miércoles, 5 de diciembre de 2007

Asus pretende vender casi cuatro millones de unidades del Eee PC


DailyTech.com publica algunos datos interesantes (algunos ya los conocíamos) a partir de una conversación semi-oficial con un trabajador de Asus.

Había hecho una disección bastante completa, pero Blogger no se lleva muy bien con Konqueror (gracias, Google :-P) y la he perdido, así que os dejo algunas notas rápidas:

Se confirma que se eligió Linux en un principio para recortar costes (mal por Asus) y que Microsoft corrió a ofrecerles descuentos en las licencias en cuanto vió el éxito del Eee PC (como suele pasar).

La versión de Windows XP será una "versión recortada diseñada para los mercados emergentes", que es una forma de decir que a los que quieran comprar el Asus con Windows le van a dar un pufo de los que se venden en Asia por 3 dólares.

El aumento de precio en el coste total del Eee PC estará entre 30 y 60 dólares. Parémonos aquí. Nos van a ofrecer una versión recortada de un sistema operativo casi difunto, que nos va a subir el coste de un producto que ya incluye una licencia de software (la de Xandros). Tened en cuenta que Linux NO es gratis. Resumen: el Windows XP recortado va a salir por unos 50-90 dólares, si asumimos un coste en la licencia de Xandros de unos 20-30 dólares.

Se menciona también que Asus quiere vender esos casi cuatro millones de Eee PCs "en su siguiente ciclo fiscal" (que no sabemos cuándo empieza). Eso significa que están metiendo en el saco los dos modelos Surf, el 4G, el 8G y (me juego algo), la versión de 10 pulgadas.

Y finalmente, en el último párrafo se menciona que Intel "proclama internamente que el Asus Eee PC es el mayor éxito del proyecto Classmate". He visto pocas referencias a esto, pero aquí ya hemos mencionado en varias ocasiones que el Eee es un Classmate en toda regla.



(Via Gizmología)

11 comentarios:

Converso dijo...

Espero que produzcan más y más rápido, vaya a ser que mueran de éxito.
Por cierto, el sistema de avisos web de Expansys se ha vuelto loco, ahora me dice que me quedan 28 días para que mi pedido les llegue.

frames dijo...

Yo no sé realmente cómo quieren vender 4 millones en un año cuando hay ahora mismo los problemas que hay.

Alguien comentaba exactamente lo mismo que tú, Julio, le dan 28 días de espera.

Ya es increíble.

Luis ST dijo...

Yo no lo he pedido en ningún sitio pero estoy desesperado. No sé si hacer pedido por e-bay. ¿Sería más rápido que expansys?. Con lo que contais cada vez me voy convenciendo más de esperar a que llegue a España. Pero si en Reino Unido no llega hasta el 24 de enero y si expansys no puede atender los pedidos...uffff...me queda...

frames dijo...

Pues la verdad, Luis, es que no nos dejan muchas más opciones: los "listos" que lo tienen en eBay para YA o esperar (quién sabe cuánto) para tenerlo en español y con garantía.

Luis ST dijo...

Respecto a la duda de cuando es el cierre del ejercicio. Hay dos posibilidades que sea Diciembre, como en España y países similares o que sea en FEBRERO como en los empresas de cultura anglosajona, como la mía.

Sesqui dijo...

Acabo de cancelar mi pedido en Expansys. La comercial me decía que a mediados de la semana que viene llegarían unidades pero nooooo me lo creo xD Ahora he de meditar si lo compro en Ebay o me compro otra cosa jeje

microbite dijo...

Yo me lo he pillado por eBay, por 290 € (4G) y el vendedor me acaba de enviar un email diciendo que lo acaba de enviar. Supongo que me llegará a finales de la semana que viene...buffff, cuanto tiempo!!

newimagenio dijo...

A mi también me ha cambiado a 28 dias. Pero seamos realistas, no hay producto fabricado. Y yo no me fío de lo que se vende en eBay cuando un producto es tan nuevo como éste. Un ejemplo: hay en eBay un vendedor que tiene un EeePC de 8Gb...

frames dijo...

Gracias, Luis. Siendo así, prácticamente da lo mismo por un margen de 2 meses.

Maximus_detritus dijo...

Bueno, la predicción no es tan descaminada, si se cuentan todas las versiones, pero eso siempre y cuando resuelvan el problema del abastecimiento, porque una cosa es que tengas garantizadas la pantallas, y otra es que estes mondando micros fuera de stock de Intel, y sin muchas opciones de sustitución... http://asuseeehacks.blogspot.com/2007/12/asus-eee-pc-soon-to-be-out-of-stock.html
Por otro lado, y la verdad es que no sabia que se pagaba una licencia a Xandros (puestos a elegir hubiesen elegido Gentoo.. viciosillo que soy...) le inclusión de un Windows, sobre todo de una mierda recortada tipo Window CE, me parece la típica majadería que solo sube el precio, que reiteraré siempre que es la principal grácia del Eee... y que conste que no considero un sistema casi muerto,,, aunque desde luego tiene una vida complicada...
Mucho love.

Javilin dijo...

No os fieis de los vendedores de Ebay, buscad vendedores que esten contrastados y sean fiables. Hay muchas tiendas online que tienen el Eee en Stock y son fiables, yo no me la jugaria.

Yo me lo e pillado en Qbit Online y la semana que biene lo tengo en mis manos, los que espereis a comprarlo en España vais para muyyyy largo, es una lastima pero es asi ESPAÑA=MAS TARTE Y MAS CARO ....siempre a sido asi, pero siempre qiueda ser ams listo y pillarlo de importacion.

Publicar un comentario