domingo, 23 de diciembre de 2007

Si no te atreves a soldar dentro...suelda fuera


Una de los mayores inconvenientes que tiene el practicar mods con el EeePC es que en lamayoría de ellos hay que soldar en algún punto interno del Asus EeePC. Por ejemplo, instalar un dispositivo BlueTooth o incluso el moding de moda, la pantalla táctil, requieren hacer operaciones muy arriesgadas. Prácticamente todos los modings que se han presentado hasta la fecha requieren el uso del bus USB para lo cual hay que andar desoldando y soldando en puntos críticos de la placa madre. No todo el mundo está preparado ni sicológica ni técnicamente para hacerlo. Pues bien, esta inquietud encendió una bombilla en la cabeza de marcoeee, un miembro del foro eeeuser.com el cual inició un proyecto llamado USB Hub integration without soldering PROJECT o lo que es lo mismo, Proyecto de integración de un HUB USB sin soldaduras, el cual ha visto ya la solución definitiva.
La teoría es muy sencilla: usar el conector de la cámara web como punto de entrada al bus USB para insertar en él un hub que puede algergarse, por ejemplo, en el espacio libre de la miniPCIe (en el modelo 8Gb esto no es posible).
Toda la información disponible, con esquemas, descripción de los colores de los buses y how-to la teneis disponible aquí.
Ya no hay excusa posible para no hackear tu EeePC.

1 comentario:

Unknown dijo...

"marcoeee" from eeeuser forum
Thank you for this citation in your great and updated forum.
I didnt know you talked about my idea! I also added the link on the idea tread on eeeuser forum!
Enjoy modding your eee... without soldering!!!
e e e e e
easy to learn - easy to work - easy to play - easy to upgrade - easy to restore
http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=5417&p=1
ciao ;)

Publicar un comentario