martes, 27 de noviembre de 2007

Asus mueve ficha: publica el código fuente reclamado por la comunidad


Con fecha 26 de Noviembre, aparece publicado un nuevo archivo en el sitio de descargas de Asus titulado "ASUS_ACPI_071126.rar". Contiene archivos cabecera .h y código .c todos con fecha también del día 26 de Noviembre y se supone que puede ser el código fuente que han estado reclamando desde la comunidad Linux.
Esto supone, en principio, una rectificación inteligente por parte del fabricante aunque habrá que esperar a conocer el análisis que hacen los expertos.
El sitio web de descargas de Asus es ftp://ftp.asus.com/pub/ASUS/EeePC y podeis encontrar el archivo en el subdirectorio /701.
Las críticas recibidas en los últimos días parecen haber surtido efecto.
Por su parte, Cliff Hacks, que en su blog publicó la primera noticia sobre el asunto y de la que nos hicimos eco en éste blog, al parecer preocupado por el impacto que ha causado en La Comunidad la propagación de la noticia, ha querido pontificar algunos aspectos que son interesantes de leer. Viene a decir que más que maldad, lo que sospecha que ha habido es incompetencia por parte del fabricante y que todo puede haber sido fruto de las prisas.
Sea como sea, rectificar es de sabios y en éste caso Asus ha hecho lo que debía hacer.
La noticia original se publicó en ENGADGET.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueeeeno, al fin una a favor, ultimamente le estaban tirando con un bazooka al pobre eee :D

Si salen los drivers del wifi a código abierto ya veo instalándome el ubuntuuu :DDD

frames dijo...

Como esperábamos, cuestión de tiempo.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Publicar un comentario