domingo, 9 de diciembre de 2007

PCLinuxOS remasterizado especialmente para el EeePC

Nos llega la noticia de que se ha preparado una distro especial para el EeePC del sistema operativo PCLinusOS (PCLOS).

Este sistema operativo incluye, entre otros:
  • KDE 3.5.0
  • Open Office 2.2.0

  • Firefox 2.0.0.3

  • Thunderbird 2.0

  • Frostwire

  • Ktorrent

  • Amarok

  • Flash

  • Java JRE

  • Beryl 3D

La compilación puede descargarse con un cliente Torrent desde aquí.

Para más información, conviene seguir éste hilo en el foro pclinuxos.com

La página oficial es ésta.

15 comentarios:

canopus dijo...

Este aparatejo puede hacer mucho bien al mundo Linux. Hasta ahora existe demasiada fragmentación entre tanta distribución linux y tanto hardware incompatible.

Instalarse un Linux en un portatil suele ser rezar para que soporte todos los dispositivos sin problema, y siempre hay alguno que da guerra.

Ahora nos lo han puesto realmente fácil: es posible hacer distribuciones totalmente "plug & play" adaptadas a un hardware muy específico y ampliamente extendido, que además proporciona drivers para linux.

newimagenio dijo...

Sí señor. Personalmente, que no soy muy linuxero que digamos, me he sentido bastante atraído por Linux a raíz de conocer el EeePC, y ésto es bueno, como dices, para el mundo Linux. Digamos que no le tengo tanto miedo como antes. Me parece mucho más accesible.
Saludos compañero.

Unknown dijo...

Saludos a todos compañeros, llevo mucho tiempo siguiendo el blog y sin lugar a dudas lo encuentro GENIAL asi que para empezar enhorabuena a todos los quien lo hace posible, la verdad que me gustaria poder colaborar, si encuentro alguna noticia curiosa o algo intentare hacerosla llegar para que si la considerais oportuna la pongais.

Aun no tengo el EEEPC pero esta semana seguramente haga el pedido de uno 4Gb Black en Qbit y ha rezar para que llege la semana que viene y que no me lo paren en aduanas jeje.

En cuanto a lo de linux, a mi me parece perfecto lo de la distribucion especial para el EEE porque teniendo una especifica sabiendo el hardware exacto del equipo te ahorras el tener ahi muchisimos drivers por ejemplo de otras miles de tarjetas graficas que no te sirven, por lo tanto la distro se hace que pese menos y sea mas "ligera".

Yo solo uso windows para hacer 3D por lo que el EEE se quedara con Xandros o con este nuevo Linux, pero no le metere windows porque esta claro que el EEE no me lo compro para hacer 3D sino por otros motivos :-).

En fin siento haberos dado el coñazo pero solo queria presentarme, espero poder postear mas a menudo (con mensajes mas cortos lo prometo jeje)

Un abrazo a todos

frames dijo...

La verdad que el cacharrito ya ha hecho bastante. Ya he dicho que me sorprende muy gratamente tener un 60% de respuestas para tenerlo exclusivamente con Linux. Y no baja.

Por suerte, ya no hay tanta lotería con el hardware, excepto en casos como los de ATI/AMD.

Una de las cosas que me gustaron en el Eee PC fue la elección del hard: gráfica con drivers abiertos y rendimiento decente, procesador decente... la cagaron con la gestión de la administración de energía (solucionado con la release del código) y con la elección de la wifi (aún no entiendo por qué no pusieron una Intel).

No he probado PCLinuxOS, pero siempre está bien tener más opciones.

frames dijo...

Gracias por tus comentarios, Fernando. Y suerte con el envío!

newimagenio dijo...

Gracias fernando por tus palabras. Cualquier noticia que quieras publicar será bienvenida.

frames dijo...

Coño! Beryl?

Me acabo de dar cuenta. Raro que no venga con Compiz-Fusion.

Unknown dijo...

Muchas gracias compañeros, a ver si puedo ayudaros aunque sea un poquito con alguna noticia que vaya encontrando :-).

Os la mandare a alguno de los dos al correo para que la mireis a ver primero.

Un abrazo.

Jiuck dijo...

Es que por lo que he visto el software que aparece en esa distribución es un tanto anticuado y se puede mejorar... Pero sinceramente, si ocupa poco, bienvenido sea...

De todas formas yo me instalaré una Debian bien ligerita con un escritorio Xfce y cuatro xorradas más...

De esta forma me quedará mucho disco duro de los 4 gigas.

Creo que lo ideal es que una distribución te ocupe (en este caso, con todo compilado para ella expresamente) 500 megas en total, es decir, con programas añadidos. No entiendo cómo la xandros puede ocupar tanto, sinceramente... Si se puede mejorar, porqué no?

De todas formas, una vez me llegue mi EeePC desde Alemania, me pondré manos a la obra y si alguien quiere, puedo publicar los pasos que lleve a cabo en forma de guia para que vosotros también os lo podais instalar. ^^

Unknown dijo...

Perfecto Jiuk, por mi toda guia de ayuda bienvenida sea :-).

Por cierto lo has pedido a Alemania??
Me puedes decir a que tienda??
Yo aun no he pedido a Qbit el mio y preferiria ver mas opciones si pueden ser en europa mejor :-).

Un abrazo.

frames dijo...

Instalar una Debian ligerita es una buena idea, Jiuk. Cuéntanos cómo te va, please.

frames dijo...

No creo que recibas muchas recomendaciones de Expansis, Fernando. Por aquí recomendaban pedirla por eBay en España, aunque yo no he hecho ni usa cosa ni otra.

Unknown dijo...

Gracias frames, yo la verdad que estoy entre ebay y QbitOnline asi que mañana me tocara decidirme por una u otra JEJE. porque lo quiero pedir YA!!! :-P.

Gracias de nuevo, un abrazo.

Jiuck dijo...

Fernando. lo he pedido a la tienda de http://www.notebook.de/.

Bueno, lo pedí junto a unos amigos y en total compramos 4, con lo que los costes de envío se dividieron en 4 y al final hemos pagado cada uno 317 euros con algo.

El trato recibido ha sido muy bueno. Lo único malo a destacar, es que ahora mismo no lo tienen disponible (2-3 semanas desde hace casi una semana, así que queda mucho menos), pero viendo los precios que he visto que ha pagado la gente o teniendo en cuenta aduanas y otros problemas, nos ha salido súper barato... Además, si puedes evitar el IVA alemán, se te quedarán en 250 euros más o menos, REGALADO! xD.

Yo ya estoy ansioso por que llegue el pedido a Alemania y que me lo envien a mi y poder disfrutar de mi EeePC. Quizá el día 25 por la mañana aparezca en mi puerta, quién sabe jejeje.

Unknown dijo...

PClinuxOS es GENIAL, hasta hoy los problemas que e tenido son por desconocimiento (ingnorancia), al final siempre logro encontrar soluciones.
Sobre todo estoy asombrado de la gran cantidad de software que existe para linux es mucho mayor que para windows.

Linux es Hyper-mega mejor que windows.

Publicar un comentario