intel AGP 500, con lector de tarjetas SD, lector de tarjetas Memory Stick (cómo no), disco duro convencional o de estado sólido (128GB), 1 ó 2 GB de RAM, LCD panorámico de 1600x768 con tecnología LED, batería normal o de larga duración (aún no hay acuerdo sobre cuánto dura y pesa cada una), webcam de 0,3MP con micrófono incorporado, WiFi 802.11abgn, Bluetooth, WWAN 3G, 2 puertos USB 2.0 y un más que aparente trackpoint con 3 botones. Con Windows Vista (Basic o Premium).









Bajo mi punto de vista, no hace falta destacar sus puntos fuertes. En cuanto a los puntos débiles, no hay aún detalles, pero me da que están basados en una posible (es una conjetura mía) falta de puertos de entrada/salida. Por ejemplo, aún no he leído nada de entradas y salidas de audio y video. [Corrección: dispone de un conector propietario para un adaptador de VGA y sólo salida (no entrada) de audio]; aún no he visto nada sobre altavoces. Supuestamente todas las unidades llevan GPS].

Teneis dos buenas galerías de imágenes en Engadget (que también lo muestra por partes) y en Akihabara News. También hay un video en éste último.

El VAIO P ya está disponible (para reservar, envío a mediados del mes que viene) en la web de SONYStyle, con un modelo base a partir de y el modelo "tope" de la gama por 1499 euros IVA incluido.

7 comentarios:

Eneko dijo...

De cuanto es la pantalla?

Eneko dijo...

8" :)

bydiox dijo...

El 3G tampoco viene de serie, supuestamente.

Duir dijo...

Es un aparato de buena calidad, pero la pregunta es: ¿para el uso normal, hace falta gastarse tanto? Creo que hay alternativas más lógicas de sobra y a ese precio hay minis mas portátiles aún. Es el típico producto para los que les encanta presumir de exclusividad mas que para el uso real al que están destinados.
P.D. Y no, no cabe en un bolsillo por más que se empeñen.

Alejandro dijo...

Hola a todos.... Y feliz año nuevo...

A mí me parece otro juguetito corporativo para los ejecutivos que quieran impresionar en una junta, o para usos muy específicos como los de algún ingeniero que requiera una unidad compacta para recoger datos en el terreno (pero para eso son mejores las Panasonic ToughBook). Este es el terreno de la ya difunta línea Vaio UX.

Yo personalmente me quedo con mis EeePC's (especialmente las nuevas T91 y T100H).

ALE_/|\_2K9

frames dijo...

Está claro que esto no va destinado al "gran público". Ya he visto unas declaraciones de un responsable de SONY diciendo que va dirigido a los clientes "que se preocupan por la moda" (doh!).

Sin embargo, y aunque el precio es alto, hay que reconocer que sigue siendo contenido. 1500 euros con IVA por un portátil completo de 700 gramos, con 128GB de SSD, 3G, GPS ... para ḿí es "barato", al menos comparado con un par de años (o menos) atrás.

Mi X61s me costó 1600 nuevo, y cosas como el Toshiba Libretto U100 no eran más baratas.

Pero está claro que el común de los mortales va a elegir un netbook de menos de 400 euros antes que una opción como el P (yo probablemente también lo haría).

Thalasos dijo...

Este cacharro es un auténtico despilfarro económico. Sony lo ha vuelto a hacer. Impedir que la gente compre sus productos. Qué manera de acumular fracasos comerciales, uno tras otro.

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