martes, 11 de diciembre de 2007

Los franceses dirán lo que quieran, pero...


Hombre...está bien el razonamiento que han hecho los franceses sobre la idoneidad o no del modelo de 8Gb. Pero ¿está todo el mundo dispuesto a abrir el PC y a hacer experimentos?. ¿Está todo el mundo dispuesto a comprar tarjetas aquí y allá, desatornillar la tapadera del PC, extraer con cuidado una memoria, insertar otra, etc etc?. ¿Sabe todo el mundo hacer eso?.
Hay que tener en cuenta una cosa: si bien el producto está ahora en manos de, digamos, gente sin miedo, el objetivo final es ponerlo en manos de inexpertos...de inexpertos y de (con todos mis respetos, entiéndaseme) ignorantes. El producto está dirigido a otro público distinto del que lo está ahora probando, cambiando, transformando, destripando, modificándolo...´
Sí, es cierto. Es el mejor juguete que un hacker pudiera tener. Complejo pero barato. Pero el mercado del EeePC no son los hackers.
El producto SIGUE en el laboratorio. Todavía no ha salido de él. Es un laboratorio mundial, el mejor laboratorio que pudiera existir. ¿Acaso somos tan ingenuos de creer que Asus no tenía previsto lo que está pasando?. A otro perro con ese hueso.
Nosotros somos los conejillos de indias. El producto no es ahora, ni por asomo, lo que va a ser cuando se decida lanzarlo de verdad al mercado mundial.
Todo estaba escrupulosamente previsto. Todo está funcionando exactamente como se predijo (excepto, quizás, los problemas de producción ¿o tal vez no?).
Como dice un amigo mío, es muy fácil enseñarle el capote al toro cuando está tirado en la arena desangrándose, pero yo diría que todo esto obedece a un plan muy meditado. La existencia misma de este blog les va a proporcionar pingües beneficios. Y ellos encantados, por supuesto.
Todos y cada uno de nosotros somos sus "beta-testers" involuntarios.
Y ahora seguro que se estarán pegando una buena mariscada con Bill.
He dicho.

5 comentarios:

Sesqui dijo...

Yo prefiero tener los 8GB de este tipo de memoria y tener instalados Windows y Linux sin necesidad de pendrives ni tarjetas SD (chapuzas). Con 4GB iba a ser imposible hacerlo y no me quiero esperar a un futuro cercano para ampliar el "disco duro".

Maximus_detritus dijo...

Sesqui, yo no creo que sea imposible instalar los 2 sistemas en el mismo equipo, puedes instalar un linux y alguna de las versiones light de XP de la mula. Pero para mí si es suficiente 4 GB para las necesidades básicas, más que nada porque por lo general muy poco instalan varios SO...
Mucho love.

Sesqui dijo...

De todas maneras como he estado con anginas este fin de semana, no he salido de casa y no he gastado. Con lo cual ese dinerín se va directo al Asus y no me he de preocupar de si uno u otro ;) jejeje

frames dijo...

Hombre, newimagenio, que tampoco hay que ser un manitas para cambiar dos tarjetas ... :-) Pero entiendo lo que dices.

Pako Martagón dijo...

Yo, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo en las observaciones de newimagenio, pero sí lo estoy con su elección.

En mi caso, 8GB sí porque no quiero estar limitado, esto va muy rápido y sé por propia experiencia que es difícil prever las necesidades. Valoré la diferencia de precio y me pareció que el coste de más compensaba no tener que buscar, comprar, desmontar y esperar que Murphy no haga presencia.

En lo que no coincido con newimagenio es en su apreciación sobre "los maquiavélicos planes de ASUS2". Las cosas no son tan obvias, y si lo fueran ya hace tiempo que habría este tipo de dispositivos en el mercado.

Yo más bien creo que los de ASUS, cuando lanzaron "el cacharrín" contuvieron la respiración hasta ver cómo marchaba.

Y los problemas de abastecimiento que están habiendo demuestra claramente que no preveían un éxito de tal magnitud.

Ni ellos ni su competencia, que si lo hubieran previsto habría realizado a tiempo sus ofertas.

Y la prueba del algodón de ésta, mi hipótesis, es que van a salir más ofertas de otros competidores, después de demostrado el éxito del chisme, y no me refiero a los que ya se han anunciado.

Un saludo.

Publicar un comentario