jueves, 29 de noviembre de 2007

Entrevista a Charlton Ho, Product Manager de Asus


Esta noticia está calentita, recién sacada del horno. Joanna Stern, redactora de la revista electrónica LAPTOP entrevista a Charlton Ho, a la sazón Product Manager de Asus.

PREGUNTA: ¿A qué tipo de público está enfocado el Asus Eee y porqué lo decidieron así?

RESPUESTA: El público al que está dirigido son los niños y jóvenes y es una máquina perfecta para tareas educacionales. Es para personas que no saben utilizar un notebook y que no están familiarizados con la interfaz de Windows. Nuestro diseño lo hace simple. Hemos querido crear algo diferente de lo que actualmente hay en el mercado, algo más cercano y amigable.

PREGUNTA: ¿Por qué eligieron Linux como Sistema Operativo?

RESPUESTA: Era una combinación de facilidad de uso y bajo costo. Si nos hubiéramos ido con Microsoft el precio se habría incrementado en 100 dólares. Por supuesto, Vista necesita muchos recursos de hardware. Linux era una solución barata que además proporciona gran flexibilidad.

PREGUNTA: La interfaz basada en pestañas es ciertamente diferente. ¿Cual es la idea que hay detrás de ésto?

RESPUESTA: Uno de los mayores motivos en el diseño del Eee fue la facilidad de uso. Nos llevó bastante tiempo diseñar la mezcla de interfaces, tanto la de pestañas como la de escritorio. Los niños y los mayores tienen curvas de aprendizaje distintas y ambos buscan interfaces simples.

PREGUNTA: ¿Cree usted que la comunidad hacker le cojerá gusto al EeePC?


RESPUESTA: Creo que podrían, pero sus limitaciones estarán en el hardware. Eso sólo puede satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo , aquellos que están buscando una solución para el día a día como navegar por la Web, chatear, escuchar música, y visualizar imágenes. Esas son las cosas más básicas que las personas hacen con sus ordenadores y supone el 90 por ciento de lo que nuestro público objetivo va a hacer todos los días.

PREGUNTA: ¿Cree usted que el dispositivo móvil atraerá a los profesionales?

RESPUESTA: Creo que va a atraer a parte del mercado de los UMPC. Algunas personas que ya tienen notebooks están muy contentos, pero van a volver la mirada hacia el Eee PC además de su ordenador de diario ya que les resultará muy útil para el correo electrónico o la conexión a Internet. Tenemos un programa de sincronización de algunos PDA's, incluida la Palm, y estamos tratando de diseñar alguno más.

PREGUNTA: ¿Qué tal el precio del Eee comparado con otros ordenadores portátiles?

RESPUESTA: Si usted busca un notebook que pueda comprar por 500 dólares, usted tiene que mirar el peso, el diseño, y la conveniencia. Usted no va a conseguir un notebook que sea ligero por ese precio. Y la potencia de procesamiento no va a ser más rápida que la del Eee PC, ya que otros notebooks ejecutan Vista.

PREGUNTA: ¿Cómo cree que va a ser recibido el EeePC?

RESPUESTA: Durante el lanzamiento inicial, el Eee PC estará disponible en las tiendas Asus asociadas y empresas como Target.com, Newegg.com, y CircuitCity.com. Estamos muy preocupados ya que no vamos a estar en condiciones de proporcionar los dispositivos suficientes para satisfacer la demanda del mercado. Los minoristas ya nos han solicitado el suministro. Creo que va a llegar a ser un ordenador muy popular.



Popular lo es ya, el joio. Algunas respuestas me han dejado cavilando...Está diciendo abiertamente que Vista minimiza la potencia de procesamiento...Curioso.
También reconoce los impedimentos que va a tener la comunidad en el hardware...Curioso también.

2 comentarios:

frames dijo...

"El público al que está dirigido son los niños y jóvenes y es una máquina perfecta para tareas educacionales. Es para personas que no saben utilizar un notebook y que no están familiarizados con la interfaz de Windows."

Pues me parece que conmigo se han equivocado.

Y con lo de los hackers también.

"Estamos muy preocupados ya que no vamos a estar en condiciones de proporcionar los dispositivos suficientes para satisfacer la demanda del mercado."

Juas! Y que lo digan ... nos traen locos con el suministro.

frames dijo...

En lo de los hackers digo que se ha equivocado porque como hemos visto, ya le "han metido mano". Y hay gente pensando en cambiarle la pantalla!

Publicar un comentario