domingo, 9 de diciembre de 2007

La profecía, a punto de cumplirse: Windows en el OLPC...y mañana en el EeePC


Esta mañana os comentaba un presentimiento: Windows está a punto de ser el sistema operativo "de serie" en el EeePC.
Pues bien...Muy a mi pesar tengo que anunciaros que Microsoft está desarrollando una versión de Windows XP que funciona en dispositivos sin disco duro. Microsoft ha declarado que se van a hacer ediciones limitadas del OLPC con éste sistema operativo en Enero del 2008. Si todo va bien -dijo Microsoft- espera tener funcionando la versión de XP para la segunda mitad del año que viene. Además declaró tener planes de expansion en el resto de dispositivos de bajo coste con discos basados en flash (como el EeePC, por ejemplo). Además anunció la publicación a comienzos del 2008 de una serie de especificaciones a tener en cuenta por los fabricantes de dispositivos basados en memorias flash a seguir a la hora de diseñarlos. Por fin Microsoft consigue introducir sus tentáculos.
Veo que la profecía se va a cumplir inexorablemente. Es cuestión de meses. Así que aprovechad ahora y comprad un EeePC antes de que suba de precio más de lo que ya lo está haciendo.

NOTA: las negritas son mías.

5 comentarios:

frames dijo...

Emerging markets, ese es el término que usan para poder llegar con algo que no es XP, diciendo que es XP, para que los que hoy no pueden comprar XP compren algo que tampoco es XP dentro de un tiempo.

La prueba de que no piensan ni en tí ni en mí es este párrafo:

"However, it cautioned folks in North America, particularly those taking part in the Give One, Get One program, that it has no plans to offer that version of XP to folks in the U.S. or Canada.

Es decir, que no los van a ofrecer al "primer mundo". Los tentáculos se alargan para llegar a los paises que aún no han llegado, y en los que ahora mismo tienen muy pocas posibilidades.

No se si me explico ...

newimagenio dijo...

"Emerging Markets" es el término que usan para disimular. Ni más ni menos. Su intención es GLOBAL, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Aquí esta claro que buscan dinero de un proyecto como el OLPC, donde los que ponen el dinero son los gobiernos. Pero si son un poco inteligentes en esos gobiernos, no aceptaran sistemas cerrados y con un coste inferior al linux. Además que muchos de esos gobiernos en sus equipos estan pasandose al software libre por sus mucho menores costes.
Y con respecto a el Eee y similares, dependerá de las compañias, y una cosa esta clara, si no hay competencia, es seguro que saldrá la versión del Eee con Windows, pero si existe, y utiliza Linux, la pelea por ofrecer equipos a menor coste, será un campo donde un Window XP (y sobre todo si lo recortan tipo WindowCE chapucero), se estrelle de mala manera...
Muhco love.

Maximus_detritus dijo...

El anonimo de antes soy yo.. Maximus_detritus, pero esto no me coge el login. :P

frames dijo...

No te preocupes, aunque no te hubiera cogido el login, el "Mucho love" te delataba ...
:-)

Abrazos

Publicar un comentario