martes, 18 de diciembre de 2007

Proyecto WEeexP: Primera Parte

Bien...¿Por donde empiezo? Son muchas cosas las que hay que contar por lo que dedicaré varias entradas en el blog para explicarlo todo bien.
En primer lugar decir que se trata de un experimento totalmente novedoso y que me vais a permitir que me enorgullezca de haberlo hecho. Sirva este blog como altavoz para darlo a conocer a toda la comunidad del EeePC.
Bueno...Comenzamos.

ANTECEDENTES:

Tenemos un ordenador llamado EeePC al que se le están haciendo toda clase de perrerías, una de ellas, instalarle Windows XP. Existen varios métodos para hacer esto, pero, resumiendo, se quedan en dos:


  1. Instalar Windows XP en la memoria INTERNA del EeePC
  2. Instalar Windows XP en una memoria externa (USB o SDHC)

Sigue leyendo

Personalmente, me quedo con el segundo por varias razones, pero la principal es que no deseo privarme de Linux bajo ningún concepto. Es mi razón como cualquier otra.

El primer método es tan sencillo que incluso viene definido en el Libro de Instrucciones del equipo. No voy a entrar en detalles.

El segundo método ya es un poco más complejo y requiere del uso de varias técnicas, un empleo considerable de tiempo y varios cafés.

Sigue leyendo...


EL OBJETIVO

Centrémonos en el segundo punto: instalar Windows XP en una memoria externa.
Ya hemos dicho en este blog que la instalación de Windows XP en una memoria USB externa ES ILEGAL. Lo hemos dicho porque lo hemos leído en muchos sitios en internet. Ni más ni menos.
Además, llevar a cabo el asunto tal y como nos indican los tutoriales es tedioso, complejo y a veces no compensa el esfuerzo y el tiempo empleados. Además ES ILEGAL.

Entonces el reto planteado es el siguiente:


  • Instalar Windows XP en una memoria usb SIN INCURRIR EN ILEGALIDADES
  • Minimizar el tiempo de instalación
  • Minimizar el esfuerzo realizado para llevarlo a cabo
  • Personalizar la instalación a la medida de tus gustos, e incluso a la medida del EeePC

EL RETO

El reto es crear una versión de Windows XP para el EeePC a la que he bautizado como WEeeXP (pronunciado wiexpi)


LOS RESULTADOS

Mis experimentos me han llevado a las sigientes conclusiones:



  1. Se puede instalar Windows XP en una memoria USB en 3 minutos.
  2. Se puede personalizar esa instalación a la medida del EeePC y de tus necesidades.
  3. En todo momento es LEGAL lo que estás haciendo. (y demostrable)

Ahora mismo tengo en mi EeePC mi WEeeXP funcionando perfectamente. Y lo he instalado en tan solo 3 minutos (lo que me ha costado copiar los archivos en la memoria USB)

Adelanto una cosa: en ningún momento he usado las herramientas de las que hablan en los tutoriales, como PEUSB, PEBUILDER etc etc etc.

SOLO HE USADO HERRAMIENTAS DE MICROSOFT CORPORATION.

Para no alargar esta entrada, lo dejo aquí de momento y empezaré a preparar el resto donde explicaré paso por paso COMO DISEÑAR WEeeXP.

Las próximas entradas las ilustraré con imágnes y con vídeos, como está mandado.

Tened paciencia.

9 comentarios:

Javilin dijo...

Eres el puto amo¡¡¡

Muy bien echo tio, solo falta que expliques como para los profanos, por que estoy en ascuas :D :D y la verdad es que seria una cosa que me encantaria.

newimagenio dijo...

Gracias compi. Si tardo un poco es porque estoy preparando el resto de entradas. Quiero explicarlo detalladamente para todos y eso lleva su tiempo...

Saludos (y al mono también)

ALGOGOKU dijo...

Oleee!!!

Otro que se leerá tus posts (bueno, al menos más que los demás posts) sobre el weeexp.

Ya que al final, he seguido tus pasos y me he pillado uno como el tuyo al mismo tio (Ian no se qué). A ver que tal se porta conmigo.

Y eso, ponlo en lenguaje fácil para dummies como yo, jejeje.

Saludos.

Javilin dijo...

:D :D yo es una de las cosas que queria hacer, pero la verdad es que los manuales que he visto me parecen un completo engorro. Cuando he visto que se puede hacer en 3 minutos con tu metodo he dejdo de buscar...a ver que sacas :D

Por cierto, me ofrezco como betatester del engendro :P jeje

Ammm y a todo esto, viste mi comentario sobre tu 8G???

un saludo

Anónimo dijo...

Ya estás tardando!!!

Yo llevo dos días haciendo lo propio con diferentes distribuciones linux, pero soy muy muy torpe y cometo más errores que aciertos...

Estaría bien también un howto para saber cómo salvar lo qeu ya tenemos configurado y trasteado en xandros (y recuperarlo) por si en un experimento... la liamos

Anónimo dijo...

Hola! Estoy a la espera de que me llegue mi nuevo EEE y acabo de flipar con lo que has escrito!!! Vas a ser una leyenda para nosotros! jeje! Gracias!

Anónimo dijo...

Iteresantísimo, seguro que lo cuentas antes de que me llegue mi taiwanés. Además, la entrega por capitulos, manteniendo la tensión del lector... ¿eh? me recuerda a los dibujos de Batman doblados por sudamericanos...

¿podrán nuestros amiguitos doblegar al malvado Guillermo Puertas?

CONTINUARÁ...

EnEkO dijo...

Wow, la cosa promete muchísimo, tanto en el resultado final como el proceso, así como la llamada "legalidad" que mencionas. Estaré impaciente igual que espero impaciente mi eee (desde taiwan tb, rezando a Santa Aduana) y a la espera.

Un saludo y enhorabuena por el blog, me encanta!

Anónimo dijo...

a mi me llega en breve..y espero este fds entretenerme con tus experimentos.

Ponlos ya!!!

y gracias

Publicar un comentario