jueves, 6 de diciembre de 2007

Cómo combinar Kontact con Google Apps


Si como a mucha gente (yo incluido) no te gusta tener que usar siempre las aplicaciones web de Google a través de un navegador, puede que te interese el artículo de Andrew Min en Linux.com explicando cómo utilizar Kontact (el software PIM que Asus y Xandros eligieron para el Eee) con las aplicaciones de Google en local.

En concreto, el artículo revisa cómo se puede utilizar GMail con KMail (correo electrónico, via IMAP), Google Calendar y KOrganizer (calendario via GCALDaemon) y (hasta cierto punto) Google Reader y Akregator (feeds RSS, sólo importación).

Como indica el autor, la sincronización del calendario es de una sóla via: KOrganizer sólo podrá leer el calendario de Google, pero no escribr en él (doh!). Y Min no explica algo que para mí es muy importante: que tampoco se pueden sincronizar los contactos de GMail, sólo se pueden exportar o importar, de forma similar a lo que ocurre con los feeds en Google Reader.

Todavía no he encontrado un servicio que permita sincronización total en local y web sin tener que instalarlo nosotros mismos en un servidor propios. Pero por si no lo conoceis, ScheduleWorld es un servicio gratuíto que permite almacenar tu información en un servidor remoto y actuar de "pasarela" entre diferentes dispositivos o servicios, por ejemplo: Google en la web, Kontact o Evolution en tu PC y un teléfono o PDA con un cliente SyncML.

1 comentario:

Javilin dijo...

Ya se que bo va relacionado, pero hoy e visto un video que me ha gustado mucho. El EEE con Xp rulando Xvid y el emu de Playstation 1

ME he quedado muy sorprendido al ver la calidad del emulador de PSX, mueve el juego perfectamente.

http://es.youtube.com/watch?v=sgrNVIdds1s&eurl

Publicar un comentario