martes, 18 de diciembre de 2007

Proyecto WEeeXP: a punto de salir del horno

Acabo de compilar la primera versión de WEeeXP con los drivers específicos para el EeePC, después de haber tenido que resolver algunos problemas de compatibilidad. En estos momentos el sistema ha arrancado y está instalando todos los dispositivos de hardware del ordenador. La versión que he compilado contiene, como extra, el Internet Explorer. Esta versión básica pesa 143 Mb. Si funciona todo, lo único que habría que hacer es recompilar una nueva versión con alguna que otra herramienta y aplicación, como Windows Media.
Os mantendré informados

18 comentarios:

samx dijo...

Continuaras el "como hacer una distribucion basica" no?
Yo esque prefiero hacerlo yo mismo y si explicas todo lo necesario mejor k mejor xD

Anónimo dijo...

Con el firefox, office y Code Lite Pack, ya ocuparía bastante.

El xp de la memoria usb, supongo que podría instalarse en una tarjeta SD, no?

Te detecta el Xp el disco duro solido de la asus, supongo que se tendría que hacer una partición y formatearla en NTFS para poder instalar algo allí.

Que hace el Xp con la memoria de intercambio swap, lo maneja desde la memoria usb, o se suprime ese sistema.

Unknown dijo...

Coloque-le Firefox, Code pack com player alternativo,Openoffice, + Adobe Reader (o otro mejor,), soporte a red, wi-fi etc

Javilin dijo...

Newimageneo, a mi em da un error al instalar el Database Engine Setup :(

Me dice:

Unable to determine system default collation

Como lo puedo solucionar???

newimagenio dijo...

Sí. Hoy publicaré como hacer la distro básica, aunque lo mejor sería publicar directamente también como hacer la distro a partir de la huella de hardware del EeePC.
Los paquetes ajenos a Microsoft que me comentais de momento no se como incluirlos en la distro, aunque probablemente se pueda hacer. Lo dejo en manos de la comunidad para que hagan las distros más apropiadas. Lo importante es tener un punto de partida y de eso me encargaré yo.
Es seguro que a partir de ahora aparecerán muchas distros distintaqs pero lo básico ha de estar desde el principio.
Javilin...ni idea. Si tienes un PC lo mejor es que empieces desde cero, recien formateado y con SP2. Ya conoces a Windows y su registro... De todas formas existe una cautela: desactiva el antivirus y los firewalls de tu PC antes de comenzar la instalación. Lo recomienda Microsoft.
Saludos peña

frames dijo...

No tengo ni idea de la aplicación, pero al menos en Oracle y MS SQL Server, "System default collation" básicamente dice que no sabe cual es la codificación de idioma por defecto en la base de datos (UTF-8, ISO-Latin1 ...).

A ver si eso te da una idea.

newimagenio dijo...

Pues por ahí van los tiros. El Database Setup lo que te instala es una versión reducida de MSSQLSERVER.

Javilin dijo...

ummm, pues ni idea :( :( no se como meterle mano para apañar eso frames.

Reinstala windows hace nada asi que me da pereza volver a reinsalar, pero igual lo hago esta tarde.

Bueno chavales, pues a ver esas distros que sacais :D :D

Bultza dijo...

El proyecto me parece muy interesante, sin embargo, por favor, dejar de decir "compilar" porque esto no tiene nada que ver con compilar y podéis confundir a mucha, mucha, mucha gente.

Esto no es linux ni programación ni hay código fuente de por medio, se usa la windows API que viene ya dentro de cualquier windows XP y viene compilada de fábrica.

El WEeeXP que estais creando no está y nunca será específicamente compilado para el eeepc (a menos de que trabajes para mocosoft y tengas el código fuente), la windows API de lo que estais metiendo está compilada para un x386 (es una pena no sacarle más rendimiento) a menos de que windows decida sacar su propio weeexp en cuyo caso es posible que compilen una API específica para el eeepc.

Otra cosa es que esteis creando una "distro" propia con los elementos básicos del XP y con los drivers específicos del eeepc, que me parece una idea tremendamente buena, pero por favor, no confundais términos.

(PD: Veo que están borrando algunos mensajes anónimos de crítica que eran bien fundados y no faltaban al respeto, me gustaría saber en que se basan los moderadores para borrar estos mensajes...)

Javilin dijo...

criticas?? que criticas puede tener? no lo entiendo.....explicate

Bultza dijo...

Alguien comentó que esta no es la primera vez que se intentaba hacer esto, que alguno debería ser un poco más humilde con sus posts. He buscado la conversación y no recuerdo donde la leí pero no la he vuelto a encontrar.

He buscado en google información sobre el windows embebed en un eeepc y he encontrado algunos posts interesantes, entre ellos este: http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?pid=46112

Parece que el problema más grande con el que te enfrentas con windows desde USB es su lentitud de arranque.

newimagenio dijo...

Gracias bultza por tus correcciones. Llevas toda la razón. Compilar no es el término adecuado y asumo el error. COmo bien dices, no es cuestión de confundir al personal. Dicho queda.
En cuanto a lo de borrar los mensajes, el criterio que aplico es el mío y soberanamente lo hago ya que soy el moderador. De la misma forma, el compañero frames hace lo propio porque tiene libertad para ello, cosa que nunca le discutiré ya que cuando le invité a ser escritor del blog lo hice con todas las consecuencias. Tanto él como yo tenemos los criterios para hacer y deshacer. Pero eso es natural. Alguien tiene que moderar.
De todas formas te voy a poner el post que dices que he borrado, sino literalmente porque no lo he guardado, sí en líneas generales lo que venía a decir:
Decía algo así como...
"...Y a esto le dices que es la primera vez que se hace?. Esto ya lo han intentado muchos otros antes que tú...bla, bla bla."

Lo he borrado PORQUE NO ERA CIERTO. Nada más. Este señor anónimo no se había leído bien la noticia, y él si que podía confundir a los lectores.
Borrar ese comentario significaba evitar confusión. Al igual que yo arriba rectifico el uso de la palabra "compilar" para evitar lo que tú dices de confundir (cosa que insisto, es totalmente cierta, te doy la razón).
Espero y deseo que lo entiendas.
Saludos y mucho love.

canopus dijo...

Curioso eso de que tengas que "incluir" el IE... ¿no se supone que viene integrado en el sistema y no es separable, lo que llevó a aquella famosa guerra de licencias y competencia desleal?

Si es posible un Windows sin IE casi lo prefiero ;)

Por otro lado, veo que el blog ya tiene éxito suficiente como para que aparezcan los típicos troletes... ánimo y paciencia.

¡Don't feed the troll!

Javilin dijo...

Yo creo que metere ese Xp en la SSD directamente, y en el USB metere alguna distro de LINUX.

Bultza dijo...

Gracias por la respuesta newimagenio, te felicito por el blog y por todo el curro que te estas llevando con todo esto. A muchos nos tienes francamente enganchados. Mi eeepc lleva varios días en Madrid a la espera de que llegue a mi casa en breve.

En cuanto a lo de borrar mensajes entiendo las discrepancias de moderador, lo sufro en mis propias carnes en otros sitios, a veces actuarás bien y otras veces mal a nuestros ojos, por muy bien que uno lo intente hacer.

nos vemos en el We3XP!

newimagenio dijo...

Gracias bultza. Por cierto tienes un blog SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE!!!. Además sobre un tema apasionante.
Menudo curro. Os recomiendo a todos que lo visiteis.
Saludos

Javilin dijo...

Creo que te refieres a la web, Lod e como robar bicicletas, aunque apasionante creo que no esta a la altura de la informacion de su web :D :D

Bultza dijo...

:-O Muchas gracias por la propaganda :-) es simplemente un "diario" un poco geek para mis conocidos mientras vivo fuera de españa de forma temporal, aveces más interesante y original y otras muchas veces mucho menos, (en vez de mandar emails a la peña así no les spameo). Sinembargo no creo que nunca llegue a tantas visitas en tan poco tiempo como vosotros ;-), tengo unas ganas locas de blogear desde el eeepc pero no termina de llegar a casa :(, segun el tracking lleva 5 días en madrid!

Publicar un comentario