miércoles, 5 de diciembre de 2007

Con el Asus en el bolsillo [video]

Seguimos con los videos. En este caso alguien lo mete en un bolsillo de su pantalón. Aunque pudiera, yo no lo haría (está demasiado expuesto a golpes y sin su funda).

Pero lo más destacable del vídeo creo que son los alrededor de cinco segundos que tarda el Eee PC en "levantarse" con el Xandros, al menos en modo simple. Me gustaría saber cuánto tarda en arrancar en caliente con Ubuntu o similares y unas cuantas aplicaciones abiertas, pero para eso tendremos que esperar a que nos llegue uno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Lleva ya como unas tres semanas siguiente este blog. Y, aunque ya se que no es lugar adecuado, tenga una pregunta que hacer.

Estoy interesado en adquirir el Asus E3 en cuanto llegue a España, pero en el caso en el que no llegase nunca, podría pensarme el comprarlo directamente en alguna tiene on-line americana. Y hay es donde tengo mis dadas:

1.- En la aduana cobran algun tipo de impuesto? Tengo entendido que en aquellos producto que no superan los 300€, al cambio, en la factura, no se aplica ningún tipo de impuesto.

2.- Tema de la corriente electrica. Supongo que comprando el adaptador para el enchufe es suficiones, no?

3.- Si bien el teclado será el ingles, la pregunta es si ¿es posible configurar xandros para que acepte teclado en español?, igual que se hace en windows.

Bueno gracias por vuestro tiempo. Y como vosotros este portatil me parece una muy buena soluciones para aquellos que no queremos una pedazo máquina para poder navegar y leer blogs tan interesantes como este.

microbite dijo...

2.- No hay problema porqué el transformador acepta tanto 110 como 220 W, y con un simple adaptador funcionará.

3.- En este mismo blog hay una entrada de cómo configurar Xandros en español, creo que era del experto en Linux frames.

En cuanto a la primera no lo sé, por lo menos en las compras por eBay no te hacen pagar nada, aunque superen de creces los 300 €.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2!!

frames dijo...

"aunque ya se que no es lugar adecuado, tenga una pregunta que hacer"

Eso son tres preguntas ...
:-)

Ya en serio, ya ves que la gente responde sin problemas.

1. Por aquí alguien me dijo no habríar costes de aduanas, si se envía como "regalo" o "muestra", pero también me ha comentado gente que compra en USA que los gastos de transferencia y aduana son casi impepinables.

2. No lo tengo, pero te confirmo que he leído en múltiples sitios que no hay problema, como indica microbite.

3. Es posible, pero yo no fui (desgraciadamente no tengo uno para cacharrear). Que recuerde, "txitxo" es el que más idea tiene de esto. En los foros de EeeUser en español había algún hilo al respecto, por si te quieres pasar por allí.

Espero que te hayamos ayudado. Un saludo y bienvenido!

Anónimo dijo...

Muchas gracias y perdón por le engaño una pregunta se ha convertido en tres.

Bueno el tema de tanta preguntas es.....

Ya que parece que no vamos a tener en un corto periodo de tiempo el Asus E3 en versión castellano, habia pensado, ojo a la barbaridad, fabricar unas pegatinas, bien hechas eso si, para pegarlas encima de las teclas y configurar el sistema para que acepte la configuración en español.

Ya se que es una chapucilla, pero.... es a lo que lleva la desesperación y la impaciencia.

frames dijo...

Lo que dices no es ninguna tontería, Pablo. Las casas de venta de ordenadores portátiles de segunda mano lo hacen constantemente. No creo que sea muy complicado encontrar esas pegatinas. Y tampoco son muchas: la eñe, alguna cambiada como la barra vetical y poco más (al fin y al cabo es un teclado qwerty).

Si yo fuera un usuario "normal", probablemente me esperaría a que saliera en España, con el teclado, sistema y manuales en español ... y garantía, que tampoco es ninguna tontería.

Javilin dijo...

Lo de poner el S.O en Español, hace poco puse en un post sobre como configurar el Xandros para eso, BUSCALO.

El tema de las aduanas es peliagudo, lo que dices tu de EBAY y la formula magica....como que no...aduanas te van a meter siempre...eso si, puedes negociar con el vendedor un envio marcado como regalo o como muestras sin valor comercial, asi en la aduanas, al no tener valor de referencia no te cobraran nada, pero eso es cosa del vendedor y no todos lo hacen (se arriesgan a una sancion)

En cuanto al voltaje, no tendras ningun problema en España.

Un saludo.

Publicar un comentario