martes, 4 de diciembre de 2007

El Proyecto Debian en el EeePC resuelve el problema del WIFI


Ben Armstrong, el autor del Proyecto Debian en el EeePC ha publicado una nota en su blog de desarrollo syn.the.ti.ca en la que asegura que Atheros Communications, el fabricante del chip WIFI del EeePC ha desarrollado un patch para el chip AR2425 (AR5007EG) que permitirá a Debian hacer uso del WIFI del EeePC.
No obstante hay que andarse con cautela ya que, al parecer, existen diferentes modelos de chipset instalados en distintas unidades del EeePC. Este asunto es motivo de reflexión aunque no en ésta noticia.
Esto es una buena noticia ya que el Proyecto Debian en el EeePC hasta ahora tenía que hacer uso del kernel del Xandros para hacer funcionar el WIFI del EeePC bajo Debian, cosa que al autor del Proyecto no le parecía muy ortodoxa. Como él mismo dice "el objetivo del proyecto es producir una solución basada exclusivamente en Debian". Con la publicación de este patch por parte del fabricante del chip, se sube un escalón más en el proyecto que, a raíz de la publicación del código fuente por parte de Asus, ya cuenta con la funcionalidad atl2 ethernet.
Desde aquí, felicidades a Ben Armstrong y a su equipo por el trabajo que están haciendo para la comunidad.

4 comentarios:

Jordi dijo...

Pues es un gran avance, felicitaciones al Debian Eee :P

P.D: ...nota en su boog de...
No debería ser Blog? :P

Bueno, tienes algunas faltas más de ortografía, algún acento no bien puesto o dos mayúsculas, etc :P

newimagenio dijo...

Vaaaaale...Salirme de la escuela en sexto de EGB tiene sus inconvenientes...:)

frames dijo...

Más felicitaciones a Atheros y a todas las compañías que liberan y publican sus especificaciones o al menos los drivers. Y a las compañías que los usan.

No como Broadcom y Apple con los drivers de la wifi, que hubo que sacar por ingeniería inversa.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una magnifica noticia, entre otras cosas porque permite más libertad a la hora de hacer con el Eee lo que te de la gana... sin negarle el pán y la sal a Xandros, pero que cada uno haga con el hardware lo que le de la gana es fantástico...
Mucho love.

Publicar un comentario